Guitar rig, pero para bajo

Gonzalo Gomez
#1 por Gonzalo Gomez el 30/10/2020
Hola!

Como dice el título, estoy buscando algún emulador tipo guitar rig pero para bajo. He trabajado con guitar rig y me gusta mucho pero no he encontrado ninguno para bajo a ver si alguien puede arrojar algo de luz al asunto. Además, todos los posts que he visto respecto al asunto o eran antiguos o no estaban actualizados.

En fin, espero vuestras respuestas. Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 31/10/2020
Piensas gastar, o lo quieres free4U
Subir
1
deacy
#3 por deacy el 31/10/2020
Prueba el amplitube SVX, le di una catada cuando lo pusieron gratis y estaba bien.
Subir
2
xbauerx
#4 por xbauerx el 31/10/2020
#1 En Guitar Rig 5 tienes varios amplificadores de bajo, concretamente la emulación del SVT3 Pro de Ampeg. Algunos amplis de guitarra clásicos como la emulación del Fender también funcionan bien con bajo si les "conectas" una pantalla de bajo.

En Amplitube tienes la emulación oficial del Gallien Krueger de bajo, y también del Trace Elliott de bajo.

En TH-U hay varias emulaciones de amplis de bajo de gran calidad, para mi gusto este es ahora mismo uno de los mejores plugins de emulación de amplis. Si tuviera que gastar pasta, creo que apostaría por este por lo versatil que es.

El único especifico para bajo es el Amplitube SVX, que te recomienda #3 , que emula varios modelos diferentes de Ampeg, entre otros el SVT Classic, aunque este emulador es de 32 bits y no es compatible con DAWs modernos, lo cual merma su uso bastante si quieres hacer maquetillas con el o grabaciones. Yo lo he usado mucho en el pasado, ahora uso otros por el mencionado problema de que es de 32 bits, pero es una putada porque bien seteado y usando impulsos de calidad en vez de la emulacion cutre de pantalla que traia de serie, la verdad es que sonaba muy bien y bastante creíble.

Un saludo.
Subir
2
Gonzalo Gomez
#5 por Gonzalo Gomez el 31/10/2020
Ok probare los que me decís, ya te digo de momento no pienso invertir nada en emuladores, pero vamos a ver si puedo probarlos al menos a ver que tal, gracias por las respuestas.
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 31/10/2020
#5 Hay algunos muy buenos y que, si tocas en casa, merecen mucho la pena. Los hay tb gratuitos y bastante resultones, cuestión de buscar y ir probando.

Yo vendí hace años todo mi equipo de casa (combo de válvulas) porque, para tocar en casa, los plugins son mas efectivos y dan un sonido bastante realista con auriculares o volumenes bajos, algo que con un ampli de valvulas es casi imposible de obtener si no inviertes en un atenuador. De hecho me gusto tanto la cosa que compre la pedalera de Guitar Rig para usarlo de ampli de repuesto y da bastante bien el pego, he estado ensayando cuatro o cinco meses con ello mientras tenia el ampli en el estudio de grabacion y funciona muy bien.

Desde entonces, me hago mis maquetitas desde hace tiempo gracias a las posibilidades de estos plugins, aunque tambien te digo, al principio hay que cacharrear con ellos para sacarles el rendimiento.

Suerte y ya nos contaras.
Subir
2
Lucas
#7 por Lucas el 31/10/2020
Los de ignite tienen en su página un ampli de bajo que está bastante bien. Es gratis. Se habla mucho del emisary y de nadir pero tienen otros amplis, pedales, eqs...todos gratis. A mí me parece que para ser gratis suenan muy bien.

Un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo