La guitarra del abuelo

Camagroc
#25 por Camagroc el 27/11/2012
wallride10 escribió:
¿puede ser que el cuerpo sea de bajo?


Pues por la escala original del puente sí que podría ser un bajo!
Me quadra que llevara cordal y que el puente estubiera donde hay los agujeros. Me cuadra el cambio de pastillas. Me falta saber de qué marca podria ser.

He encontrado éste Hofner... igual es una imitación barata.
6dc61e18a4ba61966499a71016594-1501412.jpg

Es un Hofner. Però debe haber otras marcas, he buscado Framus, Kay, Heritage, Hagstrom...
Alguien conoce marcas del estilo? para ir buscando fotos, a ver si es posible detectarlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Camagroc
#26 por Camagroc el 27/11/2012
Zamarripa escribió:
creo q tendras q meterte muy bien con lija y polish para poder dejar atras esa chapuza de pintura que le hicieron!


moonmark escribió:
yo de ti le cambio toda la tapa trasera.. y le doy en negro a la nueva tapa de atras y al mastil...


No tengo intención de tocar ni madera ni pintura, ni acabados. No tengo ni conocimiento ni herramientas suficientes.
Si no me atrevo nisiquiera a hacer un par de agujeros en la tapa delantera para recolocar el puente en su posición correcta, ni se me pasa por la cabeza cambiarle toda la tapa trasera!! Me la acabaria cargando y no tengo ni idea de encolar. Como hago la tapa trasera combada? Para hacer eso deberia saber trabajar la madera para guitarras acústicas, y no es el caso, ni de lejos.
Lijarla igual sí que podria, pero no pintarla no tengo ni idea.

Mis espectativas son ponerla apunto funcionalmente, el aspecto será prácticamente el mismo pero bien ajustada y sonando.



Si al final resulta ser que fué un bajo... pues nada, seguirá siendo una guitarra, ale! jajaja!
Subir
wallride10
#27 por wallride10 el 28/11/2012
Zamarripa escribió:
amigo pues arriba lo tienes, una foto de los modelos existentes


me he expresado mal, parecidas si, pero no lo suficiente.
Subir
1
wallride10
#28 por wallride10 el 28/11/2012
Camagroc escribió:
Es un Hofner. Però debe haber otras marcas, he buscado Framus, Kay, Heritage, Hagstrom...
Alguien conoce marcas del estilo? para ir buscando fotos, a ver si es posible detectarlo..



Yo he buscado EKO, VOX, ARIA, y alguna marca mas japonesa, pero yo me decantaría por alguna marca española de los 60, que por cierto hay muy poca información. En alguna foto he visto un mástil muy parecido (por los inlays) , en otras un cuerpo igual pero con huecos.... ufff! tío me lo estoy tomando como si fuera mía ... jajaja me has picao.
Subir
1
Zamarripa
#29 por Zamarripa el 28/11/2012
Camagroc escribió:
Lijarla igual sí que podria, pero no pintarla no tengo ni idea.


:) macho yo jamas dije pintarla! dije pulir!! osea con ese acabado que tiene! lija del 1000 hasta el 2000 y luego polish de preferencia el de 3M...y a pulir! porq esa pintura esta con un aspecto bastante cutre
Subir
1
Camagroc
#30 por Camagroc el 28/11/2012
Lo ves como no tengo ni idea... jajaj!
Daré una vuelta por el foro para informarme, igual me animo!

Gracias Zamarripa!
Subir
wallride10
#31 por wallride10 el 28/11/2012
uyuyuyyyy!!!

¿el cuerpo no se parece mucho a este?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Circa 1967 EKO Florentine chambered.jpg
Subir
1
wallride10
#32 por wallride10 el 28/11/2012
O este bajo ¿no se parece mas? por la posicion del puente.
apostaria mis guitarras a que es uno de estos pero con el mastil cambiado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
eko florentine.jpg
Subir
2
ahenobarbo
#33 por ahenobarbo el 28/11/2012
¿Dónde puedo votar porque Wallride10 la ha encontrado y si que se trata de una EKO Florentine a la que le han hecho muchas perrerías? :)
Subir
1
Camagroc
#34 por Camagroc el 28/11/2012
Wallride eres un fenómeno! como lo has encontrado??
Subir
1
wallride10
#35 por wallride10 el 28/11/2012
bufff!!! tio me he vuelto loco con el buscador de imágenes. De una foto me llevaba a un nombre, volvía a buscar y asi cerrando el círculo...
jajaja, muchas gracias y me alegro de haberte servido de ayuda.
Subir
1
Camagroc
#36 por Camagroc el 28/11/2012
Viendo ésta foto, lo que yo tengo pudo ser igual un bajo que una guitarra...

85b446f318b7c75b773f0bc3deabc-1501917.jpg

La unica diferencia está en el cordal, que para el bajo es normal y para la guitarra es trémolo. Tendria que investigar si los agujeros que tengo en la mia se corresponden con uno o con otro. Pero también se puede dar el caso de que fuera un modelo de guitarra sin trémolo.
Se me ocurre que deberian hacer todos los cuerpos iguales y unos iban para bajos y otros para guitarras.
Menuda historia tiene! Navegando he encontrado que la marca es Italiana y que el modelo Eko Florentine sólo se construyo entre el 1964 y el 1967!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo