La guitarra es como un buen vino?

  • 1
mago
#1 por mago el 29/08/2008
Muy buenas queria preguntarles si hay un tiempo de vida util en la guitarra electrica, o como un buen vino q cuidando su conservacion hasta mejora, y ya q estamos para el señor tan amable q me conteste si sabe decirme como va emvejeciendo la madera, si se acientan mejor o no? muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 29/08/2008
una guitarra bien cuidada no empeora con el tiempo. Yo creo que puede ser mas o menos como un vino porque segun va envejeciendo nuestra guitarra nosotros la ponemos a nuestro gusto, le bajamos la accion de las cuerdas etc. asique, con el tiempo puede mejorar :ok:
Subir
fali
#3 por fali el 29/08/2008
awikki, me parece que no has entendido la pregunta...

Las guitarras si tienden a mejorar con los años, porque la madera se adapta a las vibraciones que se producen al tocar, aparte de que se seca mas, por lo que vibra mas todavia...

Pero vamos, que no se ni cuantos años pasarian ni en que grado mejoraria... :saludo:
Subir
kurtito
#4 por kurtito el 29/08/2008
Hola, asi es, mejora con los años, siempre y cuando sea una buena madera, pero como dice november rain, '' nothing last for ever '' jaja, es decir, desps de 100 años como mucho, una guitarra solo sirve de adorno.
saludos
Subir
awikki
#5 por awikki el 29/08/2008
Fali escribió:
awikki, me parece que no has entendido la pregunta...

Las guitarras si tienden a mejorar con los años, porque la madera se adapta a las vibraciones que se producen al tocar, aparte de que se seca mas, por lo que vibra mas todavia...

Pero vamos, que no se ni cuantos años pasarian ni en que grado mejoraria... :saludo:


sí, sí habia entendido la pregunta :cool:

solo que he explicado un poco mi manera de ver una guitarra como un vino :D


:saludo:
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 29/08/2008
Si tu guitarra es barata será como un "Don Simón", agrio con el paso del tiempo. Una Samick nunca mejorará con los años, todo lo contrario (a menos que la retoquen nuestros amigos DIYERS del foro). Si es de calidad se irá curtiendo, la madera ganará resonancia y mejorando el tiembre, siempre que la conserves bien, claro está.

En resumen, una mala guitarra es como un mal vino, y una buena guitarra es como un buen vino. Cuestión de lógica más que de técnica.
Subir
guitarbdn
#7 por guitarbdn el 29/08/2008
ramonpolispan escribió:
Si tu guitarra es barata será como un "Don Simón"



:risa: :risa: :risa: Que bueno, hí le has dado.
Subir
Tito
#8 por Tito el 29/08/2008
ramonpolispan escribió:
Si tu guitarra es barata será como un "Don Simón", agrio con el paso del tiempo. Una Samick nunca mejorará con los años, todo lo contrario (a menos que la retoquen nuestros amigos DIYERS del foro).

En resumen, una mala guitarra es como un mal vino, y una buena guitarra es como un buen vino. Cuestión de lógica más que de técnica.

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja,que bueno:aplausos::aplausos:
Subir
BelmonT
#9 por BelmonT el 29/08/2008
Estoy totalmente de acuerdoo jajajajaj:D
Subir
cferalva
#10 por cferalva el 29/08/2008
Aparte hay marcas que son como una inversión, o sea que cuantos más años tengan más dinero pagarán por ella. Por ejemplo ves a buscar una Gibson o una Fender original de los 70 (no te digo ya si es más antigua).

En cambio, no sé si alguien daría algo por una Epiphone como la mía dentro de 30 años.. :risa:
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 29/08/2008
No te confundas, si Epiphone desaparece hoy, tu Epiphone si costará un dineral dentro de 30 años. Todo es muy relativo y el coleccionismo totalmente irracional.
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 29/08/2008
Hombre, y si le haces un tatuaje con forma de p... tambien puede que valga mucho en el futuro... :roll:

Si la madera es buena mejora con el tiempo hasta llegar a su punto de máxima madurez y luego decae... vaya, como las erecciones :mrgreen:

Ah, que hablábamos de vino... :risa:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo