Grata experiencia con Reaper.

Tormenta
#1 por Tormenta el 25/04/2012
Buenas a todos:

Bueno quería poner aquí la grata experiencia que tuve este fin de semana, en la sala Caracol, donde tuve que grabar a 4 bandas por pistas y use el Reaper para tal hazaña( este post seguro que le va a gustar al maese Vidalsh, jajajajajaja).

Bueno el caso es que llegue allí con toda la parafernalia de mesa Alesis firewire con el portatil Mac con el pro tools instalado para poder usarlo via firewire en principio con la Alesis que yo me llevaba.
El caso es que llego a la Caracol y veo que la mesa de monitores es una Venue profile de la marca de digidesing y claro todos sabemos lo pijoteros que son estos con lo de que sólo es compatible con Pro tools y bla bla bla.
Bueno tambien tuve la suerte de que el rack que tiene la mesa tiene ya tarjeta firewire incorporada, por lo que me ahorre la mesa Alesis.
Bueno me pongo manos a la obra conecto portatil via firewire a la Venue y en principio me reconoce el Protools que tengo instalado pero no me pilla todas las pistas que me permite cargar de forma simultanea, que en este caso eran 18. Yo dándole vueltas y no había manera.
Así que recorde todos esos post acerca del Reaper que es cojonudo y no tira casi del ordenador y me dije, ( que coño vamos a probarlo), lo instalo lo abró e increiblemente tambien me reconoce la mesa de monitores Venue, pero tiene conflictos con el puñetero Protools.
Asi que despues de indagar un rato consegui bajarme un driver de la web de digidesign qu eme permitia usar cualquier otro secuenciador que no fuese el que normalmente te exigen, usease el Pro tools, lo instalo reinicio y tachannn. Habró Reaper y a las mil maravillas pude grabar casi 5 horas de bolo sin singún problema con 18 pistas independientes y el portatil sin sufrir lo mas mínimo.

Vamos que en definitiva creo que voy a usar mas a menudo el Reaper para poder grabarme los directos por pistas y tener todos los audios en bruto para luego poder mezclarlos a gusto en mi estudio.

Un 10 para el Reaper si señor
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 25/04/2012
jejeje...

la verdad es que de reaper no esperaba menos...

no se como la gente sigue usando que si cubase, nuendo para audio (que tiene inri) y todo ese tipo de super daws cuando reaper les da un revolcon a todos en muchas cosas, sobre todo en potencia y menor consumo de recursos...

y 18 pistas a la vez en modo recording no es moco de pavo, fijo que tu portatil no es ninguno del monton, sino no podria con ellas...jejee
Subir
juanaka17
#3 por juanaka17 el 26/04/2012
La verdad es que yo utilizaba cubase y últimamente estoy utilizando reaper. Es mucho mas ligero para mi portátil, que ya tiene 5 añitos y se me queda corto corto.
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 26/04/2012
Muy buenas vidalsh:

Pues el portatil era de un colega, un Mac Mac OSx no se que versión de hace 4 años con 2 gigas de ram, así que tampoco es la releche, pero si he de decier que para estos menesteres esta muy bien optimizado en recursos de audio a utilizar.

En cuanto pueda os paso un tema de alguno de los grupos para que veais los resultados y podais opinar y quien sabe hasta grabaros vosotros mismos con este DAW, que desde luego para grabacion multipista de directos me ha encantado.

Saludos
Subir
musiconacento
#5 por musiconacento el 29/04/2012
REAPER.Yo voy a terminar por pagarlo . Ya sabes que la versión que descargas viene completita y, al cabo del tiempo de prueba, sigue funcionando sin problemas. Lo único que no puedes actualizar. Poco a poco voy leyendo experiencias de la gente y ahora creo que esa gente se lo merece. Además está bien de precio.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 29/04/2012
musiconacento escribió:
al cabo del tiempo de prueba, sigue funcionando sin problemas. Lo único que no puedes actualizar


pues eso debe ser porque usas una version piratilla de reaper, porque la version original de su pagina de descargas no tiene ningun problema con las actualizaciones...
http://www.cockos.com/reaper/download.php

lo unico es que a los 30 dias te sale una ventanita de aviso 6 segundos al iniciar reaper y nada mas, sigue funcionando en modo full y puedes actualizarlo sin ningun tipo de problemas...

aunque tambien es cierto, que si te gusta reaper y lo acabas usando, yo tambien lo he pagado, esta gente de reaper si que se lo merece, y el precio es que hasta me parece ridiculo en comparacion con cualquier otro daw del mercado...;)
Subir
1
musiconacento
#7 por musiconacento el 30/04/2012
Según entiendo a partir de que te sale la tal ventana ya no puedes actualizar para nuevas características/innovaciones del programa. No recuerdo si lo intenté. Creo que si.
Ya te digo barato: 60€ si no recuerdo mal para la gente que no saca provecho empresarial. Y supongo que se fían de uno cuando les dice que no es empresario. Yo no lo soy pero me da esperanza en el ser humano el ver que aún quedan gentes que se fían!! Chapeau. ahora que tengo su calidad contrastada compro seguro.
Subir
dark_wise
#8 por dark_wise el 30/04/2012
Otro que lo está probando y enganchándose xD
Subir
adur
#9 por adur el 10/08/2012
Y otro que lo está probando y volviendose locoooooo
Subir
_juvel_
#10 por _juvel_ el 13/08/2012
Escribo poco, no tengo mucho tiempo, pero NO podía dejar pasar este hilo.

Yo uso reaper desde que leí al "maestro" Vidalsh sobre él (aprovecho para decir que le deberían nombrar representante oficial). Leí sonre su potencia y virtudes en su motor de AUDIO y para allá que me lancé. NO he vuelto a abrir el nuendo ni nada parecido. Todo lo que hacías (o casi todo) en otros secuenciadores, lo puedes hacer en este con mayor calidad de sonido y consumiendo MUCHISIMOS menos recursos.

Luego, para lo que yo buscaba, es PERFECTO. Actualmente tengo un par de teclados USB en el suelo, haciendo las veces de "cutrepedaleras", veinte backing tracks, hechos al 100% o descargados, pero masterizados (los automanufacturados) para quedar en un sólo archivos y ahí tienes... un módulo de ensayo con todos los sonidos de guitarras de los plugin que ofrece el mercado, más automatizaciones para micro, más batería, si apetece en una canción, más bajo, todo con sus efectos, ya os digo, AUTOMATIZADO desde el teclado (pedalera) con la PERSONALIZACIÓN de ACCIONES (una pasada)... Por cierto, el camino para esto me lo enseñó, ¿como no? Vidalsh. GRACIAS, colega :brindis:

Yo también voy a comprarlo. Se lo merecen y se lo curran con muchas actualizaciones :hedicho:

Saludos
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 13/08/2012
_juvel_ escribió:
aprovecho para decir que le deberían nombrar representante oficial


jejeje...ojala, sobre todo si pagan...si no puedo ofrecerme en adopcion como funcionario...jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo