Grabar en el ordenador

latente
#1 por latente el 11/06/2016
Hola!! Vereis quiero empezar a grabar en el ordenador, bueno tengo un notebook.
Tengo un line 6 spider valve 212.Sabeis si puedo utilizarlo como interfaz?
Otra pregunta, podeis recomendarme un programa donde grabar guitarras,modularla para que suene como un bajo y que tenga ritmos de bateria?? Es decir,para hacer canciones sin tener que ir a estudio
Muchas gracias!!
Subir
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 11/06/2016
Para que una guitarra suene como bajo, lo unico que se me ocurre es bajar el tono de la guitarra, usar pastilla de mástil y en el pc, usar un octavador si fuera necesario.
Te recomiendo el programa Reaper, es "gratuito" y va perfecto.
Para la batería, busca el programa Addictive Drums 2, a mi es el que mejor me va en "sonido realista", y para aprender a usarlo, busca en internet como juntar loops de baterias ya creadas por el programa (que hay miles), o directamente crear tu la tuya mediante la tabla MIDI que lleva el Reaper.

Sobre el Line 6 como interfaz, nunca lo he tenido y no se si se podrá, veo que tiene una salida XLR, tendrias que conectarla a una interfaz de sonido para que a través de ahi se grabara.
Subir
1
latente
#3 por latente el 11/06/2016
Primero,gracias por contestar. Entiendo pues que se grabaran en audio y luego he de juntar las pistas? En el reaper?
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 12/06/2016
En el reaper, tendras una pista midi de la bateria, otra pista de bajo, otra de voz, otra de guitarra...
Luego de tener todo grabado se pasa a la "mezcla", para que todas las pistas esten equilibradas y no suene una más que otra
Subir
1
latente
#5 por latente el 12/06/2016
Muchísimas gracias!!! Ha sido de gran ayuda!! En unas semanas te diré a ver
Un saludo!!
Subir
durandal
#6 por durandal el 12/06/2016
Equipo basico de home studio.

Un daw como reaper gratuito u otro
Una interfaz de audio usb
Buscar plugings vst para tu daw que modelen amplis y efectos
Un tecladillo controlador midi para pistas de bajo, viento, etc.

Leerte los manuales e ir investigando tu mismo via san google.
Subir
1
latente
#7 por latente el 12/06/2016
#6 muchisimas gracias!! Tengo muchiiisimaaa faena para aprender...menos mal que sant Google y sant YouTube siempre nos protegen!! XDD UN saludo! '
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 13/06/2016
Encaguitar escribió:
Te recomiendo el programa Reaper, es "gratuito" y va perfecto.

durandal escribió:
Un daw como reaper gratuito


Solo matizar que Reaper NO es gratuito.
Sus desarrolladores, que son gente muy generosa, nos ofrecen 60 dias de prueba sin restriccion alguna y, despues de esa prueba, esperan que si continuas usando el software les paguemos el precio de la licencia.

Y, si, es cierto que pasados esos 60 dias de prueba el software sigue siendo funcional. Tan cierto como que sus desarrolladores viven de su trabajo.
Una licencia para uso personal cuesta 60 dolares, mas o menos lo que un pedalillo de esos chinos...
Subir
1
latente
#9 por latente el 13/06/2016
#8 gracias por la puntualización.Por eso encarguitar lo puso entre comillas jajajj
Un saludo!!
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 13/06/2016
latente escribió:
Otra pregunta, podeis recomendarme un programa donde grabar guitarras,modularla para que suene como un bajo y que tenga ritmos de bateria??


hola
si quieres agregar bajo a tus grabaciones y solo dispones de guitarra puedes usan un octavador esto lo que hace es bajar una octava las notas de guitarra, en el Reaper hay un VST que es octavador , grabas la linea de bajo tocado con en la guitarra y luego solo lo aplicas el vst octavador al track y ya se escucha como bajo, solo es para tocar una linea sencilla , no te quieras poner a hacer slaps como marcus miller

en la pagina http://www.drumbot.com/projects/sequence/ puedes crear una base de bateria y luego usarla en tu grabacion

saludos
Subir
durandal
#11 por durandal el 14/06/2016
Si tienes otra cuestión puntual, pregunta.

Más que nada con un teclado MIDI y el banco MIDI de algunos DAW ya te apañas igual un acompañamiento de bajo ó teclados, sin tener que comparte un bajo, amplis ó un órgano hammond. Si tocas la guitarra, para el resto te apañas con MIDI sin problema alguno. Incluso algunos teclados MIDI traen sus PAD para que montes incluso pistas de batería a tu gusto via MIDI.

Y en la mayor parte de casos suena mejor y más limpio, un buen banco MIDI que un instrumento físico regularmente grabado. Aparte de que tienes posibilidades de edición ilimitadas.
Subir
1
latente
#12 por latente el 18/06/2016
#11 muchas gracias!! Me estais ayudando muchísimo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo