Duda con grosor de cuerdas

octafender
#1 por octafender el 10/12/2010
Hola compas de la guitarra. En fin hace un mes entre probar y buscar me ha convencido la Cort g210:yahoo: eh probado todos(casi todos) los modelos de Squier y me gusto la Cort dentro de poco les hare la review. Vayamos al asunto Hable con mi profe de guitarra que esta en su ultimo año de Berklee y le pregunte sobre el grosor de las cuerdas y me dijo que es mejor usar un grosor mayor al 0.9 para que se pueda aprovechar mas el sonido¿esto es cierto? y ¿que otras diferencias habria si le cambio el grosor a 0.10?Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 10/12/2010
hombre,cuanto mayor sea el grosor mas fuerza tendras que hacer,con lo cual mas xixa tendras en la mano y tambien como logica,mas gordas las cuerdas,mas cuerpo tienen:D
Subir
octafender
#3 por octafender el 10/12/2010
gracias por tu comentario pero a que te refieres con xixa
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 10/12/2010
mas xixa,mas fuerza :D
sinonimo
Subir
octafender
#5 por octafender el 11/12/2010
gracias!!!
Subir
davidcondea
#6 por davidcondea el 11/12/2010
Lo recomendable es un calibre .10, ya que no es ni muy delgado ni tan duro como los calibres mayores.
Subir
octafender
#7 por octafender el 11/12/2010
Gracias!!!
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 11/12/2010
Depende de la guitarra y el estilo que toques. La mayor parte de los guitarristas de shred utilizan 0.09-0.42 o 0.09-0.46, porque son más cómodas de tocar y fatigan menos los dedos. En blues o rock ya se usan 0.10, 0.11 o incluso 0.12. Por ejemplo, Gary Moore utilizaba 0.10, aunque desde hace algún tiempo toca 0.09-0.48.
Subir
octafender
#9 por octafender el 11/12/2010
gracias por responder!!!
Subir
juan_430
#10 por juan_430 el 12/12/2010
octafender escribió:
Hola compas de la guitarra. En fin hace un mes entre probar y buscar me ha convencido la Cort g210:yahoo: eh probado todos(casi todos) los modelos de Squier y me gusto la Cort dentro de poco les hare la review. Vayamos al asunto Hable con mi profe de guitarra que esta en su ultimo año de Berklee y le pregunte sobre el grosor de las cuerdas y me dijo que es mejor usar un grosor mayor al 0.9 para que se pueda aprovechar mas el sonido¿esto es cierto? y ¿que otras diferencias habria si le cambio el grosor a 0.10?Desde ya muchas gracias.


Eso que te dijeron de que los guitarristas de shred usan cuerdas del 0.9 es mentira... Mira tu profesor tiene digamos que la mitad de la razon porque ya está comprobado por varios guitarristas que las cuerdas 4ta 5ta y 6ta son las que mejoran el sonido mientras mas gruesas sean, la 1ra 2da y 3ra las puedes poner del calibre que tu quieras dependiendo si quieres comodidad o resistencia, y si usas harmónicos no debes pasarte mucho de delgadas con esas cuerdas... por ejemplo Yngwie Malmsteen usa cuerdas de un kit de calibre 0.10 o de 0.11 para las cuerdas 4, 5 y 6, pero para las 1, 2 y 3 usa cuerdas de un kit de calibre 0.8 o 0.9, asi que tu tambien puedes jugar con estas mezclas.

Yo en lo personal me acomodo simplemente con cuerdas del 0.10
Subir
octafender
#11 por octafender el 12/12/2010
yo tenia pensado comprarme las hibrid slinky de ernie ball
Subir
matu.
#12 por matu. el 12/12/2010
Yo usé 0.9 la mayoria de mi "tiempo" como guitarrista, y después (hace poco) cambié para 0.10, porque toco en una banda que me exige bastante como rítmico (aunque soy lead), y las cuerdas 0.9 no eran lo suficientemente "duras" como para aguantar tanto downstroke, no que se rompieran, sino que se me "iban", probe 0.11 en la guitarra de un amigo, pero me jodia un poco para los bends, en las 1ra, 2da y 3ra, y aunque era cuestión de acostumbrarme, compre 0.10 D' addario pure nickel.
Y me anduvieron mejor que las 0.9, fue un buen cambio, capaz que más adelante pruebo usar las 3 de arriba 0.10 y las 3 de abajo 0.11 (arriba y abajo en tonalidad)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo