Guitarra electroacustica con diapason deforme

Enrique Raga
#1 por Enrique Raga el 13/02/2018
hola gente, me surgió una duda, sobre una guitarra electroacústica que me trajo un amigo a que le ayudara a poner cuerdas y es que la guitarra tiene una joroba en el diapasón, nunca me había topado con una deformación de ese tipo y quisiera saber si a alguno de ustedes le ha tocado algo así y que es lo que podrían decir sobre como se podría reparar, no soy luthier ni nada y solo pregunto para explicar a mi amigo, los trastes se miran decentes y de viendola de diferentes perspectivas pareciera normal, pero cuando use la regla para revisar el alma se nota un chipote, joroba, levantamiento, etc. entre los trastes 12 a 16, adjuntaré la imagen que he visto en internet que se asemeja a lo que vi pero no he encontrado algo sobre como se repara, muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
joroba.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 13/02/2018
Tendrás que ajustar el alma de la guitarra.
Subir
Nole86
#3 por Nole86 el 13/02/2018
Busca el tornillo del alma que está en la pala o en la boca de la guitarra y dale media vuelta y listo.

Saludos
Subir
Enrique Raga
#4 por Enrique Raga el 13/02/2018
#2 #3 eso lo intenté, he tenido tiempo(dias) para ajustar el alma y pues no..
Subir
Loren
#5 por Loren el 14/02/2018
Esa deformación me parece a mi que es más sería de lo que parece, si la guitarra merece la pena tendrás que llevarla al luthier
Subir
fernando s
#6 por fernando s el 14/02/2018
Estoy de acuerdo con Loren. Además, el alma sirve para corregir concavidades por una tensión no compensada de las cuerdas, solo endereza el mástil, no lo curva en dirección contraria como sugiere #3 que está ocurriendo en esta guitarra (salvo que sea un alma de doble acción cosa que dudo)
Subir
Loren
#7 por Loren el 14/02/2018
#6 y aunque sea de doble acción tampoco soluciona ese problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo