Guitarra electroacústica cambio ceja y cejilla

Dariusz
#1 por Dariusz el 15/07/2020
Hola,

he encontrado en amazon "ceja y cejilla de hueso real para puente de guitarra clásica de 6 cuerdas". Alguien podría decirme si se puede adaptarlos y ponerlos en una guitarra electroacústica ?



Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 15/07/2020
Bueno yo eso lo he hecho en alguna ocasión, comprar un hueso y limarlo hasta que tiene el tamaño correcto que necesito.
Verifica que las medidas son aproximadamente las tuyas. El trozo de hueso lo puedes hacer más pequeño limando, pero no hacerlo más grande.

Yo siempre los he comprado en tiendas de música, igual acabas antes.
Subir
1
dorremi
#3 por dorremi el 15/07/2020
Hola,
Como dice el compañero, lo puedes adaptar, pero las dimensiones son muy distintas y tendrás que comer bastante tanto en ancho, largo y alto. Eso respecto a la cejuela.
Respecto al puente, aparte de ajustar las dimensiones, también tienes que darle la forma del radio del diapasón y convendría hacer la compensación para la segunda cuerda ( B ) y eso ya es un trabajo mas concienzudo para que logres una perfecta entonación.

Si sigues buscando, encontrarás cejillas y cejuelas específicas para guitarra acústica, donde las dimensiones sean prácticamente las mismas y solo tengas que limar un poco los bordes y las guías de las cuerdas para conseguir la altura deseada.

Y otra cosa mas, tampoco busques de manera obsesiva hueso natural, eso es mas imprescindible en el mundo del nylon, para cuerdas de acero no lo es tanto. Puede que con un Tusq de buena calidad (porque hay muchas calidades al respecto) consigas lo que quieres.

Un saludo y nos vas contando.
Subir
Dariusz
#4 por Dariusz el 15/07/2020
#3

Muchas gracias por tu ayuda. Lo de hueso era más porque es más duro, que la que tengo (creo que es de plástico) y con primer cambio de cuerdas ya tiene una pequeña rotura. He buscado para electroacústica pero no encuentro nada (o no se buscarlo), bueno , en realidad hoy he encontrado algo, creo que esto valdría , que opinas ?

https://es.aliexpress.com/item/32914709553.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.704a63c0m70sJh
Subir
dorremi
#5 por dorremi el 15/07/2020
#4

Mas o menos es eso a lo que me refiero, pero no veo las medidas y es algo muy a tener en cuenta. Mide bien la anchura de tu cejuela y a partir de ahí vas buscando.

Échate un vistazo por la web de tiendas nacionales especializadas tipo Madinter, Herrera Guitars, etc.
Encontrarás mejor explicado lo que buscas para que lo tengas mas claro.

Yo por ejemplo he visto esta:
https://www.madinter.com/es/accesorios/cejuela-silleta/cejula-graphtech-tusq-estilo-martin.html

Es la típica cejuela para una típica guitarra acústica, pero en este caso de calidad mas fiable a la que puedas encontrar en AliExpress.
Subir
1
rockambolesco
#6 por rockambolesco el 16/07/2020
Pues yo compré un juego de cejuela y selleta de hueso en AliExpress y encantado con el acabado final. Es hueso, hueso y ha mejorado algo respecto a la original
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 16/07/2020
Creo que es más práctico echar una mañana o una tarde por las tiendas probando huesos de puente, que hacerse uno salvo que tengas las herramientas y experiencia necesaria para ello. Se busca una compensada, de la mejor calidad posible. Debe asentar bien y no quedar holgada. Más bien.deberia entrar haciendo una cierta presión para que tenga el mejor contacto posible con el puente. Y unos pines de latón , suelen ayudar mucho a mejorar timbre y sustain.
La cejuela de arriba, si está bien, de momento no la toques salvo que sea horrorosamente mala o este rota. Claro que influye , pero de los tres elementos que he citado, en mi.opinión es la que menos cambio te va a dar sobre el tono si la sustituyes. Es la pieza más alejada del cuerpo y la tapa de resonancia y en general, la que menor presión de cuerdas soporta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo