Gran rebaja del helix

  • 1
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 07/01/2018
La verdad es que los que se hayan comprado el helix a 1500 euros es para morirse, no solo se han dejado 400 euros de más respecto al precio de ahora sino que si dicen a venderlo lo tendrán que hacer por la mitad de lo que les costó practicamente.

Hay que tener en cuenta que cualquier artículo que sale al mercado lo hace a un precio deshorbitado para enganchar a aquellos que tengan más pasta y se la gasten y saquen el máximo beneficio, además de cubrir costes de investigación y diseño más rapidamente, luego empieza a bajar para captar al siguiente segmento de clientes con menos poder adquisitivo, hasta que llega a su precio mínimo en el que se supone que no va a bajar más y ya se lo compre todo el que lo pueda permitir.

Para aquellos que se lo hayan comprado a 1500 euros es una consecuencia de que el GAS no es buen consejero.

https://www.thomann.de/es/line6_helix_guitar_processor.htm?ref=search_rslt_helix_366537_1
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 07/01/2018
El LT está ya a un precio "asequible".....

Y los vídeos de YouTube la verdad que suena bastante bien.
Habrá que probar jajajaja.
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 07/01/2018
En aparatos digitales es normal, pasa algo parecido a los productos tecnológicos (teléfonos, portátiles...) La tecnología avanza rápido y se quedan obsoletos relativamente pronto, lo cual favorece que bajen de precio tanto nuevos como de segunda mano.

Un ampli a válvulas, una guitarra o un pedal analógico conserva mejor el valor siempre.

Con estas premisas, hay que estar avispado para comprar este tipo de productos en el mejor momento si es que la impaciencia provocada por el GAS nos lo permite.

Productos tecnológicos aparte, a estas alturas de la película también deberíamos saber perfectamente cuándo comprar una Gibson o una Fender nueva, verdad? :D
Subir
arnold
#4 por arnold el 07/01/2018
#3 Con todo el cariño del mundo, a ver si le explicas eso a los de Fractal y Kemper que parece que no lo tienen muy claro . :jajajaja:
Subir
1
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 07/01/2018
#4 no hay mucho que explicar, cuando salga la siguiente versión, caerán los precios de las actuales. De hecho ya se ven Axe standard alrededor de 1000€ en segunda mano cuando nuevos costaban el triple. Y en unos años (o lustros) se verán estos mismos a 500€.

De todas formas, y de igual forma que pasa con los móviles, Fractal y Kemper son como Apple, bajan a un ritmo más lento que el resto por el motivo que sea.

Saludos.
Subir
arnold
#6 por arnold el 07/01/2018
Está claro es oferta demanda, un buen producto , todo hay que decirlo y una buena estrategia comercial. Por cierto yo compré el axe estándar nuevo el g66 en 2007 por 1600 euros . Espero que con los emuladores nuevos que están saliendo unos cuantos se pongan las pilas o con mejores precios o con mejores productos.
Si que con el axe ax8 han bajado precio pero sigue siendo un engaño , porque antes de tener mi Axe estándar tuve mi Pot xt con el que podías grabar por usb y ahora resulta que el axe ax8 no lo puede hacer. Que se le va a hacer si quieres las emulaciones de fractal con la posibilidad de reamping tienes que ir a parar al xl+ de 2500 euros( no saben nada...)
En fin esperemos que todo esto ponga a todo el mundo en su sitio.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 07/01/2018
#1 Lo más curioso es que el Headrush ha subido de precio de unos 900 euros ha pasado a costar lo que cuesta el Helix ahora.

Me da que pronto va a haber versión nueva del Helix para competir con el headrush.

Hay un hilo en el foro de Line 6 donde uno de los capitostes cuenta que al principio la Helix iba a tener pantalla táctil como la Headrush y que lo odiaban.

Me da en la nariz que este año va a haber versión con doble procesador de cuatro nucleos como en la Headrush y con pantalla táctil. Casi seguro.

Recordad que la Helix lleva dos procesadores de doble núcleo y la Headrush dos de cuatro y a pesar de lo que me dijeron cuando comenté en el hilo de la Helix, que dije que iba a bajar el precio en un año o dos y seguramente haber versiones nuevas (en USA es lo típico, bajar precio cuando van a descatalogar algo) y me pusieron de todo, que si no era posible, que si había llevado no se cuantos años desarrollar la Helix como para que antes de 5 años saliera otra. Cuando en el hilo que comento el mismo ingeniero decía que era solo la primera versión de lo que tenían pensado y que se habían dejado un montón de funciones sin implementar por costes y no se que más.

Así que digamos que esta primera versión es la de los beta tester.

Otra cosa que no me gusta de Line 6 es que hace lo mismo que las empresas de video juegos saca el soft inacabado y lo va parcheando con firmware nuevo (ahora mejor eso que no cobrarte otra vez, claro).

Cosa que han hecho un poco con el Katana los de Boss, no sé si tendrá que ver con que uno de los ingenieros de line 6 responsable del desarrollo de la Helix se haya ido con ellos. Veremos que hace Boss con ese ingeniero, espero que saquen algo bueno, pero me da que los precios de las pedaleras no van a bajar de ninguna manera al nivel del gt 100, hd500 x.

Lo bueno de Roland (y por eso es tan estable) es que fabrican sus propios DSP desde hace años, con lo que no tienen que esperar haber que hay disponible en el mercado, si necesitan un chip lo diseñan y fabrican, no estoy seguro si venden para otras empresas.

Ahora me alegro de esa bajada, responda a los motivos que responda; por una vez nos beneficiamos los consumidores.
Subir
djalcorlo
#8 por djalcorlo el 07/01/2018
lo que no veo es que ahora la helix rack cueste mas que la helix pedalera, estamos locos o que
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 07/01/2018
#8

Eso puede tener una explicación.

Resulta que las de suelo se venden más, con ll cual han entrado nuevas en tienda y con precios actualizados mientras la version rack se venden menos y todavia esta el precio de la remesa anterior
Subir
German
#10 por German el 07/01/2018
#5 El Kemper ha ido subiendo de precio cada año.
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 08/01/2018
rafa-gas escribió:
se ven Axe standard alrededor de 1000€ en segunda mano cuando nuevos costaban el triple


Negativo, yo compré el Axe Standard nuevo en el año 2008 y costaba 1399€, luego subió de precio en los siguientes años llegando a costar 300€ más de lo que yo pagué por él, en su precio máximo de éste modelo concreto.
Ahora de segunda mano (o tercera o cuarta) hay gente que pide entre 800-1000€ aunque he llegado a ver alguno por 750 pavos.
Al final esto es oferta y demanda, no es ningún fondo de inversión ni nadie que utilice instrumentos para un fin profesional o de puro disfrute (salvo que sea coleccionista, totalmente respetable), las cosas valen lo que valen en un momento determinado y la gente a la hora de vender suelta al precio según sus necesidades de quitarse equipo para conseguir otro.

Esto es exactamente aplicable a los amplificadores de válvulas que comentas, no paro de ver en la segunda mano, por poner un ejemplo, varios Mesa\Boogie Dual rectifier por 1200€ (nuevo vale 2988€) y veo que no se venden...
Pero que igualmente pasa con las Les Paul de medio kilo y las Fender custom shop, o les palman una cantidad importante o no les dan salida.
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 08/01/2018
arnold escribió:
Por cierto yo compré el axe estándar nuevo el g66 en 2007 por 1600 euros


Pues ya pagaste 200 pavos más que yo, lo pedí a G66 en septiembre del 2007 y me llegó en Julio de 2008 que fue cuando aboné el importe, tengo por ahi la factura por si alguien tiene alguna duda.
El ultra costaba entonces 500 pavos más (1899€).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo