Guitarra y ampli para principiantes

malkmus
#1 por malkmus el 13/12/2020
Buenas chicos,

Mi cuñado quiere regalarle a su hijo una guitarra y un ampli para ver si le pica el gusanillo. El caso es que me ha puesto estos modelos: la Yamaha pacífica 12 o la Les paul sunset yellow. Mi pregunta es si ahora que Harley Benton está haciendo modelos tan resultones es mejor tirar por ahí... ¿qué guitarras recomendaríais y qué amplis? Se quiere gastar entre guitarra y ampli entre 300 y 500 y yo optaría por lo más bajo que se pueda porque interés no ha mostrado mucho el chaval...

Muchas gracias y un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 13/12/2020
De no ser porque le haya gustado algún modelo HB estéticamente, que la oferta es más variada que en otras opciones económicas, yo no te recomendaría ninguna como primera guitarra si tu cuñado no controla lo básico en cuanto a ajuste y demás

Creo que es mejor opción tienda física, una yamaha, squier, sx o la que tengan y que le peguen un repaso antes de llevársela. Porque una HB te puede venir perfecta, pero también con alguna cosilla. Que no por ello es peor instrumento, pero para distinguir lo que puede ser una chorrada que se arregle en 5 min o algo que te haga mandarla de vuelta a Alemania hay que controlar un poco
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 13/12/2020
Esta se consume casi el presupuesto

https://www.guitarristas.info/anuncios/hamer-monaco-xt-supermejorada/951927

Pero el precio es para fliparlo.

Estirando un poco más un ampli Orange Crush y el nene servidísimo.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 13/12/2020
Una Yamaha pacifica o una Squier es una muy buena opción para principiantes,y como dice Chedu mejor en tienda física por si hay algún desperfecto o desajuste.
Venden packs tipo ampli,guitarra,funda, púas, cable y correa,puede que afinador también por poco mas de 150€ lo puedes tener todo,o en la tienda siempre puedes pedir que te monten el pack con productos algo mejores.
Subir
deacy
#5 por deacy el 13/12/2020
malkmus escribió:
Yamaha pacífica 12 o la Les paul sunset yellow

Entre esas dos, la Yamaha sin pensarlo. De esa Epiphone, sólo he leído cosas malas. Por el precio no se le puede pedir que sea un guitarrón, pero en otras marcas tienes cosas más decentes.

En lo demás, estoy de acuerdo con Chedu.
Subir
Toni
#6 por Toni el 13/12/2020
Pues yo no soy principiante.
Llevo mas de 30 anos dándole a la guitarra y para tocar en casa uso un humilde blackstar fly 3.
No hace falta más.
Guitarra.
Si no sabes de ajustar guitarras una HB no te la recomiendo.
Siempre hay que hacerles algo a esas guitarras.
Són buena base para gente que sabe y se lo hacen ellos mismos.
Pero sí no sabes te acabarás gastando más dinero en luthier que lo que vale comprar algo mejor directamente.
Te recomiendo
Squier o Yamaha.
Subir
1
Pipo
#7 por Pipo el 13/12/2020
Ni será mejor que le regale algo que le guste?
Subir
Toni
#8 por Toni el 13/12/2020
#7 Hombre me imagino que los compañeros lo que recomiendan es algo que no le pueda dar problemas teniendo en cuenta que es un principiante y no va a saber ajustar una guitarra.
Por gustar le puede gustar hasta la guitarra de la hellokity otra cosa es que sea un instrumento funcional.:)
Subir
Achtung
#9 por Achtung el 13/12/2020
Toni escribió:
Por gustar le puede gustar hasta la guitarra de la hellokity otra cosa es que sea un instrumento funcional.


Pues suena de cojones la guitarra de la Hello Kitty: :D :shock: :guitarrista:

Subir
Pipo
#10 por Pipo el 13/12/2020
Lo digo porque da la impresión de que el chico no quiere tocar la guitarra. Y no me extraña. Hoy en día hay estilos"musicales" que no hace falta saber tocar nada, ni saber cantar, ni siquiera tener ganas.
Subir
2
Toni
#11 por Toni el 13/12/2020
#10 creía que te referías a que escogiera un modelo de guitarra que le guste... :desaparezco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo