Guía de ajuste de las Stratocaster

juanfosaiz
#61 por juanfosaiz el 28/02/2017
pensando en tu comentario torresborja de que de 0.09 a 0.10 no debería ser tan exagerado el tema, me he dado cuenta, o mejor dicho he recordado, que realmente las que le he puesto son unas 0.10, pero las "light-heavy" de Elixir, que las tres últimas cuerdas (las gordas) son un poco más gruesas que las de un juego 0.10 normal. Antes de poner el muelle voy a cambiar las cuerdas 4ª, 5ª y 6ª por unas de su grosor normal, y a ver cuanto baja el puente. A ver is va a ser eso y es pa darme dos collejas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
torresborja
#62 por torresborja el 01/03/2017
Hombre, si esas cuerdas son las que quieres, ajusta la guitarra que para eso está.
Subir
juanfosaiz
#63 por juanfosaiz el 02/03/2017
No, si el caso es que ese juego es para otra guitarra y me equivoqué, ya las he cambiado por las correspondientes y bueno ha mejorado el tema, todavía está el puente levantado pero no tanto como antes. Ahora sí que puedo pensar en apretar los tornillos con esperanza de que no me quede corto, ojalá por que es totalmente lógico que el ponerle un muelle más va a endurecer el manejo de la palanca. Os pongo una foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puenteStrato.jpg
Subir
torresborja
#64 por torresborja el 02/03/2017
Eso con un apretoncito se soluciona :deniro:
Subir
juanfosaiz
#65 por juanfosaiz el 03/03/2017
jajaja ok compañero, gracias por la ayuda y consejos
Saludos
Subir
Oscar
#66 por Oscar el 17/03/2017
Hola a todos:

Acabo de cambiarle los pickups a una Fender Squier y tengo un problemilla: Le cambié los originales chinitos por unos Fender Deluxe Drive Strat, que vienen con el del medio de polaridad invertida. Seguí el diagrama que viene en la caja pero justo ese no funciona, por lo cuál tampoco combina puente-medio ni mástil-medio. Alguien puede decirme que he hecho mal? Como referencia puedo agregar que no cambié los potes ni el interruptor de 5 vias......ayudaaaaa!
Subir
torresborja
#67 por torresborja el 21/03/2017
Una pregunta, funciona en la posición de sólo pastilla de en medio?. Eso es importante saberlo antes de ver más cosas​
Subir
Rafa
#68 por Rafa el 02/05/2017
Buenas, he comprado recientemente una stratocaster american profesional 2017 con una configuración de pastillas HSS (equipada con una pastilla en puente shawbucker y las otras dos modelo v-mod)
La cosa es que la altura de las pastillas está bastante mal, ya que está muy descompensado el volumen entre cada una de estás. En la tienda dicen que lleva el ajuste de fábrica standar de fender y que al llevar humbacker es normal... pero no sé yo porque existe también un desfase de volumen brutal entre la pastilla central y la del mástil.

Entonces pues... dada mi configuración HSS, que altura me recomendáis poner para cada una de las pastillas (tanto en 6a como en 1a cuerda)??

Dado que me da la sensación de que los tornillos pueden perder la rosca en la cabeza, que destornillador me recomendáis utilizar? Que cuidados debo tener para no hacer un estropicio?

Saludos y muchas gracias
Subir
Rafa
#69 por Rafa el 02/05/2017
Una cosilla más... ya que los imanes de las pastillas a la altura de la cuerda 2 y 3 sobresalen un poco (tienen diferentes alturas)...
como debería tomar las referencias para hacer las mediciones correctamente??

Gracias de nuevo
Subir
Sentencia4
#70 por Sentencia4 el 02/05/2017
Rafa, al ir girando los tornillos verás como la pastilla sube o baja, dependiendo del sentido del giro. Cuanto mas se acerque a la cuerda mas volumen tendrá, teniendo en cuenta eso, tan solo es cuestion de ir tocando y cambiando de pastillas hasta que veas que todas estan equilibradas y te gusta como suenan. No es dificil, tan solo hay que tener un poco de paciencia.
En cuanto al destornillador, utiliza uno que encaje con el tornillo y que no quede ni grande ni pequeño.
Subir
1
Rafa
#71 por Rafa el 03/05/2017
Muchas gracias @Sentencia4 por tu contestación. Eso si lo tengo claro, pero a lo que me refería es si hay unas medidas standard para calibrar la altura de esas pasrtillas tal y como cita @torresborja en el post #1 para otros modelos de pastilla.

Las he intentado calibrar por mi cuenta y me ha surgido una duda... ¿Es normal que la pastilla humbacker suene más fuerte que las otras dos? La cosa es que temo que al bajar tanto la pastilla H tanto para equipàrar los volumenes con las otras dos, el sonido de la humbacker pierda "chicha".

En cuanto al destornillador a mi personalmente me ha venido bien para el tornillo de ajuste de las single: Punta PH2, y para el tornillo de ajuste de las humbacker (shuwbacker): Punta PH1.

Gracias por las respuestas de antemano y saludos
Subir
torresborja
#72 por torresborja el 03/05/2017
Las medidas que da Fender son referencias, la tienes que ajustar a tu gusto. Ahora, como esto que te he dicho no te vale para nada, ;-)
Te explico más...
Es normal que la humbucker tenga más volumen, es una pastilla doble, al igual que el control de volumen es de 500 Ohm para humbucker, en vez de 250 que es el que se pone a las singles, y esto lo notarás en el sonido, más agudo en las singles.
Aquí entra tu gusto, si las quieres igualar, ajusta primero la del mástil, lo más cerca que puedas sin que tenga stratitis, esto es, que el campo magnético de las pastillas afecta a las cuerdas, y tu gusto.
Después ajustas la del puente, para igualar volumen, acabas con la del medio, igualando ambas, y ves como afecta a la posición 2 y 4.
Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo