La guitarra es como un buen vino?

  • 2
pelolaviola@hotmail.com
#13 por pelolaviola@hotmail.com el 29/08/2008
La guitarra, siempre sonará mejor, pero somos nosotros lo que producimos el cambio, con el cuidado diario y el estudio constante, y la diferencia con el vino, es que yo me lo tomo, :oops: antes que se pique...:risa::brindis: :risa: ( No soy aficionado a la bebida.....soy un Profesional ).....:risa: ( fué una broma )

Las guitarras sufren mucho, cuándo los guitarristas consumen droga o son adictos al alcohol.- Yo , con solo mirar el estuche y la guitarra, puedo saber que tan profesional es un músico , el sacar y guardar una guitarra, debe ser en el músico algo muy importante, algo sublime, me explico ?

Consejo para los chicos, todo en la vida, nos podemos permitir, pero siempre en su justa medida, podemos con los amigos tomar una copa... quizás dos....pero hay que saber parar, es de muy hombre decir a veces ¡ NO ! para mí está bien .- :ok:

Estudien mucho, y recuerden no sólo hay que quererlos a los padres, sino demostrarlo a cada instante, nunca se vallan a dormir sin abrazar y besar a sus padres....y díganlen que los quieren mucho....al día siguiente podrían no estar.......y te hiciste músico.....y eres muy feliz con tú guitarra, el equipo, la pedalera...pensaste alguna vez, de lo que se privó tu padre, para verte feliz......:roll:
Es hora que comiences a pagar tús instrumentos, sólo tienes que estudiar, portarte bien...y dar mucho amor.-:ok:

Un abrazo de Oso para todos los chicos del Foro.-:yahoo::brindis::saludo::aplausos:
Subir
ramonpolispan
#14 por ramonpolispan el 29/08/2008
Pues yo baño cada día mi guitarra con lo que me sobra de la litrona, y cada día suena mejor (o cada día estoy más borrachooooo) :brindis::risa:
Subir
1
iñigo
#15 por iñigo el 29/08/2008
¿Hay guitarras Ribera del Duero? :roll:
Subir
bassiot
#16 por bassiot el 29/08/2008
No entiendo porque mejora hasta una cierta edad y despues decae, por esa regla los Stradivarius serian una mierda y no los Instrumentos mas caros que existen, no?
Subir
salamander365
#17 por salamander365 el 29/08/2008
bassiot escribió:
No entiendo porque mejora hasta una cierta edad y despues decae, por esa regla los Stradivarius serian una mierda y no los Instrumentos mas caros que existen, no?


Nops, creo que te equivocas, todo material tiene su límite, si hablamos de guitatarras "elétricas" no es comparable con un stradivarius y aún sin tener componentes eléctricos, tendria que ser una guitarra majestuosa a cargo de un autentico artesano para que pudiera tener el cuidado que tienen hoy en dia los stradivarius.
Con eso quiero aclarar que si, que las guitarras mejoran, pero todo lo que sube baja.
Subir
fixia
#18 por fixia el 30/08/2008
Si la cuidas bien,tienes guitarra hasta q te mueras,también es cierto q algunas marcas de guitarra se revalorizan mucho con el tiempo,yo por ejemplo tengo una Fender Mustang del año 73 y me han llegado a dar 8000 € por ella.Bye compañeros.
Subir
loro rnr
#19 por loro rnr el 30/08/2008
Los stradivarius no son originales, han sido modificados y reparados cientos de veces... Dudo que quede mucho original en ellos, aparte de lo importante...

:saludo:
Subir
q-project
#20 por q-project el 30/08/2008
Y no nos engañemos, los instrumentos que peor suenan son los que no son tocados. Todo eso que véis por los museos sonará más bien a nada.

En el Deutches Museum de Munich tuve el gustazo de ver un concierto y probar clavicémbalos, clavicordios y órganos históricos que tienen allí en exposición, pero al mismo tiempo afinanos, cuidados y preparados para dar determinados conciertos. Tuve suerte de conocer a quien conocía para que me diese el privilegio. En definitiva, eso es conservar y hacer que mejoren los instrumentos, pero no por ciencia infusa, que se enrancian.
Subir
kurtito
#21 por kurtito el 30/08/2008
bassiot escribió:
No entiendo porque mejora hasta una cierta edad y despues decae, por esa regla los Stradivarius serian una mierda y no los Instrumentos mas caros que existen, no?


si no entendi mal es por q el agua, mejor dicho, la humedad se estabiliza con la del medio ambiente del instrumento, y las recinas y demas componentes de la madera se asientan y despues de un tiempo pierde cuerpo.
Subir
mago
#22 por mago el 30/08/2008
Bueno me quedo clarisimo, esto viene a q compre una Gibson Flaying v del 90, va para sus 20 años y la verdad es q suena de p madre, aunque se nota q tiene sus añitos, pero de sonido 10 puntos q es lo q a mi me importa, tengo otras guitarras relativamente viejitas por ej. una fender stra. am. de 15 años y como el uso se lo di yo parece q la compre ayer, gracias a todos por contestar y especialmente a PELOLAVIOLA q nos ha hecho una pequeña reflexion, muy correcta y acertada, q solo lo logra el tiempo. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo