Guitarra Carlos raya

rafalynch
#85 por rafalynch el 11/01/2024
Osea que si tienes horas de vuelo como dices dejas de tocar hig gain y te bajas la ganancia del Amplificador?


Yo creo que es al revés, si tienes horas de vuelo, al final aprendes a poner el sonido que necesitas para lo que estas tocando.


Todo lo demás son prejuicios o desconocimiento de otros estilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#86 por Círculodequintas el 11/01/2024
#83

Sonar high gain no es de novatos. Descontroladamente si lo es. Y es un error muy común cuando se empieza. Te falta técnica, el equipo no suele estar a la altura y se pretende sonar como lo que oyes en los discos cuando es algo que en esos momentos , excede las capacidades que se tienen. Mi comentario iba en ese sentido, no es que no se pueda tocar usando bastante ganancia y sonando bien. Hay que saber hacerlo pero no está al alcance de todo el mundo. A mí me gusta el Lukather, Van Halen, Gary Moore en todas sus épocas, el Dough Aldrich y muchos más. Pero tienen buenas manos y mantienen las cosas bajo control.

Me gustan las Aldrich o las Blackouts por nombrar algunas, si toca dar cera. Pero no empleo el equipo de la misma manera, ni uso las mismas técnicas que cuando hago country, blues o pop.

Por otra parte veo demos de Ola Englund o Rabea Massad y no me dicen mucho. Tocan muy bien, pero tienden a sonar siempre igual. Pero bueno , es su rollo y viven de ello. Prefiero a Jack Gardiner o Mateus Asatto que a otros les parecerán un soberano coñazo sólo superado por los Poliphya y gente similar.

Sospecho que en muchas cosas, no pensamos tan diferente. En una buena tarde con unas cervezas por medio, fácilmente encontremos más similitudes que diferencias.

Como decía el compañero, yo también he reducido ganancia porque en general, saco mejor sonido y sufro menos problemas cuando hay que lidiar con técnicos y PA's ajenas que no están a la altura. Hacer las cosas simples, evita problemas Pero si toca dar cera , puedo hacerlo cuando y como corresponde.
Subir
1
rafalynch
#87 por rafalynch el 11/01/2024
No vamos a entrar en gustos musicales o preferencias....

Lo que es bueno es bueno en todos los estilos

Y al revés....


Pero por aquí se ven muchos comentarios clasistas por estilos y creo que no debería ser así.


Habido y hay en la historia del rock muchos ejemplos de grandes canciones y discos tanto de Rock.. Heavy o cualquier disciplina con guitarras super saturadas, de grandes intérpretes y pedazo de compositores.
Subir
Círculodequintas
#88 por Círculodequintas el 11/01/2024
rafalynch escribió:
Habido y hay en la historia del rock muchos ejemplos de grandes canciones y discos tanto de Rock.. Heavy o cualquier disciplina con guitarras super saturadas, de grandes intérpretes y pedazo de compositores.


Cierto. Y también los ha habido al revés. No está en mi forma de catalogarlos decir que unos son mejor que otros porque lleven más o menos saturación. Ni tampoco los considero excluyentes. Disfruto escuchando Eruption, Hotel California, Gypsy de Fleetwood Mac o Mercedes Benz de Janis que fue lo último que grabó y está publicado tal cual: a capella ella solita.

Son lo que son cada uno con su forma y estilo.
Subir
garymoore
#89 por garymoore el 21/01/2024
Foto de la pedalera de Raya en los videoclips de Tarque. ¿Sacamos los pedales entre todos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-01-20-21-25-15-541_com.google.android.youtube.jpg
Subir
openmind
#90 por openmind el 05/02/2024
estoo os va a gustarr


Subir
17
castilla13
#91 por castilla13 el 05/02/2024
Ahí tenéis la pedalera que usaba en la jimmy jazz en Vitoria.
Vaya sonidazo madre miaaaaaaa!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231125_212541.jpeg
Subir
CASMO Estudio
#92 por CASMO Estudio el 05/02/2024
#90 mola… estaría bien saber si la EQ va como booster de algún tipo o va siempre puesta.
Subir
rafalynch
#93 por rafalynch el 05/02/2024
Y que pastillas lleva? Porque esas Goldtop 68/69 venían de serie con p90 no,?
Subir
Jambala
#94 por Jambala el 05/02/2024
Goldtop el color que lo tiene todo!! clásico y hortera a la vez, como el deportivo de un Youtuber lobotomizado dando vueltas por Andorra.

El marco del puente de la primera guitarra parece de 3/8 ó 1/4 de altura, por eso parece que lleva la pastilla alta.
Subir
1
Jambala
#95 por Jambala el 05/02/2024
Serán T-top ??

Que andan sobre 7k4 y a un plexi: combinación ganadora 6 + el complementario + el reintegro!
Subir
openmind
#96 por openmind el 06/02/2024
Las pastis son patent number ( pre t top . Cuerdas XL 10s Daddario y puas Nylon de Dunlop
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo