Grabar ampli con Bugera PS1 Power Soak

Consulta
Vimentopo
#1 por Vimentopo el 07/03/2022
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano:

Tengo un combo Marshall Origin 20 y me gustaría grabar en casa de manera totalmente silenciosa, la idea es capturar el sonido del amlpi sin molestar a nadie. Se q nunca va sonar igual que por micro, eso lo tengo claro, pero quisiera encontrar una forma de captar el sonido de las válvulas ya que la salida DI es pésima.

He visto que el atenuador Bugera PS1 o el Harley Benton PA cumplirían esta función (poniendo un simulador de pantalla) a un precio razonable, pero no tengo claro si tengo que conectar en la salida del atenuador mi altavoz o se puede encender sin conectar ningún speaker, he visto algún video y no lo deja del todo claro. He leído en algún sitio que se necesita una caja de carga para hacer eso.... no tengo ni idea del tema... lo único que puedo decir es que parece que el ampli ya lleva uno porque según el manual (y también lo he probado) puedo desenchufar el altavoz y gravar con el DI o por la salida del loop sin que se prenda fuego a nada de manera silenciosa.

Alguien ha probado a grabar sin conectar el speaker en alguno de estos dos artilugios? Vale la pena?

Un saludo y gracias

p.d. También existe la opción del Torpedo Captor pero ya se me va un poco de presupuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 08/03/2022
Un atenuador sencillo no hace eso que quieres, tiene que ser una caja de carga (dummy load).

Sólo tienes que mirar las características o los manuales de cada aparato para ver si puede hacerlo o no.

Por ejemplo el Harley Benton PA-100, el más económico de Thomann, sí te permite tocar sin enchufar el bafle
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 08/03/2022
Si vas a grabar por la salida send que tú ampli ya lo permite,te hace falta usar un simulador de altavoz en la grabación, lo mejor es usar un cargador de impulsos de respuesta que son los que mejor sonido dan y buscar uno de un altavoz que te guste. El sonido directo del send no es un sonido agradable para grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo