Guitarra que se desafina

Jorge Lahera
#1 por Jorge Lahera el 26/12/2014
Buenas,

Tengo uan guitarra les paul de Ibanez a la que hace poco la cambie el selector de pastillas. Tiene 2 años, y el problema que tiene es que se desafina muchísimo.
Me dijo un amigo que quizá fuera pro el grosor de las cuerdas, ya que decía que una les paul necesita un grosor de 11 o por ahí.

Que consejo me dáis al respecto. Creeis que se puede desafinar efectivamente por eso? La guitarra está perfectamente eso sí. Tiene algo que ver lo de las cuerdas?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 26/12/2014
Hola Jorge..hecha un vistazo en el buscador,tienes mucho sobre esto y seguro que algo sacas en claro..
Influyen muchos factores,quizá el de las cuerdas sea el menos problemático...clavijero,cejuela,puente,silletas....todo puede influir...incluso los cambios de temperatura,que en esta época no son pocos....
El problema que puede causar cualquier cuerda es que no asiente bien o en las silletas o en la cejuela..pero hay que revisar todos los puntos que te comenté antes.....
Un saludo
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 26/12/2014
La guitarra se puede desafinar, normalmente, por dos cosas.

Unos clavijeros malos o en mal estado.

O, una mala colocación de las cuerdas a la hora de engancharlas a los clavijeros, parece una tontería pero la mayoría de problemas de afinación vienen de ahí.

Para una les Paul afinada en MI, cuerdas de 10 de 11 van muy bien. Yo utilizo de 10-46.
Subir
Jorge Lahera
#4 por Jorge Lahera el 15/01/2015
Gracias por las repsuetsas,

La mía es una Ibanez Les Paul GART60 en color rojo y la verdad es se desafina mucho. El que me la vendió no sabe que diametro de cuerdas tenía, pero a mi me da que son de 9mm.

Haré lo siguiente, le cambiarè las cuerdas a unas de 10-46 o de 11mm y veré si no se desafina.

Si sigue con el problema supongo que tendré que lelvarla al luthier para que me la ajuste porque el problema ya será otro.

Alguna idea más?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo