Qué guitarra comprar por 1.000 euros?

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 23/03/2011
viktor77 escribió:
Gracias por vuestros consejos. Qué hay sobre las Tokai o las Edwards? Alguien puede informarme al respecto? Lo cierto es que me da igual que sea una marca más conocida o menos, lo que no quiero es pagar una marca. Busco la mayor relacín calidad-precio.


Ahí creo que estás equivocado, te lo digo como consejo ;)

Mi caparison no es una marca famosa y vale cerca de 3 mil euros...

Pagas marca por las custom shop, o en los casos de gamas media-baja (por ejemplo, la mitad de las ibanez de ese rango de precios no valen eso).
Pero no te confundas, por 1000 euros puedes encontrar marcas que te ofrecen cosas de mejor calidad que otras de las que hablas ;)
Después de todo, Tokai también es una marca...

Yo al menos hablo de relación calidad-precio, y ahí están las que te he aconsejado, por ese rango de precios.
La fender american standard vale unos 950 euros, la deluxe, que puede ir muy bien en orquestas (más polivalente), vale unos 900/1000, y la VOX 1000. Son opciones buenísimas, no pagas marca, pagas guitarrones.
Y conste que a mi no me pagan un euro :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
barpect
#14 por barpect el 23/03/2011
Yo estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Belial, aunque la verdad que la review de la Vox no la he escuchado así que de esa no puedo hablar nada, lo que si te puedo decir que las Fender American Standard y Deluxe son de lo mejorcito en cuanto a versatilidad, pero también hasta 1000€ podría hablar de las Gibson LP Studio, que por mi experiencia con una de ellas (mi guitarra principal) te puedo decir que es una de las guitarras que mejor me han ido y de las que tengo la mejor.

Así que si te tuviera que recomendar guitarras por su versatilidad y su relación calidad/precio no dudaría en recomendarte una LP Studio o una American Standard (o si puedes gastar un poquito más la Deluxe que creo que está entorno a los 1000€)

Un saludo y suerte con la elección
Subir
noldor
#15 por noldor el 23/03/2011
Yo te recomendaria una shecter c-1 classic por ejemplo que es una belleza y todos coinciden en que tiene un sonido muy bueno y un precio mas que ajustado para el que podria tener.Si no tambien tienes la LTD EC-1000 deluxe con pastillas seymour duncan.Yo la he probado y sinceramente,creo que ofrece lo mismo o mas que las LP studio de 1000 pavos.Aun que tampoco puedo comparalas mucho por que las 2 les paul que he probado de mi profesor,una standard de 2000 y pico € y otra studio edicion limitada negra,que me quede sorprendido por que no pesa una mierda,eran una maravilla(aunque por ese precio lo minimo que se exige es que sean un cañon).
saludos
Subir
viktor77
#16 por viktor77 el 24/03/2011
Joder muchísimas gracias, sois la ostia. No esperaba tantas respuestas. Lo de pagar marca lo decía en el sentido de que lo que quiero es una guitarra de calidad por ese precio. Si encima es Fender pues mira que bien, pero que ese no era el objetivo. Gracias por el consejo. Miraré también la Schecter y LTD. La Ibanez la descarto por lo que ha dicho Belial, que si curra en orquesta 5 años digo yo que algo sabrá de eso.

Nueva ssugerencias serán bienvenidas. Gracias!
---------------------------------
Por lo que estoy leyendo en internet la LP Studio no está a la altura de la Fender American Standard, aunque vienen a valer lo mismo. Estáis de acuerdo con eso? De ser cierto, qué otra Les Paul que no sea Gibson podría competir con la Fender en ese rango de precio (1000 €uralios)?
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 24/03/2011
viktor77 escribió:
Joder muchísimas gracias, sois la ostia. No esperaba tantas respuestas. Lo de pagar marca lo decía en el sentido de que lo que quiero es una guitarra de calidad por ese precio. Si encima es Fender pues mira que bien, pero que ese no era el objetivo. Gracias por el consejo. Miraré también la Schecter y LTD. La Ibanez la descarto por lo que ha dicho Belial, que si curra en orquesta 5 años digo yo que algo sabrá de eso.

Nueva ssugerencias serán bienvenidas. Gracias!
---------------------------------
Por lo que estoy leyendo en internet la LP Studio no está a la altura de la Fender American Standard, aunque vienen a valer lo mismo. Estáis de acuerdo con eso? De ser cierto, qué otra Les Paul que no sea Gibson podría competir con la Fender en ese rango de precio (1000 €uralios)?


Que no sea gibson la que te comenté, la VOX, por eso te la he propuesto.

Schecter me encanta, pero no la veo tanto en orquesta, son guitarrones, pero más específicas (rock, metal...)
El tipo de limpios no me pega con los otros temas tipo primer pase (conste que yo tengo una schecter, la más cara, aunque es una marca muy asequible, pero no la uso con la orquesta)

Luego si tienen razón en algo. La strato deluxe es cojonuda por el peso. En actuaciones como las nuestras, y a lo largo de todo un verano, puede parecer una tontería, pero ese medio kilo de diferencia marca la diferencia entre estar bien al final de temporada o ir al geriátrico por tener el hombro reventado :D
Por eso también me gustó la VOX, es un tipo LP, pero es muy liviana.
Subir
Fade to blackened
#18 por Fade to blackened el 24/03/2011
esta guitarra esta muy buena ,tiene floyd rose , pastillas EMG 81 y otras cosas mas seria mejor que tu la investigaras bien para que te dieras cuenta
952bd185a0d1ef0fac19424a3b742-990811.jpg
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 24/03/2011
tengo una KKV escribió:
esta guitarra esta muy buena ,tiene floyd rose , pastillas EMG 81 y otras cosas mas seria mejor que tu la investigaras bien para que te dieras cuenta
https://files2.soniccdn.com/old/2073594d8a9558629be.jpg


Estamos en lo mismo, guitarrón, pero las pastillas EMG 81 para orquesta no pegan... Lo digo porque en mi steinberger las llevo, la he llevado con la orquesta, y los limpios no pegan, son diferentes.

Ten en cuenta lo que busca, quiere una guitarra que sirva para tocar rock, pop... pero también pasodobles, cumbias, tangos... Es lo que tocamos en las orquestas españolas de este estilo :D

Luego ya tenemos guitarras de estas para desfogarnos haciendo metal con los grupos :D
Subir
viktor77
#20 por viktor77 el 24/03/2011
Tiene razón el amigo Belial. algunas de las guitarras que me proponéis son guitarrones, pero tenéis que tener e cuenta que con la guitarra que me compre voy a tener que tocar cosas como Paquito el chocolatero o Raffaela Carrá jja, además de pop y rock por supuesto.
Tendré que mirar la VOX de la que hablas. Lo único que no me convence de la Fender es que no tenga humbuckers.. no sé si eso puedo notarlo después de años con guitarras con humbuckers como llevo. Hoy iré a Valencia a las tiendas y me pondré a probar guitarras jeje.
Subir
noldor
#21 por noldor el 24/03/2011
Sobre lo que mencionabas antes,de una gibson que estuviera al nivel de precio y calidad que una fender strato americana(1000 €),yo miraria la sg standard,o las V y explorer.La sg standard tiene buena pinta la verdad y sus acabados parecen buenos.Tambien tienes la opcion de pillarte una fender con humbuckers como la signature john 5 que dicen que da muy buen sonido,la de jim root que a pesar de traer la emg 81 en el puente trae para el mastil la 60 que da muy buenos limpios,o una strato convencional con pastillas dobles.La signature de jim root es americana,y la de john 5 no estoy muy seguro pero me parece que tambien.
Saludos
Subir
viktor77
#22 por viktor77 el 24/03/2011
Gracias Noldor por tus recomendaciones.. la schecter c-1 classic me parece sencillamente preciosa.
Imagen no disponible

Me gustan las guitarras superstrato con el clavijero así y sus 2 humbuckers.. justo como mi Cort KX1. Por desgracia parece que ya no la venden, que está descatalogada.. tengo claro que la prioridad es como suene, pero si me recomendáis alguna guitarra de ese estilo (estéticamente hablando) que tenga buena relación calidad/precio por 1.000 euros me pongo un póster vuestro en la habitación :D
Subir
Jordan14
#23 por Jordan14 el 24/03/2011
Fijate la Schecter pero mas alta que esa me parece :roll:
Estan buenisimas las Schecter
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 24/03/2011
la C-1 de shcecter es muy buena viola otra ue pdoes ver es la Ultra III que ya pega un tono mas nintage y a mi gusto esta excelente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo