Guitarra 14 Cuerdas - Felix Martin - Five Finger Jam

#1 por eri2hard el 15/02/2015



Félix Martín es un guitarrista nacido en Venezuela. Empezó a tocar la guitarra y el bajo a los 13 años de edad, aplicando técnicas de guitarra en el bajo y viceversa; como por ejemplo, slap en la guitarra y solos de guitarra en el bajo.

A los 15 años de edad, Félix decide dedicarse por completo a la guitarra y sentía la necesidad de avanzar mucho más allá. Félix empieza a desarrollar una gran cantidad de técnicas por sí mismo.

Como resultado, Félix desarrolla varias técnicas innovadoras para la guitarra, incluyendo su sistema de tapping a dos manos, aplicándolo en acordes e interpretaciones de canciones. Félix arreglaba para guitarra solista tapping en diferentes piezas clásicas, canciones populares y música tradicional venezolana, usando una guitarra de 6 cuerdas o dos guitarras convencionales de 6 cuerdas a la misma vez.

Luegos de estudiar teoria musical en Venezuela se muda Boston para estudiar en la famosa escuela de Berklee College of Music, obteniendo una prestigiosa beca
por ejecución del instrumento.

En su primer semestre en Berklee, Félix siente la necesidad de construir un instrumento especial para poder llevar sus técnicas a otro nivel. Así que diseña su guitarra 14-cuerdas, que consiste en dos guitarras 7 cuerdas en un mismo mástil con salidas totalmente diferentes, dándole una gran flexibilidad e infinitas posibilidades en el instrumento.

A los 21 años de edad, Félix produce su primer álbum titulado “Bizarre Rejection” que es el resultado de un periodo de composición crítica e intensa, en el estilo Prog/Metal con influencias de Jazz. Las piezas son altamente complejas y cambian constantemente de métrica y tiempo.

En este proyecto se encuentran involucrados varios de los mejores bateristas y bajistas en el estilo en la escuela de Berklee.

Félix también es productor e ingeniero de sonido y ha grabado, mezclado y masterizado una gran variedad de proyectos en diferentes estilos musicales. Produjo su álbum Bizarre Rejection por sí mismo, incluyendo la grabación, mezcla y masterización.

Félix trabaja también como profesor, dictando clínicas/masterclass de guitarra y teoría musical, mostrando sus técnicas y métodos personales. Algunos de sus métodos son: Slap para guitarra, tapping a dos manos, improvisación y el uso de métricas irregulares, modulación métrica y polirítmia.
Subir
#2 por potajito el 16/02/2015
Fabuloso. Gran tecnica y muy bonito lo que hace.
Ahora, digo yo, que alguien le pase unos alicates cortadores a este hombre y quite todos esos restos de cuerda tan antiesteticos para el instrumento y que incluso incomodan para ver el video :D

Calla y toca joé

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo