Una gran duda sobre composicion Heavy Metal.

sergio iv
#25 por sergio iv el 11/08/2007
ikazategi escribió:
Claro sergio, no estamos hablando de componer una sinfonia sin tener ni idea. Pero para un grupo de rock, o punk, pues sinceramente, tampoco hace falta ser ningún fenomeno, ni saber muchisimo de armonia...

Para conseguir algo simple de rock o punk no es muy difícil conseguir un riff, ponerle un bajo que marque 2 o 3 notas y una bateria...

Otra cosa, es si quieres componer algo más difícil, ahí claro que necesitarás saber, sino no tienes mucho futuro.

un saludo!


no te creas si tampoco lo digo por que vayamos a hacer la musicalizacion de una orquesta, lo digo por que muchas veses hacemos algo y nisiquiera sabemos en que tono quedo, y no sabemos ni que escala meter para improvisar, o hacer algun solo, yo se que es facil igual hacer alguna cancion tipo punk, pero si lleva un orden lleva un control por lo tanto no navegas en la nada, y se facilitan mas las cosas :)

saludos :)
Subir
laurenforce
#26 por laurenforce el 09/09/2008
un cambio de tonalidad es lo mas normal del mundo en cualkier estilo, y por ejemplo si creen k algunos heavys tocan a base de riffs, k escuchen mago de oz, a ver si les parece eso. En mago de oz hay musicos de conservatorio como jorge salan, y esos saben armonia y composicion por tanto saben de lo k hablan y lo k hacen. Un saludo.
Subir
MaP-H
#27 por MaP-H el 24/01/2009
conozco mucha gente que no tiene ni pajolera idea de tocar ya garra una giuitarra
tocal loq ue le suena bien y te saca algun riff que te deja volado

eso creoq ue es mas que nada intuicion con el instrumento
aunque nos epas loq ue estes ahciendo
Subir
der_blitzkrieg
#28 por der_blitzkrieg el 09/09/2010
estos cambios de tonalidades se escuchan frecuentemente en gutiarristas virtuosos como yngwie malmsteen martu friedman jason becker steve vai satriani petrucci etc
y la verdad que dan dolor de cabeza si queres aprender escalas de un tema de ellos.
Y metallica por ejemplo hacen los temas como los cienten pero OJO kirk hammet si sabe de teoria musical y agrega escalas a sus solos o punteos ejemplo wherever i may roam o master of puppets el 1er solo tiene un aire clasico proveniente obvio de cliff burton.
Subir
corbi
#29 por corbi el 24/09/2010
der_blitzkrieg escribió:

Y metallica por ejemplo hacen los temas como los cienten pero OJO kirk hammet si sabe de teoria musical y agrega escalas a sus solos o punteos ejemplo wherever i may roam o master of puppets el 1er solo tiene un aire clasico proveniente obvio de cliff burton.

Totalmente cierto, pero en cuanto a la composición general de sus temas, la gran mayoría (por no decir todos) los compone James Hetfield (excepto los solos de Hammet) y él mismo reconoce que, aparte de no saber teoría musical, no tiene ni idea de las notas y escalas que esta tocando, es decir, que los hace de oído.
Subir
ricard
#30 por ricard el 06/11/2014
Es muy fácil, lo que pasa es que mas que tonalidad usan modalidad, sabiendo bien de armonía de color, modulaciones, tonalidad y modalidad se puede explicar cada una de las notas que hay en las canciones, aunque el tipo que la ha compuesto no tenga ni idea de lo que ha hecho jajajaj depende de que canción te puedes encontrar modos diferentes o modos mezclados con escalas tonales o varios modos en la misma canción ( La música de Joe satriani ) Joe satriani tiene vídeos interesantes de como introduce los modos modernos unos con los otros. Si buscas mas información sobre los modos modernos estoy seguro que encontraras sentido a todos esos solos ( también ten en cuenta que encontrarte cromatismos y notas de paso es normal ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo