¿Guitarra cara para empezar?

  • 1
bobesponja
#1 por bobesponja el 22/01/2010
Buenos días,

Me gustaría que me dieran una opinioón al respecto. Me quieren hacer un regalo para mi cumpleaños, les he pedido una guitarra, ya que me hace ilusión aprender a tocar.
Se que piensan una Gibson Les Paul Standard 2008.

¿Que opinan? ¿Es mejor algo más barato para empezar?
Conozco a un pianista profesional (estudios superiores de conservatorio) y su respuesta ha sido "Hombre, cuanto mejor sea el instrumento más grato te será tocarlo".

¿Es una buena guitarra para comenzar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
saitek
#2 por saitek el 22/01/2010
Si te lo puedes permitir realmente cómprate lo mejor que se adapte a tu forma de tocar. Es evidente que deberías probarla antes, si te gusta y te lo puedes permitir, cómpralo porque si yo hubiese podido me hubiese decantado por un gran instrumento la primera vez, pero desgraciadamente no fue así. Saludetes.
Subir
daniel rockdrigo
#3 por daniel rockdrigo el 22/01/2010
Es un GUITARRÓN. Es un exclente instrumento. El único contra que le veo es, que si por cualquier motivo lo tuyo no es tocar la guitarra, que no te guste tocar o cualquier razón para no dedicarte a tocar, tendrás un instrumento muy caro guardado en el armario. Aunque siempre la puedes vender, es lo bueno de las Gibson, mantienen su valor mejor que otras marcas.
Espero que mi opinón te haya servido. Suerte.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 22/01/2010
Hombre, una Gibson Les Paul Standard 2008 no es la guitarra con la que la gente suele empezar, más que nada porque supera los 2000€, y los noveles no suelen tener mucha pasta. En cualquier caso, es una gran guitarra, para empezar y para profesionales.

El problema de empezar con un guitarrón de ese calibre reside en qué pasa si tras un tiempo ves que la guitarra no es lo tuyo. Como mueble de adorno también es bonita, pero si alguna vez la tienes que revender, a ver cuánto le pierdes.

Lo normal y creo que aconsejable es empezar por una guitarra de gama media-baja, de digamos 500-600€. Y más adelante, si la afición llega a más, pues ya te pillas una guitarra buena de verdad.

Otra cosa normal a la hora de empezar, es que uno toca (o estudia) en casa, para lo cual también te tendrás que pillar un ampli adecuado para casa, poco potente y versátil (o algún POD de estos que están de moda ahora), y más adelante ya llegarían los grandes valvulares (sobre todo si tras aprender, tocas en una banda, porque si no...). Pero dado que piensas gastarte ese dineral en una guitarra para empezar, ya lo suyo es que te pilles un Mesa/boogie o un Bogner custom shop... algo a juego con la guitarra, porque tocar una Gibson LP con un Line 6 Spider de 15W, .... como que no lo veo...



Saludos.
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 22/01/2010
Sinceramente, cuanto mejor sea la guitarra con la que empiezas, dentro de las posibilidades económicas de cada uno, mejor, pero existen muchas guitarras de gama "media" bastante apañadas, que no supondría un drama dejar en el armario si resulta que la guitarra no es lo tuyo al final.
Me refiero a guitarras de unos 600 a 1000€, que ya tienes verdaderos guitarrones. Casi diría que no es bueno gastarse más dinero para empezar, pero weno...a caballo regalado :)
Subir
antarex
#6 por antarex el 23/01/2010
Pues yo veo que el unico problema es si ya tienes definido que estilo de musica tocas,la gibson esa que dices es un guitarron, pero que tal si te gusta dar palancasos despues, o quieres un mastil para andar corriendo a lo salvaje, al final de cuentas es tu decision..
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 23/01/2010
Pues igual y si despues dejas o dices que el guitarreo no es lo tuyo o quieres otra guitarra pues la puedes vender y ya :D eso haria yo, pero la verdad si te lo puedes permitir y te gusta y todo pues comprala :p aunque tambien puedes ver otras guitarras siempre y cuando compres una con que estes conforme con ella no vaya a ser que te compres otra cosa y no te guste :p tambien mira los amplis y las pedaleras :brindis:
Subir
ivanterrible
#8 por ivanterrible el 23/01/2010
amen a todo lo dicho por los compañeros.

Mejor instrumento, mejor aprendizaje, pero sinceramente lo veo un poco excesivo. Has probado alguna guitarra ya? Que musica escuchas? Tocas algun otro instrumento? El problema es que te desencantes con el paso del tiempo.

Yo iria a por algo mas economico, como te comentan, y un buen Pod.

Un saludo!
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 23/01/2010
Si te la puedes permitir adelante, es un guitarron para toda la vida, un instrumento que muchos quisieran tener.

Y al ser Gibson la podrías vender sin problemas, pero eso sería justamente la pega, que te desencantes del instrumento y tengas que venderlo.

La decision es tuya compañero.

:saludo:
Subir
messias
#10 por messias el 23/01/2010
Personalmente te recomiendo que empieces por lo bajo, por si al final la guitarra no es lo tuyo. La contra es que si al final es lo tuyo, al poco tiempo querras algo mejor, y el dinero de la primera guitarra lo "pierdes".

Pero esa es una guitarra increible, si fuera yo lo aceptaria :D

Espero que te vaya bien tomes la decision que tomes!;)
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 23/01/2010
Es un guitarrón, pero pienso que es un error total empezar con esa guitarra.

Te lo digo porque aprender es un proceso, y dentro de ese proceso está el ir descubriendo poco a poco las cosas. Tienes una guitarra media, que está bien (dentro de 500-600 euros) y un ampli bueno pero normalillo. Cuando aprendes un poco, cambias de equipo, vendiendo, o si tienes pasta comprando nuevo y quedandote lo anterior, y mejoras un poquillo en guitarra y en ampli, y notas la diferencia, pero de verdad. Con el tiempo otra vez y así hasta que ya controlas.

Lo digo porque he conocido a algun grupillo de chavales to pijos, con equipos y guitarras de 3000 euros, que luego los oyes tocar y te da la risa, porque un buen equipo no te va hacer tocar mejor. Hay que llevar un equipo más o menos acorde con el nivel, y conforme subes nivel, vas adquiriendo mejor equipo y lo vas sabiendo controlar y sacarle todo el partido.

Es mi opinión, poco a poco y probando diferentes cosas es como se aprende. Si de primeras tienes ya lo mejor, pues que aburrido, ya no puedes superarte y pierde un poco el ineteres.
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 23/01/2010
javinatas escribió:
Es un guitarrón, pero pienso que es un error total empezar con esa guitarra.

Te lo digo porque aprender es un proceso, y dentro de ese proceso está el ir descubriendo poco a poco las cosas. Tienes una guitarra media, que está bien (dentro de 500-600 euros) y un ampli bueno pero normalillo. Cuando aprendes un poco, cambias de equipo, vendiendo, o si tienes pasta comprando nuevo y quedandote lo anterior, y mejoras un poquillo en guitarra y en ampli, y notas la diferencia, pero de verdad. Con el tiempo otra vez y así hasta que ya controlas.

Lo digo porque he conocido a algun grupillo de chavales to pijos, con equipos y guitarras de 3000 euros, que luego los oyes tocar y te da la risa, porque un buen equipo no te va hacer tocar mejor. Hay que llevar un equipo más o menos acorde con el nivel, y conforme subes nivel, vas adquiriendo mejor equipo y lo vas sabiendo controlar y sacarle todo el partido.

Es mi opinión, poco a poco y probando diferentes cosas es como se aprende. Si de primeras tienes ya lo mejor, pues que aburrido, ya no puedes superarte y pierde un poco el ineteres.




Totalmente de acuerdo, yo no lo podría haber dicho mejor.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo