Guitarra DIY: por dónde empezar

dans
#61 por dans el 26/01/2022
#60

Hola compi, enhorabuena por el trabajo.
Sólo una matización: la jaula es de Faraday. Una de Farenheit la protegería como mucho de la fiebre o el calor estival :p

Yo tengo apantallado en la tele y la strato y, sobre todo, lo que consigo es una reducción del ruido tipo "masa" más que evidente. Lo importante es soldar todas en el mismo punto: las pastillas, el cable que toca el puente y otro que sueldo al apantallado, el cual tiene continuidad por todas las cavidades (meto una tira de cobre adhesivo por el agujero que lleva los cables desde el hueco de la pastilla del mástil al hueco de los potes, de modo que contacte ambas cavidades... Maniático que es uno pero me funciona 100%)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vud1
#62 por vud1 el 26/01/2022
dans escribió:
Sólo una matización: la jaula es de Faraday. Una de Farenheit la protegería como mucho de la fiebre o el calor estival


JAJAJA puta dislexia :D

Gracias por la info!
Subir
Jesús
#63 por Jesús el 26/01/2022
#60 Yo no tengo mucha más experiencia que tú, pero hace un año acabé el montaje de una tele de kit y apantallé todas las cavidades con cinta de cobre y claro, conectadas a masa. El resultado no puede ser más satisfactorio para mí, el ruido de fondo es apenas inexistente, mucho menor del que imaginaba conseguir ya que soy nulo en electrónica y era mi primera (y única) vez. Las pastillas que monta mi guitarra son las DiMarzio Twang King en ambas posiciones, por si te sirve de referencia.

Enhorabuena por tu custom!! :ok:
Subir
1
bending
#64 por bending el 27/01/2022
Siempre que hay pastillas simples, para mi es indispensable apantallar, ya bien sea con cinta de cobre, o con pintura conductiva, pero siempre hay que hacerlo. Todo conectado a masa como han comentado anteriormente.
Subir
vud1
#65 por vud1 el 28/01/2022
Pos lo inesperado pasa. Teniendo toda la guitarra montada, con su ultimo tornillo puesto a la espera de correa, resulta que una de las pastillas no suena.

Vuelta a desmontar y después de mucho testear.. parece que lo que no funciona es la pastilla del puente.. mi gozo en un pozo.

Ahora volver a desmontar todo, desoldar todo y mandar las pastillas de vuelta para que me lo cubra la garantía y me den una solución.. y como ambas pastillas son un paquete, tengo que desmontar las dos para mandarlas de vuelta y esperar que me arreglen o manden otra cosa....

He hecho un cutre audio para ver el sonido de la tarjeta que funciona.. ningún virtuosismo.. pero lo justo para ver como iba a sonar. Suena bastante a telecaster y creo que la madera tiene buena resonancia....

Mañana desmontaré todo y ver como gestionar la garantía y esta frustación por tener que parar el proyecto tan cerquita del final.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Audio 2022-01-26 at 20.51.37.mpga
Subir
vud1
#66 por vud1 el 01/05/2022
Bueno, y aquí el post final.

Lo tenía pendiente y después de terminar la guitarra me faltaba grabar un poco el resultado, aqui os lo dejo:

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo