Guitarra diestra a zurda

alex98281
#1 por alex98281 el 27/09/2013
hola, soy nuevo en este sitio pero he tenido ciertas dudas, alguien me ofrece una fender stratocaster mexicana muy barata, a 250 dlls. pero es diestra y yo alguien zurdo, y enserio quisiera tener una guitarra como al estilo jimi hendrix o joe perry, mi duda es: solo tengo que cambiarle las cuerdas? tengo que hacer algun cambio en las pastillas (voltearlas)? y como podria agujerar la parte del pico de la guitarra para usarla con correa?
Subir
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 27/09/2013
No tengo idea lo de las pastillas, pero lo que si tendrías que cambiar seria el nut (que en verdad es barato)
Subir
1
alex98281
#3 por alex98281 el 28/09/2013
CF_Hurtado gracias por el dato pero enserio disculpa mi ignorancia, que es el nut? jaja
Subir
uveral
#4 por uveral el 03/10/2013
Nut es la Cejilla, el traste cero, en fin... tiene varios nombres Imagen no disponible

(te hubiese costado menos buscarlo en google "nut guitarra" que escribir ese post y hubieses tenido respuesta inmediata)

Bueno, así a bote pronto, la cejilla la tienes que cambiar, puesto que cada hueco corresponde con el ancho de la cuerda y al cambiar la orientación de las cuerdas puesta ya no te sirve. La cejilla la tendrás que hacer tu, que no es difícil pero si laborioso, o que te la haga un luthier, aunque si es una fender strato facil encuentras alguna prefabricada que te calza bien y solo tienes que hacerle unos retoques.

La orientación de las pastillas no estoy seguro de que tengas que cambiarla, pero desde luego tendrás que modificar la altura, pues las cuerdas al tener diferentes grosores pues tienen que estar a una distancia del imán, para que todas suenen más o menos igual. Esto igualmente lo puedes hacer tu, son tornillos, o mandarla al luthier.

También dependiendo de como sea el puente, no tendrás que girarlo pero si modificar la microafinación para que la guitarra te quede quintada.

También tienes que tener en cuenta que el golpeador, los potes, y el jack (con su cable conectado) te va a quedar arriba, lo que te va a resultar un auténtico coñazo, por lo hablar de la palanca. Si no te conformas con esto, tendrías que comprar un golpeador zurdo, agujerear el cuerpo, tapar los agujeros, etc...

En principio bajo mi punto de vista, a no ser que sea un proyecto que te vuelva loco, no es una buena inversión, casi que ni regalada. Sobretodo por el tema del golpeador. El tema de la cejilla no es complicado, y el tema de las pastillas si tienes buen oído tampoco.

Y el logo te va a quedar al revés;)

Si nos dices el modelo exacto podemos darte más datos.

P.D: No se porque dices estilo Joe Perry si él suele usar tipo LP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo