Guitar Rig o Amplitube para directos y ensayo

miguel a.
#1 por miguel a. el 05/08/2011
Hola. Tengo una gran duda. No me gusta como suena mi guitarra en los ensayos conectada a mi ampli (spider line 6) pero me encantan los sonidos que saco en mis producciones con guitar rig 2 y amplitube 2. Mi pregunta es, si me llevo el miniportatil con la tarjeta de sonido externa ¿sonaría igual si me compro una caja de inyección para sonar por línea con los sonidos del software mencionado?, ¿Sería mejor conectarlo a un monitor activo que por mesa?. Es que le he estado dando vueltas... y con una pedalera Midi podría cambiar de sonido en directo, para los solos, distorsión, sonidos en limpios y demás efectos. Sería buenísimo que alguien me despejara esta duda antes de que se me vayan miles de euros en lo de siempre para sonar bien (cabezal a válvulas, una buena pantalla, rack, pedales ...). Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
akira161
#2 por akira161 el 05/08/2011
mira, yo había leído hace tiempo que hay guitarristas que en directo ya no usan Amps, sino que llevan su mac y conectan su guitarra al amplitube o guitar rig y sacan el sonido por pantallas.

No es loco lo que dices, porque yo, por ejemplo, para ensayos estuve usando el Amplitube 3 como amplificación, tengo un Behringer Guitar Link, entonces conectaba una pantalla a mi portátil y de maravilla.

Bueno, suerte amigo
Saludos!
Subir
miguel a.
#3 por miguel a. el 05/08/2011
Muchas gracias por la aclaración. Entonces conecto la guitarra como en mi casa. Pero cómo lo amplifico. Por una pantalla, por un monitor, por el ampli no creo que suene bien. Gracias de nuevo.
Subir
Darcko
#4 por Darcko el 22/09/2011
tengo la misma duda¿que seria mejor pantalla o monitor?
pd:¿que es una pantalla?
Subir
Miguel Ángel
#5 por Miguel Ángel el 22/09/2011
La pantalla puede ser de cine,tv... y además, como es el caso, de cabezal de guitarra jejeje. La cabina que se coloca debajo del cabezal.
Subir
1
Germán
#6 por Germán el 22/09/2011
Directo a la mesa de mezcla... y te escuchás por tu monitor. Para mi cuando es una banda completa a mucho volumen el monitor no va a tener la misma pegada que un ampli valvular, por ahí te suene rudioso como ampli transistorizado... yo creo que nunca te va a terminar de cerrar el sonido ese... pero abría que hacer bastantes pruebas.
Subir
1
Darcko
#7 por Darcko el 22/09/2011
Miguel Ángel escribió:
La pantalla puede ser de cine,tv... y además, como es el caso, de cabezal de guitarra jejeje. La cabina que se coloca debajo del cabezal.

si,gracias...hasta hay llego pero, mis preguntas serian¿que diferencia hay entre una pantalla y una ampli?¿que seria mejor para practicar en casa desde amplitube,y poder oirte como si de un ampli se tratase(no me interesa mezclar de momento)?.
o sea,que quiero tocar en casa y utilizar el amplitube o guitar rig como un rack de efectos y enchufar algo a mi tarjeta de sonido y que suene con calidad(pantalla,monitores,ampli...ni puta idea esa es mi duda).
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 22/09/2011
para casa unos buenos monitores de studio, y para directo una pantalla que no sea de amplificadores de guitarristas, una de teclados o voces, o alguna pantalla de las que existen con altavoces con respuesta plana...
Subir
1
Darcko
#9 por Darcko el 22/09/2011
vidalsh escribió:
para casa unos buenos monitores de studio, y para directo una pantalla que no sea de amplificadores de guitarristas, una de teclados o voces, o alguna pantalla de las que existen con altavoces con respuesta plana...


joder tio,desde luego que eres mi salvador,muchisimas gracias y saludos.
y gracias a todos los que han comentado,saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo