Grabar con teclado midi a tiempo real para crear tabs de g

robipov
#1 por robipov el 04/04/2012
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría conseguir algún programa para mac que pudiera crear tablaturas de guitarra desde un teclado midi y a tiempo real, es decir, reconociendo las notas, su duración. etc como sucede en otros muchos programas pero con la partitura normal. Gracia por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
jwhihoo
#2 por jwhihoo el 06/04/2012
Tienes el Guitar pro que te permite grabar mediante midi, ya sea paso a paso o en tiempo real. Por lo que cualquier dispositivo Midi, ya sea guitarra, teclado o cualquier otro instrumento Midi puede generar una partitura, tanto de solfeo como tablatura.
Guitar Pro 6 for MAC

Segun la página de Guitar pro los requisitos mínimos son:

* Mac OS X 10.4 or later
* Administrator's rights for installation, Internet connection for activation*
* Intel processor only (PowerPC not supported)
* 1 GB RAM
* DVD-Rom drive
* 256 MB free HD space
* Screen resolution 1024 x 768

Otra opción sería utilizar cualquier programa (cubase, sonar, etc.) y grabar la pista MIDI y luego importarla al Guitar Pro.
Espero que te sirva.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 07/04/2012
como bien dicen, de pago tienes guitar pro, y open source tuxguitar
http://tuxguitar.herac.com.ar/download.html

peerooo...la cosa es mas compleja de lo que parece...segun dices puedes via midi crear partituras a la vez que tocas, pero no puedes crear tabs...no hay ningun programa que a traves de un teclado se invente como tocarias tu eso en una guitarra para pasarlo a una tab...
Subir
asphix
#4 por asphix el 07/04/2012
Creo que el guitar pro no permite la captura midi en tiempo real, tienes que ir nota por nota asignandole el tiempo, no se si en la version 6 permita ya en tiempo real...
Subir
robipov
#5 por robipov el 10/04/2012
vidalsh escribió:
no hay ningun programa que a traves de un teclado se invente como tocarias tu eso en una guitarra para pasarlo a una tab...

Eso me temo, vidalsh, es lo que me gustaría conseguir, pero no parece tarea fácil.
Gracias por las respuestas
Subir
wilmet
#6 por wilmet el 22/06/2012
asphix escribió:
Creo que el guitar pro no permite la captura midi en tiempo real, tienes que ir nota por nota asignandole el tiempo, no se si en la version 6 permita ya en tiempo real...


Es una gran lástima que el guitar Pro 6 no permita algo tan fundamental!
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 22/06/2012
#6 La razón para que esa función no esté disponible para crear tablaturas de guitarra es más que obvia cuando entiendes como están distribuidas las notas de la guitarra por el diapasón.

Me explico:
tocas la primera cuerda al aire... y es un MI de la 4ta octava
tocas la segunda en el 5to traste y es un MI de la 4ta octava
tocas la tercera en el 9no traste y es un MI de la 4ta octava
tocas la cuarta en el 14to traste y es un MI de la 4ta octava
tocas la quinta en el 19no traste y es un MI de la 4ta octava
tocas la sexta en el 24to traste y es un MI de la 4ta octava

Entonces si en el teclado MIDI ingresas un MI de la 4ta octava (que en el piano solo hay una), cómo sabe el programa en cual de todas las opciones colocarlo? Y lo mismo con las demás notas. SI lo hace de manera automática entonces quedarían todas las notas repartidas por el diapasón al azar sin tener en cuenta los diagramas, las posiciones y las alcances de la mano humana. Es por eso que el programa te permite crear partitura que es universal para todos los instrumentos (y que solo hay una opción de colocación para cada nota en el pentagrama) y ya si quieres pasarlo a guitarra de forma manual debes indicarle al programa en donde se desea digitar cada nota, si es pua arriba o abajo o rasgeo o si se pulsa la cuerda con un dedo específico.

Si es para partitura entonces lo mejor es hacerlo en un secuenciador y pasarlo a MIDI después. Esto es porque en el secuenciador después de ingresar las notas MIDI puedes hacer un "cuantize" que coloca las notas en el ritmo más aproximado para que así al pasarlas al editor de partitura no termines con un montón de silencios y notas fantasma de garrapateas repartidas por todos los compases.

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo