Guitarra acústica: Sin alma?

Franco Savage
#1 por Franco Savage el 30/01/2016
Hola, pues como indica el título del hilo, hace poco he comprado de segunda mano una guitarra acústica y me encontré con que las cuerdas estaban altísimas (a pertir del traste 9 entran los dedos de mi mano debajo de las cuerdas) he intentado ajustarle el alma, y oh sorpresa! No tenía entrada para ajustarla, ni en el clavijero ni en la parte interior de la caja, por lo que deduje que no tiene alma (O no se puede ajustar)
En fin saben de algo que pueda hacer?
He buscado en el foro pero no encontré nada parecido a lo que les describo, ya que en verdad están MUY levantadas las cuerdas :( y no creo que lijando la selleta consiga mucho :_

La guitarra me salió barata por lo que si termina como leña no me va a doler :p pero si se la puede hacer andar mejor aún ya que no tengo ninguna guitarra acústica en mi colección :D
Subir
Zanjer Floyds
#2 por Zanjer Floyds el 30/01/2016
ps estas guitarras normalmente son de las que las conocen solo quien las vende xD
y estas solo se pueden rebajar limandole no a la cejuela si no al puente de otra forma destensalas jaa xD pero casi no hay solucion pa ello jaa xD
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 30/01/2016
Tendrá el mástil aplatanado o mal angulado. Difícil solución en ambos casos. Fotos?
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 30/01/2016
Si es acústica debería tener. Seguro que hay alguna tapita o un embellecedor (normalmente con el logo de la marca, por ejemplo Gibson) que no te deja verlo en el clavijero, o quizá esté más profundo de lo normal por el lado de la caja. Fíjate bien.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 30/01/2016
#4 Las hay sin truss rod. O con uno que no sea ajustable.
Subir
JAVI
#6 por JAVI el 06/03/2016
si tiene el hueco en la parte baja del mástil prueba con una llave allen larga, me pasó con una Martin, no le llegaba una llave allen normal, pero una de estas largas si llegó perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo