El grosor de las plumillas afecta en algo?

Aldair
#1 por Aldair el 08/02/2015
Mi duda es simple y facil de responder. Solo querias saber si el grosor de las plumillas o puas de la guitarra son para algun ritmo diferente para tocar. O por algo o solo son gustos???? Pues esa es mi duda
Subir
zapatito gris
#2 por zapatito gris el 08/02/2015
Gustos todo, a mi me gusta tocar con una de 0,7 (he probado desde 0,5 hasta 2).
Subir
1
mactaco
#3 por mactaco el 08/02/2015
No se si aefecta la técica de plumilleo, es probalbe, yo particularmente prefiero usar plumillas de grosor mediano y por ningún motivo utilizo una plumilla grande, sino la que cabe perfectamente en la yema de los dedos. Después de probar muchas plumillas, llegué a la conclusión de que estas son las características que más me han ayudado a mantener y mejorar la técnica de picking.
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 08/02/2015
Normalmente las plumillas (o púas) van de acuerdo al tipo de música que toques (aunque no siempre) y el tipo de técnica que quieres usar.
Por ejemplo si vas a tocar una guitarra electroacústica es mejor una delgada (T) que ayuda a realizar los acordes y el brillo de las cuerdas. Sería muy diferente si tocas con una dura (H) que normalmente se utilizan para tocar rock ya que el sonido es más grave y es más resistente a tal uso, pero el standard son las medianas (M).
Existen variedades, con diseño, fosforescentes, anchas, metálicas, con marca, sin marca, firmadas, etc, etc.

Yo normalmente práctico con una dura (H) para tener más seguridad al hacer distintas técnicas, pero al tocar con el grupo o al vivo uso una mediana (M) de carbón un material que no se resbala por la transpiración.
Subir
1
Edgar Yllescas
#5 por Edgar Yllescas el 08/02/2015
afecta y bastante, por eso tengo varias, desde mis jazz III carbonfiber (1.38mm) hasta unas de nylon .40, no solo afecta el sonido, sino tu forma de tocar, por ejemplo es mas facil tocar rapido con una pua gruesa que con una pua delgada, ademas que mientras mayor el grosor menor la cantidad de presion que debes ejercer para sostener la pua, el sonido, por lo general el tono con una pua gruesa es mas lleno, mientras que el de una pua delgada es mas aireado, o hueco (no se me ocurre mejor forma de definir el tono), aunque estas son generalizaciones ya que el material de la pua puede llegar a tener un impacto mayor que el grosor sobre el tono
Subir
asphix
#6 por asphix el 08/02/2015
Chequen este dato, las plumillas y grosores que usan algunos guitarristas...

http://www.sayitwithscenery.com/
Subir
Rimon
#7 por Rimon el 08/02/2015
Mi opinión es que con mas grosor tienes mas control sobre la dinámica (es decir tocar muy suave o muy fuerte). Las de 0.70 o inferior a mi parecer te quitan rango de dinámica.
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 08/02/2015
El grosor y el material del que esten hechas las puas son de las cosas que mas afectan al sonido y la ejecucion. Son las grandes olvidadas, pero son el "origen" de lo que va a sonar. No suena igual una pua de nylon que una de delrin, poliacetato, vinilo, tortex o ultex .... ni que tocar con los dedos o con tecnica hibrida. El ataque, el chasquido al contactar, el brillo o lo mate que sea el sonido, el como resbalan o pasan por la cuerda ..... Y por supuesto el grosor ya lo creo que afecta tanto al sonido como a la comodidad y control sobre lo que haces. Prueba de todo y de todos los tamaños hasta saber con que estas mas comodo y como te gusta sonar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo