Guitarra Carlos raya

rafalynch
#97 por rafalynch el 06/02/2024
Genial, lo que imaginamos unas TTop de pegatina.

No podían ser otras,

Y la Flying unas Tim Shaw

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Zeggy
#98 por Zeggy el 06/02/2024
Yo había leído por ahí que solía cambiar las pastillas de sus guitarras, pero a saber. A la flying v de Armando De Castro o se las ha cambiado o les ha puesto la cubierta. Creo que llevaba dirty fingers de la época.
Subir
1
fran5gallego
#99 por fran5gallego el 06/02/2024
#98 tienes razón o le ha puesto unas fundas o las ha cambiado.
En el vídeo de Fito “Garabatos” no llevan funda las pastillas.
Creo que es de las primeras veces que lo vi con la Flying V.
Subir
Zeggy
#100 por Zeggy el 07/02/2024
#99 La guitarra que saca en ese vídeo no es la de Armando De Castro :) Es una Gibson flying V signature de Kirk Hammett, la primera que sacaron con pastillas EMG. Se la regaló Fito. Cuando vi que en esta gira sacaba una flying negra no sabía si era la Kirk Hammett o la de Armando, pero con este vídeo queda claro.
Subir
openmind
#101 por openmind el 07/02/2024
Pues tal cual nos dijo Carlos, es la de Armando. Al menos eso dijo. Quiza se equivocara pero lo dudo mucho. La de Kirk llevaria voluta ? No creo no ?
Subir
garymoore
#102 por garymoore el 07/02/2024
#101 Aquí Fito explica la historia de ambas Flying V: https://mariskalrock.com/actualidad/carlos-raya-se-quedo-con-la-flying-v-de-armando-de-castro/

El elemento que intentas copiar se encuentra protegido mediante derechos de autor y pertenece a mariskalrock.com. Si deseas utilizar este medio para fines no comerciales, contacta con mariskalrock.com para solicitar autorizacion.<a href="mariskalrock.com">MariskalRock.com, el portal de musica mas heavy</a>

En cuanto a la voluta, existen dos Flying V signature de Hammett, una de 2012 con pastillas EMG, que es la que regala Fito a Raya: https://www.guitarristas.info/noticias/nueva-gibson-custom-kirk-hammett-flying-v/1715. Luego está la del año pasado, que lleva pastillas pasivas y mástil encolado de 3 piezas de caoba con voluta en la union con la pala,: https://www.guitarristas.info/noticias/gibson-kirk-hammett-1979-flying-v-replica-guitarra-usada-primeros-albumes-metallica/10431.
Subir
garymoore
#103 por garymoore el 07/02/2024
#100 Zeggy, esa Flying V no es la de Kirk Hammett, es la de Armando de Castro como dice openmind. Las de Hammett de 2012 vienen con un número de serie que llega hasta las 100 copias que realizaron. El número de serie que se ve detrás de la pala de Flying V del vídeo de Raya demuestra que es la de Armando de Castro.
Subir
Zeggy
#104 por Zeggy el 07/02/2024
#100 Sí, quizá me expresé mal. La del vídeo “Garabatos” es la signature de Kirk de 2012. En gira lleva la de Armando, que es una flying del 81
Subir
Paco
#105 por Paco el 07/02/2024
Con el historial en equipo antiguo, pedales difíciles de conseguir, amplis de ensueño etc que tiene Carlos Raya ¿No os parece raro que tenga una Flying V signature Kirk Hammett con pastillas activas?
Subir
Círculodequintas
#106 por Círculodequintas el 07/02/2024
Supongo que se hace raro ver a Raya con esa guitarra porque de un tiempo a esta parte, usa modelos mucho más clásicos. Strats, SG's, Les Paul antiguas, Gretsch's, acústicas, pedal-steel....

Pero no, a mí no se me hace raro especialmente. Es productor. Todo le suena bien. Si tiene esa guitarra y la usa, es por algo. Yo no me la compraría. Ni me compro nada porque lo lleve fulano ni porque mengano haya hecho un vídeo de tal cosa y flipe con el partido que le saca.

Como dije en otro hilo, puedo arriesgarme con un pedalillo de 30€. Pero tengo que probar las cosas y me han de sonar a mí, no como le suenan a este o al otro. Eso es un error y una fuente de decepciones. Y el motivo es que se busca en el equipo lo que nos falta en las manos por una parte y en conocimientos para usarlos por otra.

El viaje debería ser al revés. Aprende primero a tocar con nivel, y aprende a manejar los equipos hasta que seas capaz de sonar bien, con una guitarra de 300€ y un ampli de igual coste.
Subir
2
rafalynch
#107 por rafalynch el 07/02/2024
Una Flying V... no te parece un "Clasico".????


Edito...

No había visto que os referís al modelo con las EMG...
Subir
Zeggy
#108 por Zeggy el 07/02/2024
#105 fue un regalo, les pareció que quedaría bien en el vídeo y tienen pasta 😄
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo