Guitarra desafina si la inclino.

Jorge García Blanco
#1 por Jorge García Blanco el 08/10/2019
Escribo aquí porque quizá vosotros sabéis. Tengo una fender stratocaster am élite. Me ocurre que si la inclino lo más mínimo de forma que la cara frontal mire algo oblícua hacia arriba o hacia abajo, la guitarra bajando sube la afinación. Es normal?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge García Blanco
#2 por Jorge García Blanco el 08/10/2019
Quise decir que baja y sube la afinación. Escribí desde el móvil y el autocompletar pues me la jugó.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 08/10/2019
Muy normal no suena

Tienes las pastillas muy altas por casualidad?
Subir
Flojo de pantalon
#4 por Flojo de pantalon el 08/10/2019
No sé si te refieres a que si la inclinas hacia delante la varilla del afinador sube un poco y si la inclinas hacia ti baja, no da la nota a cero, si es eso, sí, es normal, por eso para afinar una guitarra siempre dicen que debe hacerse en posición de ejecución.
Subir
RockeroFashion
#5 por RockeroFashion el 09/10/2019
No te preocupes, es totalmente normal.
Subir
Jorge García Blanco
#6 por Jorge García Blanco el 09/10/2019
Cajon no mundo. Entonces tengo que quedarme quintín. Solo inclinar un pelín varía.

Gracias por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo.
Subir
txe
#7 por txe el 10/10/2019
#4 puedes explicarlo o algun enlace mi cabeza no me da me parece curioso ahora me entero
Subir
Lolablues
#8 por Lolablues el 10/10/2019
No estás aplicando la misma fuerza con las manos a la cuerda ni la misma fuerza con el brazo al mástil.... es normal.
Si es que te he entendido bién.....
Subir
txe
#9 por txe el 10/10/2019
no van por ahi los tiros lolablues de hacer tremolo con el mastil doblandolo
Subir
meegle
#10 por meegle el 10/10/2019
#1 Es normal, la gravedad es implacable :)
No sólo varía la afinación, también la altura de las cuerdas. Si te recuestas en el sofá , el mástil se endereza y las cuerdas quedan un pelín más bajas. Podéis comprobarlo afinador y regla en mano.
Subir
1
Flojo de pantalon
#11 por Flojo de pantalon el 10/10/2019
Pero en realidad la variación es mínima, no detectable por el oído, al menos por el mio, de tocarla perpendicular a tocarla a lo Jeff Healey la varilla del afinador solo se mueve un pelín del centro.
Subir
meegle
#12 por meegle el 10/10/2019
#11 Sí, la variación es mínima, hablamos de décimas de milímetro y la afinación menos de medio tono o un cuarto de tono, que si estás tocando tú sólo no se nota, pero si tocas sobre una base notarás rápido que estás desafinado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo