Grabar con Vox AC4

ptinto
#1 por ptinto el 19/01/2014
Hola a todos. Tengo este este pequeño ampli valvular, y estoy encantado con su sonido. Me gustaría poder grabar con el en mi home studio, pero solo puedo hacerlo cuando duermen los nenes, y obviamente con cascos. Es por esto que no puedo microfonearlo. El ampli tiene una salida para pantalla de 16 ohmios. Al utilizar esta salida, queda inutilizado el cono del propio combo. La pregunta es si existe algún aparato mediante el cual pueda ir desde esta salida para pantalla externa a mi tarjeta de sonido sin fastidiar el ampli, ya que no se puede conectar sin pantalla. No se si con algo así se podría.

https://www.thomann.de/es/palmer_pdi09.htm

O con alguna caja de inyección o algo así. Supongo que tendría que ser un aparato que devolviera al ampli esa carga de 16 ohmios, pero no se si existe.
Muchísimas gracias, cualquier aporte es bienvenido.
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 20/01/2014
#1

Hola Ptinto. Lo suyo sería un simulador de altavoces pero sale caro:

https://www.thomann.de/es/palmer_pdi03l16.htm

Se puede hacer de una forma más barata si tienes alguna pantalla a la cual conectarlo. Si es así sí se puede :D aunque hay que invertir unos 60€, tan sólo necesitas:

- Un caja DI como esta :
https://www.thomann.de/es/millenium_die_dibox_passiv.htm

- Un atenuador L-Pad como este :
http://carlscustomguitars.com/Speaker-Soak-true-power-tube-guitar-amp-volume-attenuator-Speaker-Soak.htm

O hacerte uno:
https://www.guitarristas.info/foros/fabricando-atenuador-l-pad-bright-switch-bypass/224477

- Un cable de carga extra:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_pps1015.htm

- Un cable para conectar la DI al interfaz o tarjeta de sonido:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_smp6bk_mikrofonkabel.htm

Con todo esto conectas de la salida del ampli a la entrada de la caja DI, de la salida paralela de la caja DI a la entrada del atenuador, de la salida del atenuador a la pantalla y de la salida XLR de la caja DI a la tarjeta de sonido.

De esta manera puedes atenuar a tope o casi a tope el ampli, solo utilizas la pantalla como carga pero prácticamente no suena. Con esto metes la señal de salida del amplia en el PC para grabar. Obviamente para que suene bien la grabación necesitarás meter emulación de pantalla, por ejemplo las del amplitube como VST.... Aunque más de uno con todo esto quizás te recomiende que utilices directamente el Amplitube para grabar y pasar del ampli....

Espero no haberte liado mucho....
Subir
ptinto
#3 por ptinto el 20/01/2014
Muchas gracias por responder. El problema es que yo no tengo ninguna pantalla. El ampli es un combo, y solo tiene una salida para conectar a una pantalla externa. Supongo que, según lo que tu me propones, necesitaría, o bien puentear el propio altavoz del ampli mediante jack hembra y jack macho para poder insertar el atenuador, o bien comprar una pantalla externa... Es demasiado lío...
¿No existe un aparato como el que mencionas pero más barato?
Una vez más gracias por el interés.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 20/01/2014
#3

No que yo conozca.... Estas cosas son caras. El tema que siempre necesitarás una carga donde conectar el amplificador para no freír el transformador....

Lo de puentearlo sería fácil si la conexión con el altavoz del combo fuera como en otras marcas que no es directo sino con un Jack.

Suerte con la búsqueda. Si lo solucionas coméntalo
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 20/01/2014
Saludos. Otra solución sería grabar con isocab. En tu caso isocombo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo