Guía de ajuste de las Stratocaster

Sebastian
#85 por Sebastian el 19/05/2017
#84 si no es original estarían vendiéndome un buzón en musical adn de Málaga jajaja, así es precisamente al estirar se mueve el puente ósea bajan de tension las otras cuerdas que están al aire, cuando vuelven la afinación es correcta no afecta para nada la afinación solo al hacer bending las cuerdas se aflojan también se hace mas difícil el bending ya que al ceder el puente hay que estirar mas para llegar a la entonación :(
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sebastian
#86 por Sebastian el 19/05/2017
Esta es la altura de las pastillas por si alguien quiere dejar su opinion
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0583.JPG
Subir
luishouse
#87 por luishouse el 19/05/2017
#86

A ver, yo creo que las pastillas están un poco lejos de las cuerdas. El tema de las medidas en este caso yo nunca les he hecho demasiado caso. Acércalas más, siempre que no te suenen cosas raras no pasa nada. En caso de que estén demasiado cerca oirás como el sustain casi no está, ya que el imán para la cuerda, y oirás que la nota suena rara, como doble. El tema de la cejuela, lo mejor será que te la miren, seguro que algún surco engancha la cuerda y por eso el "ding", ensanchando los surcos arreglado. El tema del puente podría ser por poca tensión en los muelles. Al estirar la cuerda te estarías llevando los muelles y por tanto el resto de cuerdas baja de afinación. Eso es muy típico en los flotantes, pero en uno de este tipo con los muelles necesarios, (eso va a gustos), tendrías que poder solucionarlo.
Subir
Sebastian
#88 por Sebastian el 19/05/2017
#87 muchas gracias compa!!! voy a probar lo de las pastillas primero que es la solución fácil para el volumen, por lo demás parece ser que va a tener que ir para el taller, es que me da una cosa tiene solo unas semanas desde que salió de la tienda
Subir
1
Xavier
#89 por Xavier el 19/05/2017
Hola,

Yo llevo una semana "luchando" con el ajuste de una tipo stratocaster (ver #75 )
No es Fender, es de gama básica, pero imagino que en tema de ajustes se tienen que hacer más o menos lo mismo aunque, claro, los resultados serán diferentes.
He conseguido corregir el cerdeo que tenía en los primeros trastes, mejorar la acción, suavizar los "bendings"...

Lo que he notado, por si sirve de ayuda, es que e ajuste del trémolo (puente) es fundamental (y un poco delicado).
Hasta ahora solo había ajustado "Les Pauls", y no me había encontrado nunca con trémolos.
Dependiendo de la tensión ajustas la altura de las cuerdas, la tensión de las cuerdas (que supongo influye en la afinación), la estabilidad de la afinacion, .... y supongo que mas cosas.

X.
Subir
lolerpopler
#90 por lolerpopler el 29/06/2017
Pregunto por aqui, seguro que es una pregunta que se ha hecho mil veces, pero no la he encontrado o no he sido capaz de enunciarla apropiadamente. Lo creáis o no después de 12 anos tocando por fin tengo una strato propia, y me gustaría tenerla ajustada a mi gusto. Todo esta genial, la guitarra la compre usada y recién ajustada, el entonación, mástil recto, el tremolo mantiene la afinación, etc.

El problema viene con la palanca, me gustaría tener una palanca que no temblequee, sin esas zonas muertas que no mueven el puente, pero que a su vez la palanca no este fija, si la suelto caiga ella sola. Si aprieto la palanca funciona como quiero, a excepción de que no vuelve a su posición ella sola, alguna idea?
Subir
guarapo
#91 por guarapo el 29/06/2017
Haz probado a lubricarla con un poco de aceite para máquinas y a no enroscarla a tope... ?
Subir
torresborja
#92 por torresborja el 29/06/2017
En las Fender modernas viene un muelle que se mete en el agujero de la palanca del trémolo y así, al enroscarla, se queda más o menos fila en la posición que quieras.
Subir
lolerpopler
#93 por lolerpopler el 30/06/2017
Al final creo que el problema esta en que hay otro muelle ya dentro y esta atascado, he intentado sacarlo con algo, pero no he tenido éxito, y el problema que me he encontrado ahora es que la palanca no se enrosca bien. Mientras que antes podia enroscarla hasta el punto el punto en el que no temblequeaba, ahora llega un momento en que no baja, no se si sera porque he movido el muelle y le esta haciendo tope o porque me he cargado la rosca (espero que no -.-'). Ya me dijeron que estos puentes dan mas problemas que alegrías
Subir
Daniel
#94 por Daniel el 30/06/2017
Aprovecho el Post.
Tengo una Strato. Esta no tiene problemas de curvatura ni nada, pero por donde va la llave del alma (unión cuerpo-mastil) es imposible acceder sin desmontar el mástil.
Subir
She said she said
#95 por She said she said el 30/06/2017
#94

Es lo mas normal. Todas las strat tipo vintage tienen al acceso al alma en el talón del mástil. Es más incomodo que los que la tienen en la pala, pero según mi luthier le da mucha más estabilidad al mástil.
Tienes que aflojar las cuerdas desatornillar el mástil y aflojar/apretar alma según sea necesario. Despues volver a montar.
Una buena strato no tiene por que sufrir lo más mínimo aunque montes y desmontes el mástil decenas de veces.

Saludos!
Subir
1
Daniel
#96 por Daniel el 30/06/2017
#95
Muchas gracias. Ya pensaba que era un problema de mi strat.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo