Guitarra comprada en Musik Produktiv DEFECTUOSA

master_mike
#1 por master_mike el 18/07/2008
Buenas!

El miercoles me llegó a casa una guitarra Epiphone SG Special i un Ampli Combo Orange Micro Crush que pedí en Musik Produktiv.

El caso es que soy novato y me compré este equipillo para aprender a tocar. Pero me llegó el equipo mal. Os cuento: La guitarra me vino con una pastilla hundida (os adjunto foto para que veais). Y el mini combo la pantalla tiene una parte hundida.

El tema es que creo que el combo funciona bien, supongo que si le kito la tapa de detrás y empujo, se colocará en su sitio. Lo digo pq sonar... suena bien... como lo veis?

Pero el tema más preokupante es la guitarra. No me atrevo a tocarla. He llamado a musik produktiv y me dicen que les enseñarán las fotos que le hice a un luthier para ver si tengo que devolverla a eios o si lo puedo arreglar io mismo. Vosotros que creeis? Es facil de arreglar eso? Es que me da palo tener que enviarlo a alemania y sperar que me envien otra guitarra. He leido en el foro de mismos casos que el mio y se ve que es un kilombo de la ostia... Y la guitarra suena bien, lo que baila la pastilla (pq está hundida y suelta, y si os fijais en la foto a los lados los tornillos se quitan) y hace ruido a la que me muevo.

Aún no he recibido noticia de los de musik produktiv...

En fin, spero que me ayudeis!

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 18/07/2008
pero los tornillos salen solos ?? o los has sacado tu ¿? esos tornillos son para ajustar la altura de la pastilla; si los aflojas, baja, y si los aprietas, sube.
Subir
master_mike
#3 por master_mike el 18/07/2008
Los tornillos estás sueltos! No sujetan nada, se pueden sacar y meter sin ningún esfuerzo tal como veis en una foto.

Es grave doctor? :____(
Subir
Alone I
#4 por Alone I el 18/07/2008
Solo que ahora al haber quitado los tornillos,al igual tienes que desmontar la tapa/marco de la pàstilla para poder ponerla como es debido.Entre el agujero donde entra el tornillo y el tornillo hay un muelle,o deberia,y al quitar los tornillos del todo se habran movido los muelles.
Lo puedes arreglar tu sin problemas.Desmonta el marco que va con 4 tornillos y coloca los muelles y los 2 tornillos que hacen que suba o baje la pastilla.Una vez hecho esto ya puedes colocar la pastilla con su marco en la guitarra.Es facil.no tengas miedo que total,son 4 tornillos.Un saludo!.:)
---------------------------------
masteR_miKE escribió:
Los tornillos estás sueltos! No sujetan nada, se pueden sacar y meter sin ningún esfuerzo tal como veis en una foto.

Es grave doctor? :____(


Ups...Siendo asi...Tornillos mas gordos quizas?.Pero eso no es lo normal vamos...
Subir
master_mike
#5 por master_mike el 18/07/2008
Uhm.. no me kedará más remedio que desmontarlo io.

Si que me di kuenta que hay como unos muelles dentro... pero lo que me parece curioso es que los tornillos que regulan la altura de la pastilla se saquen sin ningún problema... Seguro que al sacarlo todo veré que pasa.

Estoy empezando a pensar ke: o se ha soltado o se habrá roto algun agujero de rosca...

Nu se... también me da cosilla tocarlo antes de que me digan algo los de musik produktiv... a ver si va a estar cascada y por abrirla io se me irá la garantia y no me kedran dar una nueva!!! :S

En fin... que cruz :(
Subir
frasco
#6 por frasco el 18/07/2008
Yo creo que no es nada grave...

lo del ampli es inapreciable a simple vista, y lo de la pastilla suelta del marco, imperdonable, pero sin mayor complicación.

Yo no creo que no sujeten nada porque estén corridos o porque sean mas delgados de la cuenta, sino simplemente que nos están roscados en los agujeros de la pastillla.

La pastilla se fija al marco por esos dos tornillos que llevan un muelle para mantener la pastilla al fondo y que van roscados en las aletas de la propia pastilla (sirven para ajustar la altura de la pastilla con respecto a las cuerdas de la guitarra):

Imagen no disponible

Deberás retirar con cuidado el marco y localizar los muelles en le hueco (lo mismo están pegados al fondo de la pastilla con el imán). Volver a atornillar la pastilla al marco y recolocar el marco en su sitio.

Imagen no disponible

Después, con cuidado de no soltar los tornillos otra vez, ajustar la altura de la pastilla a tu gusto.

Un saludo.


:saludo:
Subir
Alone I
#7 por Alone I el 18/07/2008
masteR_miKE escribió:


Nu se... también me da cosilla tocarlo antes de que me digan algo los de musik produktiv... a ver si va a estar cascada y por abrirla io se me irá la garantia y no me kedran dar una nueva!!! :S



Tranquilo hombre,que no pasa nada.Frasco te lo acaba de explicar mejor que yo y no deberias tener ningun problema.Ya veras que es algo facil de hacer.Un saludo y ya nos cuentas.:)
Subir
master_mike
#8 por master_mike el 18/07/2008
Gracias muchachos ^^sois muy majos y amables! En cuanto llegue a casa me pongo a desmontarlo... a ver si tengo suerte y lo arreglo!

Ya os contaré!

Agur!
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 18/07/2008
las pastillas van montadas así:

(dibujo original)

188ab014faa9e83f7fc95e79f30fd-224933.jpg

video para mejor visualizacion:
Subir
punko
#10 por punko el 18/07/2008
Es una tontería, pero no entiendo como entregan algo asi, comprueba que no se han soltado porque se haya roto algo del marco o de la propia pastilla, en los dibujos y fotos que te han mandado se ve perfectamente como deben ser las solapas; pero estate tranquilo porque la pinta es que esta todo bien.

Impresionantes las explicaciones, la verdad, sois la leche.

Por cierto muy bonita tu guitarra, enhorabuena por la elección disfruta de ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo