Guitarra de 8 cuerdas

Nicolás Candia
#1 por Nicolás Candia el 28/04/2017
Hola quiero comprarme una de estas guitarras, cual recomiendan? Lastimosamente no puedo probar ninguna por eso les pregunto. Estilo Metal.

Schecter Omen 8 2072

Imagen no disponible

• Cuerpo: Basswood
•Diapasón: Palo de rosa
•Material del mástil: Maple
•Longitud de la escala: 26,5"
Electrónica:
-Pastilla del puente: Schecter Diamond Plus Omen-8
-Pastilla del mástil: Schecter Diamond Plus Omen-8

-Schecter Demon 8

Imagen no disponible

•Cuerpo: Basswood
•trastes: 24
•Diapason: Palisandro
•Mástil: Varilla de fibra de carbono w Maple
•Escala: 28"
Mics
•Diseñados Duncan Active HB-105

- Ltd Esp H208 blk

Imagen no disponible

•Cuerpo: tilo
•diapason: palisandro
• Mastil: Arce
• escala: 25.5"
•Pastillas:
Puente: vESP LH-308
Mástil: ESP LH-308

Ibanez Rg8
a00b93514158fa7646a8e73bb354b-2207357.jpg
•Cuerpo: tilo
•Diapason: palisandro
•Mastil: Maple y nogal Wizard II 8
•escala: 27
•pastillas:
Pastilla de mástil: IBZ-8N
Puente Pickup: IBZ-8B

Cual les parece que tiene mejor prestaciones y si las probaron cual eligirian. Todas estan al mismo precio (lastima que son todas negras :p ).
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rincewind
#2 por rincewind el 28/04/2017
No he probado ninguna, pero tengo una 8 cuerdas de otra marca.

Mi recomendación sería que buscases una con trastes en abanico (fanned frets).

En mi limitada experiencia con la cuerda 8, no creo que fuese agradable mantenerla afinada y con tensión adecuada con una escala de 25,5 pulgadas. Igualmente, no sé cómo iría la primera cuerda en una escala de 28 en cuanto a tensión.

Si pudieras tener 25,5" en la primera cuerda, y 28" en la última, todo encaja de maravilla, pero insisto que mi experiencia es limitada.

Si tengo que elegir una de las que has puesto, elegiría la Demon 8 por las Duncan designed y por la escala de 28", pero no las he probado.
Subir
Nicolás Candia
#3 por Nicolás Candia el 28/04/2017
#2 Muchas gracias! Eso pensaba de la escala que tan sueltas iban a estar! Y no se si 28 es excesivo
Subir
rincewind
#4 por rincewind el 28/04/2017
Yo al menos para la cuerda 8, encuentro que 28 pulgadas es perfecto. Tensión genial en esa cuerda.

No sé si alguien con una 8 cuerdas de escala única puede comentar qué tal 28 pulgadas para las primeras cuerdas.
Subir
GTM
#5 por GTM el 01/05/2017
Yo estoy pensando en hacerme con una primera guitarra de 8y, ando dudando, entre la Ibanez, esta Schecter

https://www.thomann.de/es/schecter_omen_8_walnut.htm

y esta Harley Benton con Fanned frets, que ademas es la más barata. Haciéndome a la idea de que la calidad puede ser justa, como primera ocho cuerdas, puede estar, bien..

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fanfret_8nt_qeb_dlx.htm
Subir
tezkat
#6 por tezkat el 02/05/2017
La escala va relacionada con lo grave que quieres que suene la guitarra, cuanto mayor la escala mas definidos vas a tener los graves. Así que si ese Metal que haces es Metal Moderno, con afinaciones y rítmicas mas graves estilo Djent o Deathcore o similares mucho mejor una 28". Eso si vas a tener un mástil mas lento que una 26". La una solución para tener ultra-graves definidos y un mástil rápido es una guitarra multi-escala, ese tipo de multi-escala en barato solo hay una Ibanez , pero que al ser un cacho de mierda a precio desorbitado como la RG8 que pones no merece la pena.

La Demon 8 al igual que la Blackjack SLS C-8 de Shecter monta cuerdas 0.80 y por eso la escala es 28", lo que da un tono mas Heavy . Así te da mas juego para bajar la afinación a F Standar o a Drop E por ejemplo. Y si prefieres dejarla en Fa sostenido como viene de serie, sonarás con mas cojones ( algo que se nota mucho sobretodo al grabarse).

De las que pones la Schecter Demon 8 es una apuesta segura ( y con diferencia la ganadora ), sobretodo si buscas hacer Metal Moderno rollo Djent o Deathcore con ritmicas muy gravotas. La serie Omen 8 por otro lado sería la mejor si necesitarás un mástil mas rápido en una 8 cuerdas o si tienes los dedos muy, muy cortos . Y la LTD suelen estar decentes en 8 cuerdas pero esa que pones también es gama muy baja y yo descartaría. Vamos que la ibanez y la LTD que pones son pastillas de mierda , madera de mierda y es que no tienen absolutamente nada que valga la pena. Esas 2 ultimas es como comprarse una BC Ritch serie bronce pero en 8 cuerdas a precio desorbitado, te va a salir mejor una Harley Benton o similares y con la diferencia de precio cambia las pastillas por unas decentes y tendrás una mejor guitarra.

De todos modos como consejo personal, yo hacia un poco mas de hucha y sobre los 1000 pavos tienes la SLS C8 ( la demon 8 de gama mas alta) y las Hellraiser C-8 de Schecter y alguna LTD y Jackson que las hay muy decentes en 8 cuerdas también sobre estos precios. Que te van a dar resultados bastante buenos cuanto a calidad-precio ya rozando la gama alta.

Sí tiene que ser sobre los 500 pavos por huevos la Demon 8 es un guitarron de 8 cuerdas, o la serie Omen 8 si prefieres o necesitas un mástil rápido pero en detrimento de los graves (Jazz).

De todos modos hacer metal es una descripción muy genérica, no es lo mismo comprar un 8 cuerdas para hacer Sludge Metal que para hacer Power o Black Metal. Y mismamente dentro del Djent, Deathcore o Techdeath según tú manera de tocar te van a dar mas prestaciones unos modelos frente a otros dentro de un mismo subgénero. Así que si hubieras dicho tus influencias resultaría mas facíl aconsejar una guitarra.Y puede que te interese mas una cosa que otra. Así que a la hora de pedir que te recomienden un herramienta ya sea un taladro, una aspiradora, un guitarra o un ordenador procura especificar al máximo que usos vas a dar y cuales son tus necesidades ( Para tocar con mi grupo, para ir de gira mundial, para grabar una demo, para un músico de estudio). Ayuda bastante a aconsejar de la mejor manera posible.



Salu2
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 22/09/2017
Hola a todos. Tengo una pregunta al respecto que seguro será provocativa por mi peculiar forma de plantearla: ¿la mejora de los graves en una escala mayor es sustancial y realmente importante/ audible? ¿O es como las guitarras gama media, alta, etc en las que todo el mundo menciona las grandes diferencias y si grabas audio no hay dios que distinga una de otra? (Puedo estar equivocado, pero me parece que es así). Gracias.
Subir
Telefaster
#8 por Telefaster el 21/09/2019
#7


Muuuuuuuy sustancial. La definición de graves en una 30" es espectacular y absolutamente audible hasta para un mejillon sordo. Mi otra guitarra es de 27" y no nota la diferencia como de la noche al día


... y perdón por el reflote, pero me parecía interesante aportar este dato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo