Guitar Pro o Musescore?

  • 2
triodo
#13 por triodo el 08/05/2023
A ver, no creo que se pueda decir que uno es mejor que otro así, en plan genérico. Todo depende de lo que queramos hacer. Por ejemplo, para montar hojas de ejercicios con textos y formatos "raros" sin duda me quedo con Musescore, es a mi modo de ver, mucho más potente que GP en cuanto a las posibilidades de edición y presentación, podemos insertar cajas de texto, parrafadas de texto que en GP son prácticamente imposible de hacer.
Por otro lado, GP es más intuitivo de usar, más facilón, a cambio de perder prestaciones gráficas.
En cuanto al audio y calidad de sonido, yo personalmente obtengo mejor sonido (más realista) con GP, pero esto no quiere decir que sea mejor, simplemente viene con unas fuentes preconfiguradas que son mejores que Musescore, pero si tienes conocimientos suficientes, puedes mejorar el sonido de esas fuentes tanto en Musescore como en GP.
En definitiva, creo que GP es más de empezar a usar en relativamente poco tiempo y Musescore requiere más estudio y esfuerzo para conseguir resultados similares.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 08/05/2023
Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo