Comprar guitarra electroacústica

  • 1
Acústica
#1 por Acústica el 21/02/2021
Hola a todos! Llevo unos meses dando clases de guitarra. Empecé con una española, pero quiero comprarme una electroacústica. Voy muy perdida. He mirado varías marcas, pero no me aclaro. La quiero pequeña de tamaño, con el mástil finito y fácil de tocar. He mirado Takamine, Taylor, Martin... mi presupuesto es alrededor de 500€.
También me encontré por casualidad con una de fibra de carbono, la Lava me 2, qué opinión tenéis de ella? Me llama mucho la atención.
Gracias 🤩
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 21/02/2021
Acústica escribió:
, la Lava me 2


No tiene porqué darte desconfianza. Simplemente es un sonido menos cálido. Es todo.

Pero es que casi cualquier guitarra con sistema piezo suena bastante plasticosa.

Lo que buscas es una tipo Parlor (parlour), de escala corta (24.72").

Hay unas PRS bastante bonitas que han lanzado hace unos meses.

https://www.guitarristas.info/noticias/prs-p20-p20e-previo-primeras-guitarras-acusticas-tipo-parlor-marca/8931
Subir
1
Acústica
#3 por Acústica el 21/02/2021
#2 Muchas gracias por la información! La verdad es que llevo muy poco tiempo en este mundo y no controlo tamaños, ni sonidos...

Muy bonitas las guitarras que me enseñas!! Las tendré en cuenta!! ☺️
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 21/02/2021
Ok.

En algunas marcas también los modelos se catalogan como cero cero cero (000).

Pero cuida que sean de escala corta 24.72"
Subir
1
Acústica
#5 por Acústica el 21/02/2021
#4 Muchas gracias!! Lo de 000 lo había visto, pero no sabía a qué se refería... ahora ya lo sé ☺️
He estado mirando guitarras parlor y las ponen como guitarras para tocar blues... eso es así?
Yo toco sobretodo baladas y pop o me gustaría tocar ese estilo, no se si sería la guitarra adecuada entonces... 🤔
Subir
imac1655
#6 por imac1655 el 21/02/2021
Hola. Veo que andas liadilla con el tema. La verdad es que lo de los tamaños, no tiene una denominación estandarizada y puede ser muy lioso.
Yo para nada te aconsejo una parlor para lo que dices que quieres tocar. La razón es que suelen tener la unión al cuerpo en el traste 12 y sin cutaway, lo que dificulta mucho tocar a partir de ahí. Yo tengo Parlor, Dreadnought, y Auditorio. Y estas últimas son para mi las más versátiles. También las puedes encontrar con la denominación OM en Martín o Sigma. Viene a ser un poco más grande de caja que una española, pero no exageradamente más, con lo que da buen sonido y no es tan incómoda como una dreanought. Sobre marcas, ahí es difícil ayudarte. Yo de tí, me iría a varias tiendas y probaría todo lo que te entre por los ojos y por el bolsillo. Muchas veces dos guitarras iguales, tienen un tacto completamente diferente dependiendo de quien las haya ajustado. Y en ese rango de precios, tienes cosas decentes de Ibanez, Yamaha, Sigma, Álvarez, Lag... Que son las marcas más comunes. O de entrada en Martín, Taylor, Takamine o Eastman.
Yo tengo una Eastman OM toda maciza, y es un instrumento muy serio.
Sobre la que comentas con fibra, no te puedo ayudar. No las conozco. Yo iría a por algo más conocido, que si algún día decides cambiar, tendrá más salida.
Un saludo.
Subir
1
Acústica
#7 por Acústica el 21/02/2021
#6 muchas gracias por tu respuesta! Sí, la verdad es que voy muy perdida... empecé a tocar en octubre y todo es nuevo para mí... lo del tamaño pequeño de la guitarra lo decía más bien por el mástil, ya que tengo manos pequeñas... el cuerpo de la guitarra no es tan determinante para mí... llevo con una española Raimundo tamaño concierto y no me molesta su tamaño, pero si el tamaño del mástil, que es muy ancho y a veces para hacer algunos acordes se me complica.

Claro, yo buscaba algo versátil, pero principalmente toco pop (quien sabe más adelante si no me da por otra cosa 😅)

Miraré las marcas que me dices y me acercaré a una tienda, pero claro, quería llevar una idea para no volverme loca al llegar allí ...

Gracias 🤩
Subir
imac1655
#8 por imac1655 el 21/02/2021
La mayoría de acústicas (salvo alguna excepción) suelen tener el mástil bastante más estrecho que la española. También te digo, que va a ser más dura que tu española sí o sí. Por eso te comento lo de probarlas, aunque sean dos iguales. En estos rangos de precio, el ajuste varía de una a otra. Y si te viene de tienda con un buen ajuste, eso que te ahorrarás.(Hay tiendas que te las ajustan antes de entregartela)
Otro tema que antes no te he comentado, y que tiene su importancia, es la tapa. Lo ideal, es que sea maciza para el dinero que te quieres gastar. Seguramente encontrarás abeto o caoba. Las primeras suelen tener un sonido más definido, la caoba suena un poco más "pastosa". Ahí entra el gusto de cada uno. También encontrarás tapas laminadas que suenan bien, son más resistentes, y probablemente te sirvan si tus pretensiones no van más allá de aprender por hobby. Pero ahí entra el factor precio. Yo no pagaría más de 200€ por una guitarra laminada. ( ojo, no quiero decir que sean malas. Yo mismo tuve una Lag Tramontane laminada que sonaba muy bien. Pero era una guitarra de 120€.)
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 21/02/2021
Acústica escribió:
He estado mirando guitarras parlor y las ponen como guitarras para tocar blues... eso es así?


Jeje... ¿Ésto te parece Blues?:
74dbb5a123166378555dc2cde9f8c-2662411.jpg

Históricamente, al inicio las guitarras parlour se utilizaban preferentemente por mujeres y demás personas con cuerpos/manos pequeñas... Para brindar mayor comodidad.

Y al considerarse "guitarras de iniciación", eran más baratas...

Un Bluesman no se caracterizaba por tener unos grandes ingresos... Así que utilizaban lo mejor que tuvieran a su alcance...
Recordando además que en una orquesta sin electrificar, una guitarrita parlor prácticamente no sonaba...
Así que si podían, se pasaban a grandes formatos (Dreadnought, Orchesta, Jumbo y demás). Aunque ésto último era más frecuente entre músicos de Jazz y Country (probablemente por el poder adquisitivo... No olvides que el Blues se gestó en EEUU segregacionista, y ellos estaban en el lado oprimido).

Y claro... Cuando pudieron, dieron el salto a la electrificación.
Subir
Chuchez
#10 por Chuchez el 21/02/2021
Acústica escribió:
#1

Yo tuve la Taylor Mini GSE y suena bastante bien, y es muy cómoda para mano pequeña.
Longitud de escala Escala de 597 mm,
La tapa es maciza .
La puedes encontrar de segunda mano por poco más de 400 € .
Subir
Acústica
#11 por Acústica el 21/02/2021
imac1655 escribió:
También te digo, que va a ser más dura que tu española sí o sí.

Más dura te refieres a las cuerdas al ser de metal no?
La mía es dura porque tiene las cuerdas muy separadas del mástil, la arreglé y ahora ya está más o menos decente 😅
imac1655 escribió:
Otro tema que antes no te he comentado, y que tiene su importancia, es la tapa. Lo ideal, es que sea maciza para el dinero que te quieres gastar. Seguramente encontrarás abeto o caoba. Las primeras suelen tener un sonido más definido, la caoba suena un poco más "pastosa". Ahí entra el gusto de cada uno. También encontrarás tapas laminadas que suenan bien, son más resistentes, y probablemente te sirvan si tus pretensiones no van más allá de aprender por hobby. Pero ahí entra el factor precio. Yo no pagaría más de 200€ por una guitarra laminada. ( ojo, no quiero decir que sean malas. Yo mismo tuve una Lag Tramontane laminada que sonaba muy bien. Pero era una guitarra de 120€.)

Vale, lo tendré en cuenta! Muchísimas gracias ☺️
Subir
Acústica
#12 por Acústica el 21/02/2021
-rich- escribió:
Jeje... ¿Ésto te parece Blues?:

😅😅 lo preguntaba porque no tengo ni idea y quiero hacer una inversión que me dure, y la verdad yo el blues como que no 😅😅
-rich- escribió:
Históricamente, al inicio las guitarras parlour se utilizaban preferentemente por mujeres y demás personas con cuerpos/manos pequeñas... Para brindar mayor comodidad.
Y al considerarse "guitarras de iniciación", eran más baratas...
Un Bluesman no se caracterizaba por tener unos grandes ingresos... Así que utilizaban lo mejor que tuvieran a su alcance...
Recordando además que en una orquesta sin electrificar, una guitarrita parlor prácticamente no sonaba...
Así que si podían, se pasaban a grandes formatos (Dreadnought, Orchesta, Jumbo y demás). Aunque ésto último era más frecuente entre músicos de Jazz y Country (probablemente por el poder adquisitivo... No olvides que el Blues se gestó en EEUU segregacionista, y ellos estaban en el lado oprimido).
Y claro... Cuando pudieron, dieron el salto a la electrificación.

Vaya, qué interesante! A mi el cuerpo de la guitarra no me molesta que sea grande, siempre que sea más o menos como una española, mi problema es el ancho del mástil. Por eso decía guitarras pequeñas, pero me expresé mal...
yo creo que el tamaño ideal para mí sería un pelin más pequeña o estrecha que la española, pero eso sería verlo en una tienda.
Gracias por la información ☺️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo