¿Guitarra cara para empezar?

  • 2
chrismax Baneado
#13 por chrismax el 23/01/2010
javinatas escribió:
Es un guitarrón, pero pienso que es un error total empezar con esa guitarra.

Te lo digo porque aprender es un proceso, y dentro de ese proceso está el ir descubriendo poco a poco las cosas. Tienes una guitarra media, que está bien (dentro de 500-600 euros) y un ampli bueno pero normalillo. Cuando aprendes un poco, cambias de equipo, vendiendo, o si tienes pasta comprando nuevo y quedandote lo anterior, y mejoras un poquillo en guitarra y en ampli, y notas la diferencia, pero de verdad. Con el tiempo otra vez y así hasta que ya controlas.

Lo digo porque he conocido a algun grupillo de chavales to pijos, con equipos y guitarras de 3000 euros, que luego los oyes tocar y te da la risa, porque un buen equipo no te va hacer tocar mejor. Hay que llevar un equipo más o menos acorde con el nivel, y conforme subes nivel, vas adquiriendo mejor equipo y lo vas sabiendo controlar y sacarle todo el partido.

Es mi opinión, poco a poco y probando diferentes cosas es como se aprende. Si de primeras tienes ya lo mejor, pues que aburrido, ya no puedes superarte y pierde un poco el ineteres.


Totalmente de acuerdo también. Justamente esta bueno eso de ir mejorando uno y a la par mejorar sus equipos, sino sería todo aburrido y al poco tiempo se va perdiendo el interes.
Subir
la_vara
#14 por la_vara el 23/01/2010
No hay ningun problema en empezar con una guitarra de esa calidad.

Si bien aprender es un proceso,lo grato de ese proceso es el aprendizaje y la mejora en si.

Si la gente opta por guitarras de gama baja al empezar,es por que cuando tu empiezas y no tienes ni idea,tu presupuesto suele estar adaptado a las inquietudes que tu tengas,las cuales a ese nivel son pocas.

Por lo tanto si puedes permitirte el empezar con un Gibson Les Paul,no hay mayor problema que el de no amortizar el dinero invertido en ella si luego no continuas con tu aprendizaje.

Pero al ser un regalo, y no existiendo ese problema,acaso no hubiera sido un lujo para todos empezar con una guitarra asi?

Acaso hubieras rechazado un Ferrari,recien sacado el carnet de conducir,por el hecho de que no es un coche de indole principiante?

Y dudo que te acabes cansando de tocar la guitarra por tener desde un inicio una de gama alta.Igual llega un momento en el que necesitas otro estilo de instrumento,pero es que hay una infinidad de modelos de calidad igual o superior incluso que podrias adquirir en un futuro.

Si puedes,no seas tonto,y aceptala hombre.
Subir
ivanterrible
#15 por ivanterrible el 23/01/2010
Holas!!

Amén a lo dicho por javinatas, yo también estoy de acuerdo.

No obstante, la_vara también tiene razón, todas las opiniones son válidas.

La decisión es tuya. cada uno te va a recomendar según su experiencia. por ejemplo, yo llevo un año tocando, recuperando una guitarra que mi padre compró hace 20 años, con precio equivalente a 120 euretes de los de ahora. Luego he tenido dos más, la más cara de 225 euros (la actual), siempre vendiendo la anterior y ahora en un poco de tiempo a lo mejor me cambio de nuevo, tal vez a algo hasta más barato (una chinocastel jajaja :D, me apetece probarlas un webo).

Yo estoy después de este año totalmente enganchado, y me compraría una Les Paul original YA sin dudarlo si tuviera ese dinero, pero si lo pudiera pagar sin problemas, porque hoy por hoy, me quedaría "grandísima" esa guitarra. Pero insisto, si tengo el dinero ¿porque no?. Eso sí, si te la compras, ve en serio, que te den clases, toca todo lo que puedas, y aprovéchala.

Por otra parte, algo que no hemos dicho aún, si la compran tus padres, y no entienden de guitarras, OJO con las imitaciones, que hay muchas y muy buenas, te lo digo porque creo que la guitarra no es nueva por lo que nos dices. Cuidado donde la compran.

Un saludo!!! :brindis:
Subir
lobo158
#16 por lobo158 el 23/01/2010
yo creo que uno puede empezar con lo que mejor le parezca... puedes empezar con una pacific , una gibson o una ibanez, lo importante es que aprendas y te sientas a gusto...



MI OPINION ES... que si estas empezando de 0 (osea que no sepas absolutamente nada) es mejor que empiezes con una acustica o una clasica... con esas dos devido a su resonancia vas a preciando mucho mejor el sonido y las cualidades de este... yo empeze con una clasica (toque cerca de 3 años con ella) luego cambie a una acustica (2 años mas con esta) y recien despues de 5 años me he comprado una electrica... creo q con esos 5 años estoy preparado para poder apreciar mas una de esas (aparte que tengo una de gama media-baja :risa: )

saludos!!!:brindis:
Subir
bobesponja
#17 por bobesponja el 24/01/2010
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ayer ya fui a verla :):). Al final la pedí en color cherry sunburst. ´

Gracias por avisarme que existen muchas imitaciones, para evitar problemas me conecté a la la web de Gibson y busque los distribuidores autorizados en España, Ayer por la tarde me dedique a visitarlos y por fin me decidí a comprarla. En cuanto al precio, les comente que en las tiendas Alemanas de internet las dejaban a X y no tuvieron problemas en dejarmela al mismo precio.

En cuanto al ampli, creo que empezaré con un Roland Cube 20X.

Repito, gracias.

Espero colgar fotos cuando la reciba.
Subir
ivanterrible
#18 por ivanterrible el 24/01/2010
Enhorabuena!!!

Que la disfrutes mucho, y siempre recuerda... por muchos ataques de gas que tengas, no podrás encontrar una guitarra mejor... de otros estilos, si, pero de mayor calidad, no. ;)

Un saludo!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo