Guitarra y bebé

Music Nan
#13 por Music Nan el 19/09/2023
Yo, a mí hija le hago canciones desde antes de que naciera. Sus preferidas son las que canto en castellano y en las que digo su nombre. Les encanta que una canción diga su nombre y sentirse representados. Al hijo de mi chica le he hecho otra y le encanta la parte en la que canto su nombre. Me ha costado casi tres años, pero ahora mi hija me pide que le toque o le ponga canciones suyas en el coche. Por supuesto, ella tiene sus guitarras y otros instrumentos, unos de juguete y otros reales. Por ahora ganan la armónica y la Les Paul rosa que tiene un botón para reproducir riffs 😁 pero mi hija con tres añitos ya ha hecho sus propias creaciones musicales.
Eso sí, yo practico cuando estoy solo 😬
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fran
#14 por Fran el 19/09/2023
Cuando mi pequeña llegó a casa, lo único que hacía era estar con ella. No podía separarme de ella ni un momento, hasta dormía con ella.
Era la cosa más bonita que había visto en mi vida, y despertaba en mi sentimientos increíbles, que no sabía que podía ni siquiera tener. Hasta mi mujer parecía estar celosa, por no hablar de mis hijos, pero es que era una Les Paul Custom, qué carajo...
Subir
6
Starivok
#15 por Starivok el 19/09/2023
Yo creo que grabé unos demos con mi hijo en la falda...no se si cantando o tocando, es un vago recuerdo.

Ahora pienso que existe un margen de posibilidad de que se vuelva un compañero musical, aun no lo tengo claro, seguiré informando; a su favor tiene oído absoluto lo cual me enorgullece..
Subir
Starivok
#16 por Starivok el 19/09/2023
El Marin escribió:
Los niños crecen y las cosas cambian. Paciencia y sigue cuando veas que puedes y quieres


¿Y qué vas a hacer cuando crezcan , vengan y te digan: "Papá: esa guitarra es la que me gusta!" y te señale una stratocaster?
Subir
1
Sandman
#17 por Sandman el 19/09/2023
El Marin escribió:


Ah... y sacrificar cosas. Yo, no veo la tele. De hecho, ni tengo tele. Pero eso no ha sido un sacrificio, la verdad.


El secreto del tiempo es no tener tele ni redes sociales. Se gana mucho en calidad de vida sustituyendolos por un equipo de música de los buenos.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 19/09/2023
Starivok escribió:
¿Y qué vas a hacer cuando crezcan , vengan y te digan: "Papá: esa guitarra es la que me gusta!" y te señale una stratocaster?


Peor aún cuando, a coro, la mujer y los hijos de uno aporreen la puerta implorando; papá vende todo eso, queremos comer.

No se yo si lo de la paternidad responsable es buena compañía para alcanzar los sueños, del sueño (del de dormir) de alguno ya se ve que no.

En mi caso seguí mi tendencia (tampoco tanta) a la idolatría y a perseguir el modelo: dejé en manos de mi mujer (que para eso era profesora) lo de la educación de mis hijas, ¿qué he perdido y qué he ganado?. Pues habré perdido el respeto de mis hijas como padre responsable (algo que se hubiera dado hubiera hecho lo que hubiera hecho) además esto son excusas y pretextos para soltar mierda cuando los infantes dejan de serlo y están más cerca de los treinta que de gatear y hacer monerías. ¿Qué he ganado?, haber hecho cosas de guitar hero y no de papá de anuncio de foie gras la Piara, osea, una chorrada como un piano.
No hay cuentas buenas en esta vida, salvo que la suma salga bien.
Eso sí, que mi hija pequeña no se queje de estar en el maxicosi de bebé mientras fumaba y tocaba en el salón , con un pianista. En aquel momento mi estudio estaba en una parte del salón, cuando grababa mandaba a mi mujer y las niñas al VIPS (vendí aquel iso que no tenía ascensor y no tenía un estudio independiente para insonorizar; pero ahora tengo un perro que no hay aislamiento que silencie), la tía ha acabado grabando tes discos y teniendo a músicos (alguno de prestigio) en casa desde pequeña

Lo de sacar tiempo es muy difícil si se es cumplidor y se tiene un trabajo que le ocupe muchas horas a uno, lo mío desde luego que no es un ejemplo a seguir, otros no se casan (y acaban viejos y solos), otros no tienen que invertir tantas horas porque son profesores (vale, las evaluaciones), otros son ricos de nacimiento y les importa un bledo todo porque hay de donde tirar; a unos les salen las cuentas y a la mayoría no.


Pocos logran un equilibrio razonable, o no muchos.

Desde luego, en España,se invierte mucho tiempo en los trabajos remunerados y, por si fuera poco, se invierte mucho tiempo en eso que se califica como socializar, ir con amigos, ver a la familia de uno y otro tanto (paritario) a la de la esposa. Se entra en foros, se participa en redes sociales de cotilleo sobre la vida amorosa o las vacaciones de las personas.
Todo junto es imposible de conjugar, ni dejando de dormir, no hay tiempo para todo.
Lo de escuchar música (en un buen equipo, algo que se ha perdido) como recomendaba un compañero, me parece prioritario.
Subir
El Marin
#19 por El Marin el 19/09/2023
Starivok escribió:
¿Y qué vas a hacer cuando crezcan , vengan y te digan: "Papá: esa guitarra es la que me gusta!" y te señale una stratocaster?


Eso no va a pasar

Les he dado una buena educación.

Mi hija mayor ya ha montado su propio grupo con 12 años. Canta, toca la guitarra, el piano y el violoncello (el violoncello en el conservatorio). Se ha metido, también, en la Big Band del Instituto... Algo habré hecho bien.

Con esto de ser padre hay mucha gilipollez.

Mientras unos salían con un carrito gigante cargado de cajas, cremas, botes, polvos, toallitas, ropa de repuesto y se iban a ver a los cantajuegos, yo me la ataba con un trapo largo al pecho, me metía en el bolsillo de atrás del vaquero dos pañales y un paquete de clinex y me iba a ver conciertos o a ver a los colegas.

En cuanto tiene dientes, a morder. NO le he dado un potito en mi vida. Comida normal siempre.

En cuanto sabe andar, a andar, nada de carrito. Bueno, el carrito ha venido bien para traer la compran y echarla a dormir si la noche se liaba.

Tu padre, toca la guitarra y ensaya y da conciertos. Es lo que hay. Aprende a disfrutarlo cuanto antes.
Subir
3
Adrián SP
#20 por Adrián SP el 19/09/2023
#16 “Ya no tengo hijo, eres la deshonra de tu familia!” :meparto:

Buen apunté el del compañero en tener el equipo a mano. Si tienes 20 minutos no se pueden invertir 10 entre montar y desmontar (ya calentar ni te digo…).

Y no te rayes que cada época tiene lo suyo. Ya saldrás poco a poco del agujero.
Subir
Valentino Senna
#21 por Valentino Senna el 19/09/2023
Lo del tiempo, es como la mierda esa de la metáfora del tarro (aunque sea una mierda de estas pro-eficacia y mister wonderful, creo que es buen ejemplo, aquí uno de los múltiples vídeos que hay sobre eso
).

Yo en su momento, busqué los huecos mínimos que me quedaban después de todo para la guitara, y había días que tenía suerte y días que no. Hay algo que tienes que hacer seguro cuando tienes niños, y es aprender a improvisar, porque puedes planificarte todo el tiempo del mundo y, de repente... zas, al médico, a resolver un desastre doméstico, whatever... Y con quien habías quedado, o lo que fuera, se pospone o anula si llega el caso... Y tienes que ser consciente de eso. Claro, luego hay gente que cuenta con padres que pueden ayudarles, con nannys o con más o menos recursos, o curros absorbentes o no... Eso también ayuda/perjudica.
Subir
dans
#22 por dans el 19/09/2023
Adrián SP escribió:
Hay un cambio muy grande a partir de los 3 en el que ya empiezan a jugar por sí solos y con los demás y hay algo de liberación

Efectivamente, deberían nacer con tres años.
La etapa bebé es un auténtico martirio. Hay que sobrellevarlo pero los primeros meses para quien le gusten. Y adoro a mis hijas, pero tela.

Ánimo y saca un hueco a horas intempestivas, no tengas que montar y desmontar porque tendrás poco tiempo y menos ganas de andarte liando con eso. Enchufar y tocar.

Ánimo de nuevo.
Subir
Hugo Cris
#23 por Hugo Cris el 19/09/2023
Hola,

Aquí otro orgulloso padre. En mi caso, de una niña de casi cuatro años. Es un cielo, super buena y divertida… y demandante de atención, jeje. Me encanta estar y jugar con ella, pero también echo de menos a mis otras niñas.

Y en mi caso no solo se me fue el tiempo, sino también el espacio. Tenía una habitación para mis juguetes, y ahora es para los suyos.

Yo lo que hice fu tratar de sacar unos 15 minutos todos los días después de acostarla. Aunque soy más bien rockero, empecé a aprender estándares de jazz con mucho cambio de acordes, walking bass, melodías… Eso hizo que más o menos mantuviera la agilidad en los dedos y de paso fui aprendiendo otras cosas. Para esto, recomiendo mucho a la youtuber Sandra Sherman. Va directa al grano con arreglos asequibles e interesantes.

Y sí, como decía otro compañero, otro truco es hacerlos partícipes de las canciones, hacer cosas para ellos. Además se nos cae la babita cuando cantan cosas nuestras. Este es un ejemplo de canción que hice para y con mi hija:




Ahora que ya duerme mejor aprovecho para tocar por las noches. Por experiencia propia y ajena, a medida que crecen, y van siendo más autónomos y duermen mejor, empiezas a tener más tiempo.

Amor y paciencia.

Keep on rockin’!!!
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 19/09/2023
Hugo Cris escribió:
hacer cosas para ellos

¿Más todavía?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo