Que guitarra electroacustica comprar?

69mauro96
#1 por 69mauro96 el 04/07/2011
Hola amigos, estoy por comprar una guitarra electroacústica y soy nuevo en el tema. La desventaja que tengo es que vivo en una ciudad chica y no tengo posibilidad de probar las guitarras antes de comprar por lo que debo mandarla a pedir. Estuve navegando un buen rato mirando precios, criticas y videos de algunas guitarras y eh encontrado encontrado algunas pero estoy indeciso, estas son:
-Epiphone Performer ME
-Epiphone PR5
-Fender T-bucket 300 Ce
-Ibanez AEG 10 NE
Eh notado en los videos que todas estas guitarra tienen un sonido muy distinto entre si, por lo que me surge una duda, eso es porque cada uno la configura a gusto de cada uno o es que cada guitarra suena así siempre.
Espero que puedan ayudarme, si hay otra que quieran aconsejarme y no este, soy todo oídos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cs10
#2 por Cs10 el 04/07/2011
69mauro96 escribió:
Hola amigos, estoy por comprar una guitarra electroacústica y soy nuevo en el tema. La desventaja que tengo es que vivo en una ciudad chica y no tengo posibilidad de probar las guitarras antes de comprar por lo que debo mandarla a pedir. Estuve navegando un buen rato mirando precios, criticas y videos de algunas guitarras y eh encontrado encontrado algunas pero estoy indeciso, estas son:
-Epiphone Performer ME
-Epiphone PR5
-Fender T-bucket 300 Ce
-Ibanez AEG 10 NE
Eh notado en los videos que todas estas guitarra tienen un sonido muy distinto entre si, por lo que me surge una duda, eso es porque cada uno la configura a gusto de cada uno o es que cada guitarra suena así siempre.
Espero que puedan ayudarme, si hay otra que quieran aconsejarme y no este, soy todo oídos.
Gracias.


Brother como tu mismo lo has dicho cada uno tiene un gusto diferente lo mas recomendable es que vallas a una tienda o con un amigo las pruebes, y observes con cual sonido te agrada mas y cual no te gusta. En mi opinión la Ibanez es muy buena e tenido Ibanez y te la recomiendo, al igual que la fender, las fender son muy superior a la epiphone, asi que te recomiendo Ibanez y Fender, epiphone son una calidad intermedia pero no llegan a lo mas mínimo a los materiales de la Fender, saludos.
Subir
69mauro96
#3 por 69mauro96 el 04/07/2011
Gracias hno por la respuesta, justamente estaba entre esas dos guitarras, ambas tienen un sonido muy bueno pero muy distinto, te pregunto algo, se puede lograr el sonido de la otra... por ejemplo, puedo afinar la fender de tal forma que suene como la ibanez o viceversa.
Pregunto porque las dos me gustan y me da la sensación de que cada una es para un estilo de música, y a mi me gustaría tocar distintos tipos de música desde rock nacional, internacional a algo mas tranqui... ejemplo: charly garcia, mana, sabina, jack jonson, guns and roses, red hot chili peppers, the killers.........
Soy novato en el tema pero tengo muchas ganas de aprender a tocar este maravilloso instrumento, te agradezco la ayudan man!
Subir
Quitos88
#4 por Quitos88 el 04/07/2011
Una electroacústica se puede tocar sin el amplificador? Yo es que estoy en el dilema de comprar una acústica o una electroacústica. El sonido cambia de una a otra?

Me refiero, que habrá una guitarra acústica y luego el modelo equivalente pero en electroacústica y no sé si ambas sonarán igual.

Yo he visto estos modelos:

FENDER CD-60 CE BK https://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_bk.htm

IBANEZ V72ECE-BK https://www.thomann.de/es/ibanez_v72ece_bk.htm

No sé que tal estarán, a lo mejor te interesan. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo