Guitarra dantesca encontrada ¡EN LA BASURA!

iose
#25 por iose el 29/12/2018
Y ese mástil, está bien? Está derecho? Funciona el alma? Si no es así, yo voto por la hoguera.
Si el mástil se puede recuperar, yo me tiraría a recuperarla entera, aprovechando lo que se pueda.
Tendrás una guitarra con una historia que contar, que no es poco... :brindis:
Te envidio :piloto_loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
_Jarno
#26 por _Jarno el 04/01/2019
El que ha perpetrado semejante acto de vileza, no tiene nombre. :latigo:
Yo lijaría el cuerpo, y en función de lo que encuentres, decide. A lo mejor te encuentras un cuerpo que no merece la pena el esfuerzo y el gasto. O te encuetras unas buenas maderas macizas, o unas vetas que quedan bonitas con un acabado translucido...
Subir
Tarant!no
#27 por Tarant!no el 07/01/2019
iose escribió:
Y ese mástil, está bien? Está derecho? Funciona el alma? Si no es así, yo voto por la hoguera.
El mástil parece estar en buen estado (por suerte), no tiene golpes ni torsión de ninguna clase. El alma va sin problemas, de hecho le quité las cuerdas para darle un limpiado superficial y que no tuviera ese aspecto tan penoso, lleno de mugre, y le aflojé el alma completamente; va a estar un tiempecillo sin ellas y no quiero que el mástil sufra. El problema gordo está más bien en el cuerpo, con esos agujeros de tornillo que no sé a qué cuento venían. Ahora estoy documentándome para taparlos debidamente y comenzar el lijado del cuerpo y la pala. Y bueno, decidiendo con qué tipo de pintura conseguiré un mejor acabado: no nos vamos a engañar, cuanto más fácil de aplicar mejor ;) Por cierto, me gusta el concepto ese de una guitarra con una historia que contar...
Subir
Tarant!no
#28 por Tarant!no el 07/01/2019
Jose escribió:
Yo lijaría el cuerpo, y en función de lo que encuentres, decide. A lo mejor te encuentras un cuerpo que no merece la pena el esfuerzo y el gasto. O te encuetras unas buenas maderas macizas, o unas vetas que quedan bonitas con un acabado translucido...
Lo que pasa es que creo que solo le voy a lijar el barniz, ya que la quiero de blanco sólido. Por las especificaciones que he encontrado, el cuerpo se hizo de tilo (basswood), pero claro, hay clases de tilo. Puede que sea cuerpo sólido, puede que sea laminado... teóricamente las RG lo llevan sólido. Pero ya te digo que será menos engorroso si no llego a la madera, tengo claro que va a ir en blanco: llamadme loco, pero creo que le vendrá bien a un instrumento que ha sido tan tremendamente puteado como éste.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#29 por Tom Tom Tombola el 07/01/2019
Blanco, pues claro.
Ssludos!
Subir
iose
#30 por iose el 07/01/2019
Para esos agujeros te irá bien un poco de masilla...
25c906c53f91fbf72931b4891c8cf-2387996.jpg
Elígela clara para que el blanco la tape bien :okis:
Subir
Tarant!no
#31 por Tarant!no el 09/01/2019
iose escribió:

Elígela clara para que el blanco la tape bien
Gracias! Me adentro en territorio comanche con esto de pintar una guitarra, así que todo consejo y ayuda son bienvenidos
Subir
1
sr_lebowski
#32 por sr_lebowski el 19/02/2019
#31

Una pregunta un poco tonta....

Eres zurdo, verdad?
Subir
Tarant!no
#33 por Tarant!no el 20/02/2019
#32 Donny, no estás en tu elemento! Emm, quiero decir, sí, soy zurdo. :mrgreen: Por?
Subir
stratosergio77
#34 por stratosergio77 el 20/02/2019
Madre mía, pobre animalico. Lo que debe haber sufrido.

Lo único que se me ocurre para explicar su estado es que las drogas son mu malas.

Yo seguramente la sacrificaría para que dejase de sufrir y le daría una sepultura digna, pero admiro tu determinación para devolverla a la vida. El nombre de Dorrit es bueno, aunque Lázaro o Frankenstein no serían malos tampoco

Nota: siiiiiiiii, lo sé, Frankenstein era el nombre del profesor, no del monstruo.
Subir
tanoka
#35 por tanoka el 27/03/2019
Hola,
Gracias por compartir tu historia. Es como aquel que se encuentra un gatito feito y casi moribundo y lo adopta y lo cuida.
te paso un video de uno que se restauro una Ibanez RT150, y que segun cuenta le ha salido una alternativa a una Shur por menos de 500$.
Ya se que el caso es diferente al tuyo, pero te puede dar ideas o alternativas de como la decapa, acabado al aceite, hardware...



Los dioses guitarrísticos premiarán tu buena obra.
Saludos
Subir
Tarant!no
#36 por Tarant!no el 01/04/2019
#35 Gracias por la info, tanoka. He estado bastante liado y aún no he podido ponerme con ella, pero intentaré meterme en faena en verano. Me quedo con buenas ideas de este vídeo. Agradecido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo