Que grupo todos hablan tan bien y tu odias

Paco
#205 por Paco el 13/02/2022
#203 Lo admito, hay cosas que están bien. Los fanáticos de Queen son muy pesados, de eso no tiene culpa el grupo.
Los fans de Dream Theater son muy pesados también...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#206 por PA.LU.A el 13/02/2022
#199
Yo tuve también mi época anti Queen. No tienen una canción que solo tenga 4 acordes básicos y ya está, siempre tienen que meter una secuencia de acordes dominantes para llegar a yo que sé donde y siempre hay algún acorde disminuido o algo de eso... pero al final les he cogido cariño
Subir
Pink
#207 por Pink el 13/02/2022
Pablo L. escribió:
Yo tuve también mi época anti Queen. No tienen una canción que solo tenga 4 acordes básicos y ya está, siempre tienen que meter una secuencia de acordes dominantes para llegar a yo que sé donde y siempre hay algún acorde disminuido o algo de eso
¿?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Así, sin pensar mucho, vaya :lol:

Sí, es cierto que luego tienen muchas de las que tú dices también.. sobre todo si las componía Freddie al piano. Pero ciertamente es inexacto lo de que no tienen canciones con 4 acordes básicos.
Subir
PA.LU.A
#208 por PA.LU.A el 14/02/2022
#207
No digo que no pero simplemente la primera canción parece muy sencilla de acordes y no lo es, tiene su historia armónica que no es el típico rock machacon, siempre tienen algo
Acordes que me parece escuchar:
G A Bb C D E
Subir
Pink
#209 por Pink el 14/02/2022
#208 Vale que en el puente hay un poco más de movimiento armónico, pero se entiende perfectamente al oído, no es más difícil que los acordes que puedes encontrar en ¿qué sé yo? Elvis, los Beatles, los Rolling Stones, en La Quinta Estación o en Juanes, por decir algo.

Quiero decir: que los acordes son fáciles de tocar, y CUALQUIERA, hasta el público menos formado, no sólo entiende fácilmente esta canción, si no que además tiene bastante gancho. Pero bueno, es que eso también se puede llegar a hacer con acordes disminuidos, si se hace bien (We are the champions, Michelle de los Beatles.. mil cosas más).

Si se puede tocar sin una gran pericia técnica, y se puede escuchar sin un gran bagaje musical, ¿cuál es el problema? ¿hay que saber lo que son los dominantes secundarios sí o sí por narices? :lol: Tampoco es fácil explicar por qué una 3ª menor entra encima de armonías mayores, y sin embargo es algo que está hasta en la sopa, cada vez que cualquier usa la escala pentatónica.

Y en todo caso, hasta esta te la compro, bien. A ver cuántas armonías raras hay en todas las demás que he compartido, y en unas cuantas más del catálogo del grupo; y creo que todas se pueden considerar hits, o canciones bastante reconocibles, no me estoy yendo a material escondido.. vamos, es que ni Bohemian rhapsody tiene una armonía rara, ya puestos. Arreglos, sí, muchos.

Si vamos a bajar el nivel a que todo tiene que ser I - vi - IV - V y similares, luego nos quejaremos de que la música se atontona y cada vez pierde más calidad.. :mmno:

Insisto: que ya sé que el hilo va de filias y fobias personales, así que ahí no tengo nada que decir contra nadie (he dicho ya que los Who me dejan como un témpano de hielo?); pero es que me parece interesante debatir un poco esto, porque usar como argumento en contra de Queen que sólo tiene canciones "llenas de acordes raros" me resulta algo pobre, aparte de impreciso.

Luego ya que no te molen por mil razones más pues está maravilloso, claro, y bien que me parece!

Lo pesado que soy, mae mía.
Subir
PA.LU.A
#210 por PA.LU.A el 14/02/2022
Pink escribió:
Lo pesado que soy, mae mía.

:risa:
Este es un hilo para poner verde a la peña, tío, para expresar los odios irracionales contra los grupos. Te estás saliendo del tiesto defendiendo a Queen
:bufon: :juas:
Ya en serio... tienes razón. Tuene muchos temas así, rockeros o pop simples. Pero muchos de sus temas famosos tienen armonías de bodevil o de musical de Brodway: We are the champions, dont Stop me Know, friends will be friends, radio gaga, Bohemian Rapsody, so must go on, under pressure... sin pensar mucho
Subir
rockblaster
#211 por rockblaster el 14/02/2022
Pablo L. escribió:
under pressure


Me gusta mucho Queen, pero, qué canción mas detestable, esa...
Subir
zuriain
#212 por zuriain el 14/02/2022
Aparte de las latinadas varias, los restos de la Movida como Alaska, me resultan insufribles, en su inexplicable vivir de las rentas. Hay que reconocer que han sabido moverse para sobrevivir desde los 80, donde debieron ser olvidados.


Los indies gafapastas mas que destestarlos, me dan sueño.
Subir
1
Greaser
#213 por Greaser el 14/02/2022
Ya que algunos piden sangre, voy a nombrar otro grupo que no es que odie, pero nunca me ha gustado más allá de dos o tres temas y a la gente incluso no metalera le gusta y no lo entiendo: Metallica. No me dicen nada, y como miembros no me caen muy simpáticos, especialmente su batería, que lo veo gilip...as perdido.
Entiendo que a la gente que le guste este tipo de música lo flipen con Metallica, pero nunca he entendido esa gente que no escucha metal y que te digan que les gusta Metallica. Supongo que será para tirarse el pegote de que "yo escucho de todo".
Subir
Paco
#214 por Paco el 14/02/2022
#209 Pink tío, no vale defender. Yo he cometido el mismo error varias páginas atrás con otro grupo.
En cambio eso que comentas de los Who, perfecto! Ese es el espíritu! :aplausos:
Además lo suscribo al 100%, me dejan bastante frío a mí también. Lo he intentado, de chaval me compré sus discos, conozco sus canciones y demás, pero no me han entrado.
Subir
1
Riemann
#215 por Riemann el 14/02/2022
Y también me resulta estomagante Queen, aunque creo es por culpa de sus fans más recientes, que elevan la banda poco menos que al nivel de Bach.

Hasta Brian May me está empezando a caer gordo y eso que el hombre parece buen tipo a rabiar.
Subir
2
dans
#216 por dans el 14/02/2022
Riemann escribió:
Hasta Brian May me está empezando a caer gordo y eso que el hombre parece buen tipo a rabiar.


Cuando todo el mundo estaba flipado con "los gans" a finales de los 80/principios de los 90 y decían que Queen era un grupo de "mar......s", yo era un fan acérrimo y en minoría.
Pero tienes razón, tener a Brian May hasta en la sopa cada dos por tres con Twitter o Instagram o chorradas similares, pues produce hartazgo. Lo mismo ocurre con Clapton y sus memeces actuales y probablemente una larga lista a la que dejé de prestar atención desde hace tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo