Guitarra eléctrica con puente flotante hasta 900€

  • 2
barón eddie
#13 por barón eddie el 09/09/2019
Encima pone este comentario en Thomann: " Pastilla sustainiac da un sonido brutal. 3 opciones de sustain: nota, nota + octava y octava". No sé si lo entiendo bien. ¿Esta pastilla (que supongo irá con pila) además del sustaine te permite añadir una octava?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Roberto
#14 por Roberto el 09/09/2019
La Wolfgang que tuve japo era con puente fijo, pero obviando eso ojo porque no se parece mucho a las charvel.
El mástil es muy diferente y la cejuela bastante estrecha.
Y en las mexicanas ya no, pero los trastes de las japos son muy pequeños.

Vamos, que es una guitarra peculiar.
Las charvel son mucho más standard.
Subir
1
Tommy Blackbird
#15 por Tommy Blackbird el 09/09/2019
#13 No son octavas. Son armónicos, al estilo de otros sustainers como los ebow.

https://www.youtube.com/watch?v=LZwPPGsxY6g
Subir
1
Fernando
#16 por Fernando el 09/09/2019
#13 Los switches varían el comportamiento del feedback del sustainer entre mantener la nota original y dos formas diferentes de modular la nota con sus armónicos.

Schecter por lo general son muy buenas guitarras, aunque las Charvel son de sobra conocidas por su calidad también. Personalmente, soy usuario de Schecter y no cambiaría mi Hellraiser por nada del mundo, es comodísima y es justo lo que buscaba en una guitarra de metal y he probado otras Schecter (concretamente la Sun Valley en tienda) y son muy buenos guitarrones. En cuanto al sistema Sustainiac, mi opinión es que es un juguetito que llama mucho la atención y mola mucho trastear con él, puedes hacer cosas miuy chulas con un par de efectos y es algo que pocas guitarras te aportan de serie. Ahora bien, te recomiendo probar si puedes varias guitarras en alguna tienda y luego deliberar, que el Sustainiac está muy bien pero te tiene que gustar también el tacto del mástil, sonido, etc. también!
Subir
1
barón eddie
#17 por barón eddie el 10/09/2019
Muchas gracias por la aclaración sobre el funcionamiento de la pastilla.
Subir
barón eddie
#18 por barón eddie el 18/09/2019
¿Y es qué os parece la Schecter C-6 Pro FR Aqua Burst ? Le falta la pastilla sutaine de las otras (¿será un pestiño tener que cargar la batería a esas pastillas?), pero tiene buena pinta. No sé exactamente qué tiene de especial el trémolo Floyd Rose Special Hot Rod con bloqueo.
https://www.thomann.de/es/schecter_c_6_pro_fr_aqua_burst.htm
¿Y el Floyd Rose con doble bloqueo de las charvel?
https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_sd1_hh_fr_mpl_b_stock.htm
¿Y creéis que merecen la pena las Fender con Floyd que estoy viendo?
https://www.thomann.de/es/fender_player_ser_strat_fr_hss_mn_pwt.htm

Gracias de nuevo.
Subir
JC Denton
#19 por JC Denton el 18/09/2019
por ese precio de segunda tienes por varias ibanez como la JS1000, la de Satriani y muchas prestige, las japos, tienes alguna S540 que son máquinas con las que se han grabado muchos discos en los 90 por lo que ojo a eso. En reverb tienes varias s470 por menos de 500 lo que da para 2 bichas, por ejemplo, ese modelo no sé especificamente como sale pero al ser antiguo tienes mil review en internet.

Yo soy usuario de Schecter y son muy cómodas la verdad aunque la mia no tiene el puente flotante, tienen el puente un poquito más ancho que las Ibanez lo que para mi es mejor ya que es más cómodo para técnicas de expresión aunque para gusto colores. Pero aunque he escuchado cosas buenas de la C6, tienes un vídeo en guitars brother haciendo el burro con el puente, no me arriesgaría, me iría a gamas algo más caras porque el puente flotante puede ser un dolor, el sustainac me parece que no molesta y añade por lo que sí lo veo un punto a favor de las Schecter y con que te pilles dos pilas recargables pues solucionas el problema de las pilas.

Lo de bajar la afinación, pues si miras bien lo mismo por tu presupuesto te da para dos guitarras de segunda mano, y no esto de coña, de primera vas a tener que tomar compromisos. Espero que tengas suerte en tu búsqueda y ya nos comentarás.
Subir
1
Tommy Blackbird
#20 por Tommy Blackbird el 18/09/2019
#18

Fíjate que las que pones son muy diferentes, en cuanto a estética y ergonomía. La Fender y la Charvel son prácticamente iguales pero una con pastillas single y la otra humbuckers, y luego la Schecter son 24 trastes y un mástil un poco más ancho y con un perfil mucho más fino, muy "schredder". Las maderas muy distintas también, pero de eso no entiendo mucho...
Subir
1
barón eddie
#21 por barón eddie el 19/09/2019
#20 O.k., gracias. A ver si veo alguna tienda donde poder probar una schecter, que en alguna ciudad cercana puedo encontrar Charvels, pero de schecter ni de broma.
Subir
barón eddie
#22 por barón eddie el 19/09/2019
#19 O.k. Tengo aparte una Ibanez s770. Luego otra Ibanez de gama muy baja. El caso es que prefiero una nueva (o que acabe de salir de la tienda).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo