Grabar guitarra eléctrica con 2 cabinets

jord music
#1 por jord music el 15/10/2021
Buenas. En breve me dispondré a grabar guitarras eléctricas microfoneando el cabinet.
Y me surgía una curiosidad...
Alguien ha probado alguna vez el microfonear con un micro un altavoz de una cabinet 4x12, y a su vez, con otro micro captar el sonido ambiente pero además de la cabinet 4x12 anteriomente citada, otra adicional?

Tengo disponible una 4x12 y una 2x12, y no sé si tal vez, esa 2x12 adicional pueda hacer que el sonido sea más envolvente o redondo...

Alguien ha experimentado con eso?

Por cierto, la sala donde pretendo grabar mide aproximadamente 4,5x5,0 metros, y una altura media ( ya que és una poco irregular con cubiertas inclinadas) de unos 3,5 metros. Además está un poco tratada acústicamente en las paredes, para evitar reverberaciones excesivas.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 15/10/2021
Es de lo más común microfonear un par de altavoces diferentes (o incluso más) y poner uno o más micros de ambiente.
Subir
jord music
#3 por jord music el 15/10/2021
Sí, ya, eso lo entiendo. Pero yo me refiero a que los micros capten el ambiente de más de una pantalla sonando.
La idea sería, un SM57 en un cono de una de las dos pantallas (el que mejor me suene) y otro micro, (todavia no se cual) que capte el sonido de las dos pantallas (4x12 y 2x12).

La duda surge, por que normalmente, siempre veo microfonear y colocar micros en una sala donde solo hay una pantalla sonando.

Gracias por la respuesta!!

P.D. espero haberme explicado
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 15/10/2021
Te has explicado y se puede hacer como dices y de mil maneras más.

Con altavoces diferentes en la misma caja, con cajas diferentes y distintos altavoces, con cajas iguales y micros diferentes, cambiando la posición de las cajas para buscar la resonancia adecuada, poniendo un micro detrás, etc., etc.

A mi me gusta tener dos tomas con sonidos bastante diferentes (dentro del rango que busco) para en la mezcla potenciar más uno o el otro según me pida la canción o una parte concreta. Incluso grabo con guitarras y amplis diferentes.
Subir
jord music
#5 por jord music el 15/10/2021
Samelix escribió:
A mi me gusta tener dos tomas con sonidos bastante diferentes (dentro del rango que busco) para en la mezcla potenciar más uno o el otro según me pida la canción o una parte concreta. Incluso grabo con guitarras y amplis diferentes.


De momento eso es lo que he hecho con el bajo. Una pista por linea, y otra captada desde un sm57 hacia el exterior del cono. La linea recoge un poco más agudos, y el micro capta el grave del altavoz.

Gracias.

Cuando toque, experimentaré a ver que configuracion me gusta más para las guitarras, de todas las que se me ocurran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo