Guitar Rig o Amplitube para directos y ensayo

miguel a.
#1 por miguel a. el 05/08/2011
Hola. Tengo una gran duda. No me gusta como suena mi guitarra en los ensayos conectada a mi ampli (spider line 6) pero me encantan los sonidos que saco en mis producciones con guitar rig 2 y amplitube 2. Mi pregunta es, si me llevo el miniportatil con la tarjeta de sonido externa ¿sonaría igual si me compro una caja de inyección para sonar por línea con los sonidos del software mencionado?, ¿Sería mejor conectarlo a un monitor activo que por mesa?. Es que le he estado dando vueltas... y con una pedalera Midi podría cambiar de sonido en directo, para los solos, distorsión, sonidos en limpios y demás efectos. Sería buenísimo que alguien me despejara esta duda antes de que se me vayan miles de euros en lo de siempre para sonar bien (cabezal a válvulas, una buena pantalla, rack, pedales ...). Gracias de antemano.
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 05/08/2011
Una cosa es sonar en la PC y amplificarse por parlantes de estudio y otra cosa muy distinta es amplificarse para en vivo mas aun si se trata de softwares como el Guitar Rig y parecidos.

De todos modos has la prueba, lleva tu portatil con la tarjeta o interface y conectate, NO al ampli de guitarra, sino a la consola o mesa multipista.
Subir
miguel a.
#3 por miguel a. el 05/08/2011
Gracias. Suponía lo que comentas. Por eso lo de conectarme a una pantalla, por mesa a través de una caja de inyección activa... posiblemente lo pruebe hoy jejeje. Ya os comentaré. Un saludo
Subir
miguel a.
#4 por miguel a. el 05/08/2011
He hecho la prueba. He conectado la tarjeta de sonido al ampli por línea y suena fatal. Luego por el imput de la guitarra y buscándole una eq plana más o menos sonaba como en casa pero claro... los conos de 10" dejan mucho que desear en cuando subo un poco el volumen (el sonido se emborrona cada vez más a medida q voy subiendo). AL final di con la tecla al enchufarlo por mesa y sonar por los monitores activos yamaha (3.000 euros la pareja). SUena de miedo peeeeeero no quiero quitarle protagonismo al cantante con lo cual tendré que esperar si alguien me recomienda alguna pantalla activa (q no requiera cabezal) que me haga sonar bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo