Guitarra "autodidacta"

elderico
#13 por elderico el 10/12/2011
frasco escribió:
Si radiamos cuando aún es rectangular, pues mas de lo mismo, pues te habrás dado cuenta que hay que lijar mas en la parte ancha para que la curvatura llegue al centro, mientras que en la parte mas estrecha se termina de curvar mucho antes. Si no andamos con ojo y seguimos lijando la parte estrecha hasta acabar la parte ancha obtendremos como resultado un dipasón mas delgado en los trastes bajos y mas grueso en la zona cercana al cuerpo, cosa que nos complicará mucho el ajuste. Si lo hacmos mientras es rectangular el resultado será uniforme


Ayyyy! si hubiera leido yo esto antes la de curro que me habria ahorrado :calor: :muro2: :calor:

Dale Mohicano que eso esta muy bien :victoria:

Saludos compañeros :brindis:

PD. De entrada la combinacion de maderas me tiene "enganchao", creo que me he picado mucho :jajajaja:
Subir
Zamarripa
#14 por Zamarripa el 10/12/2011
Por cierto, que maderas usaste en tu proyecto? Explica un poco cuate! :ok:
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 11/12/2011
No pillo aun lo del diapason y radiar antes o despues de ser rectangular.. ¿ alguien podria barajarla mas despacio?
Subir
mohicano62
#16 por mohicano62 el 11/12/2011
la guitarra es un diseño mio, no he usado ni un solo plano,es decir que sí quisiera hacer otra igual tendría que hacerme los planos a partir de esta guitarra. Primero me hice el cuerpo con forma de Telecaster pero como ya había hecho otras telecaster anteriormente y no quería más de lo mismo me arriesgue a modificarla sobre la marcha.Os animo a que lo intenteis,tratad de innovar, cambiar las formas, no siempre tenemos que copiar a los clasicos.Ojo que a mí se me cae la baba :babeando: :babeando: por una Teleca o una les Paul como al que más.

La guitarra la hice para mi,a mi gusto, no a todo el mundo le tiene que gustar.

por cierto en cuanto a las maderas que utilice son:
pieza central cuerpo de fresno, tiras de jatoba y ambos lados caoba.
El mástil es de arce con pieza central de jatoba y para de caoba/sapele
El diapasón es de ébano.

Mañana os pongo algunas fotos más de como va quedando "El Engendro" jeje
A lo mejor os sorprende la forma que tomando el invento. :saludo:
Subir
frasco
#17 por frasco el 11/12/2011
#15

Para dar el radio al diapason con el taco radiado.

Mejor hacerlo antes de recortar el diapason, cuando aún sigue siendo rectangular, pues de lo contrario tendemos a lijar mas de la cuenta en la parte mas estecha.

:saludo:
Subir
moonmark
#18 por moonmark el 11/12/2011
frasco escribió:
Mejor hacerlo antes de recortar el diapason, cuando aún sigue siendo rectangular, pues de lo contrario tendemos a lijar mas de la cuenta en la parte mas estecha.


AHH ya entendí.. gracias Paco..!!!
Subir
MC_kleud
#19 por MC_kleud el 11/12/2011
INTeresante proyecto muy bonito el cuerpo... yo todavía no me he atrevido a fabricarme una, pero siempre el mástil me ha parecido lo más dificil..
Subir
psikoT
#20 por psikoT el 11/12/2011
frasco escribió:
Si radiamos cuando aún es rectangular, pues mas de lo mismo, pues te habrás dado cuenta que hay que lijar mas en la parte ancha para que la curvatura llegue al centro, mientras que en la parte mas estrecha se termina de curvar mucho antes. Si no andamos con ojo y seguimos lijando la parte estrecha hasta acabar la parte ancha obtendremos como resultado un dipasón mas delgado en los trastes bajos y mas grueso en la zona cercana al cuerpo, cosa que nos complicará mucho el ajuste. Si lo hacmos mientras es rectangular el resultado será uniforme.


no sólo complicará el ajuste, sino que te puede arruinar totalmente un mástil, como me ha pasado a mí en la 3ª que he hecho...
Subir
mohicano62
#21 por mohicano62 el 11/12/2011
Bueno aquí estamos de nuevo para poneros los avances hasta el momento.En un principio hice la cavidad trasera para alojar los potenciometros y el selector con la forma típica telecaster, solo que por detras, pero no me convenció
ya que me gustó la idea de ver los botones knobs) medio ladeados a pesar de que para ello tuviera que agrandar la cavidad y al final quedó así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5232.JPG
IMG_5234.JPG
IMG_5235.JPG
IMG_5237.JPG
IMG_5251_1.JPG
Subir
heretic
#22 por heretic el 11/12/2011
Excelente proyecto Moicano! Y que bonita veta en el fresno. Te va quedar perfecta, estoy seguro.
Saludos.
Subir
Zamarripa
#23 por Zamarripa el 11/12/2011
Alucinante :aplausos:

y pa que la pelota?? :shock:
Subir
mohicano62
#24 por mohicano62 el 11/12/2011
gracias Heretic, pues sabrás que el diapasón de ebano de esta guitarra es uno de los que me vendiste así que tu también has tenido parte en este proyecto. Veremos cual es el resultado final.

Sinceramente en estos momentos estoy un poco bloqueado porque no se que acabado darle a esta guitarra.Estoy dudando entre dar un acabado a la cera o sí decantarme por el Nitro.

En las siguientes imágenes se puede apreciar cuando estoy abriendo los huecos para el clavijero y la tapa trasera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5281.JPG
IMG_5294.JPG
IMG_5286.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo