Guitarra comprada en Musik Produktiv DEFECTUOSA

#1 por master_mike el 18/07/2008
Buenas!

El miercoles me llegó a casa una guitarra Epiphone SG Special i un Ampli Combo Orange Micro Crush que pedí en Musik Produktiv.

El caso es ke soy novato y me compré este equipillo para aprender a tocar. Pero me llegó el equipo mal. Os cuento: La guitarra me vino con una pastilla hundida (os adjunto foto para ke veais). Y el mini combo la pantalla tiene una parte hundida.

El tema es ke creo ke el combo funciona bien, supongo ke si le kito la tapa de detrás y empujo, se colocará en su sitio. Lo digo pq sonar... suena bien... como lo veis?

Pero el tema más preokupante es la guitarra. No me atrevo a tocarla. He llamado a musik produktiv y me dicen ke les enseñarán las fotos ke le hice a un luthier para ver si tengo ke devolverla a eios o si lo puedo arreglar io mismo. Vosotros ke creeis? Es facil de arreglar eso? Es ke me da palo tener ke enviarlo a alemania y sperar ke me envien otra guitarra. He leido en el foro de mismos casos ke el mio y se ve ke es un kilombo de la ostia... Y la guitarra suena bien, lo ke baila la pastilla (pq está hundida y suelta, y si os fijais en la foto a los lados los tornillos se quitan) y hace ruido a la ke me muevo.

Aún no he recibido noticia de los de musik produktiv...

En fin, spero ke me ayudeis!

Un saludo y muchas gracias!
Subir
#2 por Adrifersa el 18/07/2008
pero los tornillos salen solos ?? o los has sacado tu ¿? esos tornillos son para ajustar la altura de la pastilla; si los aflojas, baja, y si los aprietas, sube.

¿Quieres aprender a tocar la guitarra eléctrica? http://www.adrifersa.com
http://www.youtube.com/adrifersa

Subir
#3 por master_mike el 18/07/2008
Los tornillos estás sueltos! No sujetan nada, se pueden sacar y meter sin ningún esfuerzo tal como veis en una foto.

Es grave doctor? :____(
Subir
#4 por Alone I el 18/07/2008
Solo que ahora al haber quitado los tornillos,al igual tienes que desmontar la tapa/marco de la pàstilla para poder ponerla como es debido.Entre el agujero donde entra el tornillo y el tornillo hay un muelle,o deberia,y al quitar los tornillos del todo se habran movido los muelles.
Lo puedes arreglar tu sin problemas.Desmonta el marco que va con 4 tornillos y coloca los muelles y los 2 tornillos que hacen que suba o baje la pastilla.Una vez hecho esto ya puedes colocar la pastilla con su marco en la guitarra.Es facil.no tengas miedo que total,son 4 tornillos.Un saludo!.:)
---------------------------------
masteR_miKE escribió:
Los tornillos estás sueltos! No sujetan nada, se pueden sacar y meter sin ningún esfuerzo tal como veis en una foto.

Es grave doctor? :____(


Ups...Siendo asi...Tornillos mas gordos quizas?.Pero eso no es lo normal vamos...

Eres musico??.Pues tocame los cojones....

Subir
#5 por master_mike el 18/07/2008
Uhm.. no me kedará más remedio ke desmontarlo io.

Si ke me di kuenta ke hay como unos muelles dentro... pero lo ke me parece curioso es ke los tornillos ke regulan la altura de la pastilla se saquen sin ningún problema... Seguro ke al sacarlo todo veré ke pasa.

Estoy empezando a pensar ke: o se ha soltado o se habrá roto algun agujero de rosca...

Nu se... también me da cosilla tocarlo antes de ke me digan algo los de musik produktiv... a ver si va a estar cascada y por abrirla io se me irá la garantia y no me kedran dar una nueva!!! :S

En fin... ke cruz :(
Subir
#6 por frasco el 18/07/2008
Yo creo que no es nada grave...

lo del ampli es inapreciable a simple vista, y lo de la pastilla suelta del marco, imperdonable, pero sin mayor complicación.

Yo no creo que no sujeten nada porque estén corridos o porque sean mas delgados de la cuenta, sino simplemente que nos están roscados en los agujeros de la pastillla.

La pastilla se fija al marco por esos dos tornillos que llevan un muelle para mantener la pastilla al fondo y que van roscados en las aletas de la propia pastilla (sirven para ajustar la altura de la pastilla con respecto a las cuerdas de la guitarra):

Lindy-Fralin-pickups1.jpg

Deberás retirar con cuidado el marco y localizar los muelles en le hueco (lo mismo están pegados al fondo de la pastilla con el imán). Volver a atornillar la pastilla al marco y recolocar el marco en su sitio.

b4cfe907f77dde46ad337e8319d5eb5a.jpg

Después, con cuidado de no soltar los tornillos otra vez, ajustar la altura de la pastilla a tu gusto.

Un saludo.


:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#7 por Alone I el 18/07/2008
masteR_miKE escribió:


Nu se... también me da cosilla tocarlo antes de ke me digan algo los de musik produktiv... a ver si va a estar cascada y por abrirla io se me irá la garantia y no me kedran dar una nueva!!! :S



Tranquilo hombre,que no pasa nada.Frasco te lo acaba de explicar mejor que yo y no deberias tener ningun problema.Ya veras que es algo facil de hacer.Un saludo y ya nos cuentas.:)

Eres musico??.Pues tocame los cojones....

Subir
#8 por master_mike el 18/07/2008
Gracias muchachos ^^sois muy majos y amables! En cuanto llegue a casa me pongo a desmontarlo... a ver si tengo suerte y lo arreglo!

Ya os contaré!

Agur!
Subir
#9 por Adrifersa el 18/07/2008
las pastillas van montadas así:

(dibujo original)

3046248805907b0c80.jpg

video para mejor visualizacion:

¿Quieres aprender a tocar la guitarra eléctrica? http://www.adrifersa.com
http://www.youtube.com/adrifersa

Subir
#10 por punko el 18/07/2008
Es una tontería, pero no entiendo como entregan algo asi, comprueba que no se han soltado porque se haya roto algo del marco o de la propia pastilla, en los dibujos y fotos que te han mandado se ve perfectamente como deben ser las solapas; pero estate tranquilo porque la pinta es que esta todo bien.

Impresionantes las explicaciones, la verdad, sois la leche.

Por cierto muy bonita tu guitarra, enhorabuena por la elección disfruta de ella.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo