¿Qué guitarra acústica podría comprar?

Rikoyt
#1 por Rikoyt el 25/10/2017
Buenas, llevo ya 6 años tocando guitarra eléctrica y me gustaría darle a la acústica también, he estado buscando en internet y la verdad no sé ni en que rango de precios comprar ni cuanto vale una guitarra decente. No tengo favoritismo por ningún género de música, me gustaría darle un poco a todo. Actualmente tengo una cort x11 y no sé más o menos a que rango de precios estarán guitarras de calidad similar acústicas. Muchas gracias! :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 25/10/2017
Buenas!

No soy un experto, pero hasta donde se...en acústicas puedes encontrar cosas interesantes a partir de los 200 euros, incluso un compañero hablo hace poco, en el hilo de las acústicas, de una harley Benton que le había costado unos 60 euros y que le había salido muy buena (el mismo también ha dicho que las acústicas de esta marca son de muy buena calidad).

Y, como pasa en eléctricas, cuanto más cara sea más calidad tendrá.

Aún así, se suele comentar que en presupuestos de entre 300 y 600 euros hay guitarras muy muy buenas. Las marcas que más se suelen recomendar son Seagull, Sigma, takamine, lag, cort o yamaha.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el tipo de cuerpo (dread, jumbo, OM,...) cada uno tiene sus más y sus menos.

Yo creo que lo suyo es que te fijes un presupuesto y que veas guitarras que puedes probar en tu ciudad e ir y probarlas. Aquí pasa lo mismo que en eléctricas, dentro del mismo modelo te puedes encontrar guitarras con mejor tacto o mejor sonido.

Date una vuelta por el hilo de las acústicas, que se han dicho muchas cosas muy interesantes.

Un saludo!!
Subir
makinon
#3 por makinon el 25/10/2017