Guitarra Eléctrica Epiphone LP AYUDA!

jacrock7
#1 por jacrock7 el 12/05/2013
Hola, Toco grunge y buscando en la web me he decidido por la guitarra electrica Epiphone Les Paul por su precio y calidad, pero hay varios tipos (standard, custom, special, studio, etc) quisiera saber cual es la diferencia entre ellas? y cual es la mejor?, necesito una con 2 humbucker's. Cual me recomiendan en definitiva?

De antemano GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 12/05/2013
Muy buenas, yo he tenido la oportunidad de tocar con una LP100 y una Custom Pro, ambas de mi compañero de grupo y la verdad es que la primera no vale la pena, por ese precio puedes encontrar cosas mucho mejores, apenas tiene sustain, las pastillas no tienen mucha señal y los acabados no son gran cosa. En definitiva, la Epiphone LP100 no te la recomiendo.

En cambio, la Epiphone Custom Pro está bastante bien, es verdad que ronda los 600€ pero gana muchísimo en sustain, las pastillas permiten seleccionar si las quieres usar como humbuckers o como single coil, los acabados son muy buenos y esa apariencia de Gibson LP Custom es preciosa. Todo son opiniones pero en mi caso que tengo una Gibson Les Paul Custom, si tuviera que elegir entre una Gibson Les Paul Studio y la Epiphone Les Paul Custom, me tiro de cabeza por la Epiphone, ya que me parece mucho mejor la relación calidad/precio.
Como pegas te diría que pesa bastante más que la LP100, al principio puede que te sientas raro pero al final te acostumbras (evidentemente es más cómoda una guitarra más ligera como una Stratocaster o una Ibanez superstrato). Nosotros ensayamos casi 3 horas seguidas y ni mi compañero ni yo nos hemos roto la espalda, por si te sirve de referencia.

Y para terminar, he leido bastante por este foro muy buenas opiniones de las Epiphone Les Paul Tribute, pero no las he probado, dicen que tiene mejores pastillas que la Custom Pro...

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
1
jacrock7
#3 por jacrock7 el 18/05/2013
Gracias viejo, que mejor tener la referencia de alguien que ha probado las guitarras, me ayudo mucho tu opinión; pero sabes algo acerca de la Epiphone LP Studio y de la Epiphone LP Special? ,ahora a ver que tal la Epiphone Les Paul Tribute, saludos!
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 18/05/2013
Las mejores Les Paul de Epiphone ahora mismo, de las actuales, me parece a mí que están en el rango de las tribute y algunas signature. Ofrecen mucho más que las Standard por poco dinero más.
Subir
dazedbythesun
#5 por dazedbythesun el 18/05/2013
Epi Tribute Plus, sin duda
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 20/05/2013
Yo creo que la cuestion es probarlas. Yo tengo una studio, la que fuese mi primera guitarra, ya tiene unos cuantos añitos.... y para el precio que tiene esta muy bien, quinta bien, esta bien trasteada, permite una accion muy decente...

Pero el otro dia probe la standard de un colega que me la djeo para que se la ajustara y no he visto una guitarra tan mal en mi vida.. trasteos por todos lados, no quintaba bien, mal trasteada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo