Dudas sobre auriculares para grabar en ordenador

#1 por mls_ el 21/01/2014
Buenas, quisiera comprarme unos cascos de calidad, presupuesto unos 150/200€, pero tengo algunas dudas...

Toco siempre con la guitarra enchufada al ordenador por medio de una tarjeta alpha lexicon, usando guitar rig o amplitube.

Hasta ahora había usado unos sennheiser HD218 que son de baja impedancia (24 ohms), no solo para escuharme mientras toco, tambien para escuchar música ver pelis, etc. Pero se estropearon y ahora estoy buscando unos auriculares de calidad.

He pensado en estos modelos:
AKG K-701 (62 Ohms)
Beyerdynamic DT770/990 PRO (250 Ohms)

Lo que me preocupa es si al tener una resistencia más alta van a sonar demasiado flojos y necesite un amplificador bueno para cascos (acorde con la calidad de los auriculares) lo que subiría, y mucho, el precio final

Necesitaré algún amplificador?
Algún modelo que me queráis recomendar en concreto. me imagino que sin problemas para ver pelis y música..
Subir
#2 por sgp86 el 21/01/2014
Buenas noches compañero,

¿los AKG que mencionas son Hi-Fi verdad? Si los quieres usar en grabación, ¿no es mejor que sean de estudio?

Lanzó la pregunta un poco al aire, a ver si algún forero te puede ayudar más que yo.

¡Suerte!

;)
Subir
#3 por mls_ el 21/01/2014
Tienes razón, no había pensado en eso, simplemente los he comparado por el precio parecido

Otra opción sería ir por una gama más baja, como Fostex TH-7 o AKG K240
Subir
#4 por sgp86 el 22/01/2014
Yo tengo los AKG K-271 MK II y estoy muy contento. No soy un especialista, pero creo que en calidad-precio son una buena opción.

De todos modos, para gustos no hay nada escrito. Si estás seguro de los K-240, ¡suerte!

Salu2!
Subir
1
#5 por eddietrooper el 22/01/2014
Yo no tengo conocimientos técnicos pero te puedo decir que tengo unos Sennheiser HD 449, los utilizo para grabar en el ordenador y estoy muy contento con ellos, y su precio está por debajo de tu presupuesto, unos 80-90 euros. o algo menos si los compras por internet.

Escucha mi nuevo tema!!
http://www.guitarristas.info/foros/wizard-and-glass-nuevo-tema-cantado/277273

Descárgate mi 2º CD:
http://www.guitarristas.info/foros/eddietrooper-descarga-gratuita-mi-2-cd/234428

Subir
#6 por mls_ el 22/01/2014
No he pensado en los K-271 porque teniendo en cuenta que los usaré intensivamente, siendo auriculares cerrados, me acabarían jodiendo el tímpano
Subir
#7 por sgp86 el 22/01/2014
Espero no meter la pata… Lo de cerrados o abiertos no creo que tengan tanto que ver con la intensidad del sonido como con el rago de frecuencias que puede "diluirse" por no tener un buen acondicionamiento acústico.

En mi caso, puede que por configuración o por ausencia de un amplificador de auriculares óptimo, no tengo la sensación de tener unos auriculares especialmente potentes, en lo que a volument se refiere. Más bien, tengo la impresión de que son normalitos.

En el sentido en que estamos hablando, que sean cerrados impide en mayor grado que el sonido exterior interfiera en lo que quieres escuchar.

Salu2!
Subir
#8 por jfmc25 el 22/01/2014
mls_ escribió:
Lo que me preocupa es si al tener una resistencia más alta van a sonar demasiado flojos y necesite un amplificador bueno para cascos (acorde con la calidad de los auriculares) lo que subiría, y mucho, el precio final

No soy experto en audifonos, pero no me preocuparía por eso. Yo tengo la Lexicom Alpha y esa bicha mueve mi amplificador Peavey Pro Studio 112 conectando por el return del Loop del efectos! Creo que cualquier audífono te servirá!

Abogado Javier Morillo Contreras

Subir
1
#9 por mls_ el 22/01/2014
#7 según tengo entendido, al no escaparse sonido van muy bien para grabar porque no se cuela sonido indeseado en el micrófono. El problema es que toda la presión recae sobre los tímpanos y con tendencia a aumentar los graves lo que puede fatigar el oído y si bien no estoy mucho tiempo tocando la guitarra, escuchando música sí y no quiero que me acabe pasando factura
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo