Ampli a válvulas con power soak

jrf1981
#1 por jrf1981 el 22/06/2012
Buenas a todos,

He reunido algo de pasta y quiero cambiar mi ampli. La cuestión es que creo que lo ideal sería un ampli con reducción de potencia para tocar en casa y que además me permitiera algo de caña en algún local de ensayo. Tengo 3 candidatos (todos en formato cabezal) de los cuales únicamente he probado uno en tienda:

- Tubemeister 18. Lo he probado en tienda, pero el chaval que me lo enseño creo que no tenía mucha idea y me dejo algo frío... Mi profesor de guitarra fue promotor de la marca y me ha comentado que antes estos amplis era muy buenos pero que ahora se han quedado atrás respecto otras marcas. La verdad es que he visto bastantes vídeos y me gusta bastante el sonido que saca.

- ENGL E315 Gigmaster. Sólo he visto vídeos y me parece la ostia.

- Bogner alchemist 40w con reducción a 20w. He escuchado que tiene un sonido muy particular, o lo odias o te encanta. Pero insisto, sólo he visto vídeos...

Toco un poco de todo, y mi guitarra principal es una ltd ec1000 con emg activas. La idea es que me de suficiente distorsión para tocar música algo más dura sin llegar a death...

Alguien tiene alguno de estos amplis y me puede dar su opinión?

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Jrf1981
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
smooby
#2 por smooby el 23/06/2012
Yo tengo el engl gigmaster y es un buen ampli.
Para casa va cojonudo ,con el reductor a 1W ya puedes tener serios problemas con los vecinos jejeje.Para ensayar en un local mueve una 412 sin problemas,de hecho ensayas 2/3 de volumen .
No suena tanto a "Engl" como el screamer por ejemplo,se podria decir que tiene un aire tirando a marshallero.Da caña de sobras para hard rock y metal con un tono valvular acojonante.
Loop de efectos(importante porque carece de reverb)Trae un booster de medios que cambia el carácter de sonido haciendo la guitrarra mucho mas audible con el mismo volumen en los ensayos.
Lo uso de varias formas ya sea a pelo solo con la guitarra,o bien con una pedalera boss gt10 y el metodo de los 4 cables,o bien con pedales analógicos,incluso requeteboosteado con un pedal a valvulas...en todos los casos suena excelente y le puedes sacar el sonido que deseas.
Aunque para ser sincero simplemente con unas pastillas de alta ganancia tipo dimarzio x2n,sd invader ,emg ,etc y un ecualizador por el loop de efectos alucinas!!!
La gente se queja diciendo que no tiene buen limpio,eso es falso,lo que ocurre es que tiene un potenciometro de ganancia de entrada(input gain)que es compartido para ambos canales,de modo que no puedes cambiar de super limpio a muy saturado de un solo pisotón,sino que ademas de cambiar de canal tienes que regular dicho potenciometro.
Pequeño,ligero,robusto,calidad por los 4 costados y un gran sonido.No te defraudará.
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 23/06/2012
20w para tocar en casa?
Subir
jrf1981
#4 por jrf1981 el 25/06/2012
Muchas gracias Smooby,

Por cierto, qué pantalla usas para casa? He escuchado que la de 10 le quita algo de graves al sonido y quizás es algo mejor la de 12. Y por otro lado, que lo ideal es que sea del mismo fabricante. La verdad es que soy bastante ignorante en el tema, siempre he tocado con amplis de transistores y en formato combo...

Alguien que me pueda decir algo del tubemeister 18?

Muchas gracias.

Saludos,
Subir
smooby
#5 por smooby el 25/06/2012
Eso de que la pantalla sea del mismo fabricante lo recomienda el fabricante para vender sus pantallas,jejej
.Cualquier pantalla con un buen altavoz y un buen mueble sonara bien.Respetando siempre las impedancias.
Otra cosa es que cada una tenga sus propios matices pero eso ya es a gusto del consumidor.Para ponerte un ejemplo para tocar a 1 w en mi pequeño y modesto ¨Home studio" uso una pantalla casera hecha de abedul con un celestion v30 de 12"y suena cojonuda,con buenos medios.
Tambien en casa, pero en un local de unos 50m cuadrados que tengo abajo con una bateria uso una pantalla beringher 412 con conos bugera vintage,eso a 15W,y tambien suena bien,mas grave,los palm mute se vuelven más agresivos,al igual que los vecinos,jejeje.
Por otrro lado a veces uso uno de los altavoces celestion de un line 6 spider 3 simplemente conectando un cable que me he hecho con un jack y los tipicos terminales de altavoz,estos altavoces que se montan en emuladores de amplis son de respuesta mas"plana" con lo cual el sonido es un poco mas "crudo"con menos medios que el v30,pero aun así suena bien igual,solo que distinto.
Yo que tu pillaria el cabezal que te guste mas y con el en la mano te vas de tiendas a probar pantallas o al local de algun colega.
Una cosa está muy clara ,para casa,lo suyo es una 1x12 o como mucho una 2x12 si ves que vas a salir por ahi a algun bolillo,si puede ser con con celestion v30 mejor aunque con g12t suena muy cañero tambien.
Cono de 10" no he probado asi que no puedo opinar,aunque que pierda graves supongo que es lógico,conos eminence,fender u otras marcas tampoco he probado asi que lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo