Grosor de los cables

trevor
#1 por trevor el 17/02/2011
hola,

a ver si podeis indicar qué grosor y tipo de cables es el recomendado para comunicar los potenciómetros,jacks de entrada y salidas a masa de una guitarra.

Gracias
Subir
pgschristian
#2 por pgschristian el 17/02/2011
Buenas.
Yo suelo utilizar estos para todo el cableado interno de mis bajos: Productos > Cable trenzado vintage Gibson Hasta ahora no he encontrado facilmente cables mejores, pero supongo que cada uno tendrá sus preferidos...
Subir
AngelJDaniels
#3 por AngelJDaniels el 17/02/2011
El otro día tuve que alargar los cables de una pastilla para que llegara bien al potenciómetro de volúmen y al cambio. Como no tenía cable de ningún tipo utilicé cables de una fuente de alimentación de pc (eso sí, las uniones bien hechas y estañadas, y después cubiertas con cinta aislante para evitar contactos). Funciona perfectamente y no hay ruidos de ningún tipo.

Huelga de decir que se trataba de una humbucker, pero a unas malas con apantallar la cavidad sería suficiente para eliminar ruidos...

Por lo que, en mi opinión, cualquier cable con un grosor decente te vale para estos cableados entre pote y pote, jacks, etc... y luego si ves que tal apantallas.
Subir
feb992
#4 por feb992 el 17/02/2011
yo para mi guitarra he utilizado cable apantallado de 1,5mm de seccion y funciona bien.
Subir
Marshaboogie
#5 por Marshaboogie el 17/02/2011
En tiendas de electronica podras comprar cables especificos.
Subir
trevor
#6 por trevor el 17/02/2011
vale gracias, buscaré cables apantallados de 1.5mm aprox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo