¿Cómo graban el sonido de las guitarras para estas demos?

sustain
#1 por sustain el 25/05/2021
Sigo bastante el canal de esta tienda de guitarras en Los Angeles, no descubro nada porque es archiconocida. Lo que me carcome y es el motivo de mi pregunta: ¿Qué pensáis que usan para grabar?

Se enchufan normalmente a amplis fender, (cuando toca Lemmo lo hace a un superreverb viejuno), y no veo micros por ningún lado. El sonido al menos yo no lo noto procesado, no hay apenas ruido ambiente y la guitarra se escucha con mucha dinámica. ¿Ponen una grabadora medio buena y a correr?

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 25/05/2021
El micro de la camara, o un micrófono fuera de plano, no se si varía el sonido o es constante,he visto 10 segundos.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 25/05/2021
Más que la grabadora, debe ser un buen micro de esos que se acoplan a la cámara, teniendo en cuenta que ellos tampoco llevan micro y se les escucha igual de bien y más o menos al mismo nivel que la guitarra.
Subir
1
mikel7
#4 por mikel7 el 25/05/2021
buenas pues yo veo que el cable que sale de debajo del guitarrista va a un Fender Rumble de bajo...... y antes debe pasar por algun pedal
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 25/05/2021
No es posible que se grabe por linea y luego se mezcle?
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 26/05/2021
Probar. a grabar una guitarra con un 58 puesto a como estarías tu respecto del ampli, a 2 metros. Suena como tu lo escuchas, porque nosostros no ponemos la oreja pegada al ampli como ponemos un micro para intentar captar solo ese ampli, sin sala etc....

Además, y las voces? que van a andar mezclando, eso es el micro de la cámara que es dececente.
Subir
okavango
#7 por okavango el 26/05/2021
Yo creo que usan un micrófono de los de cine, de los que van colgados en percha y que quedan fuera de plano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
microfono-rodaje.jpg
Subir
sustain
#8 por sustain el 26/05/2021
Gracias a todos. Estoy viendo que hay micros que van directos al pc por usb, sin interfaces, software que a mí nunca me funciona. Limpian bastante al parecer el sonido ambiente y recogen bien la voz y guitarra.
Me voy a pillar uno.

Por cierto, para quien pueda interesar, el del vídeo (Guy King) es un bestia tocando con dedos (solo en el 5.30").
Subir
okavango
#9 por okavango el 26/05/2021
sustain escribió:
Por cierto, para quien pueda interesar, el del vídeo (Guy King) es un bestia tocando con dedos (solo en el 5.30").
y debo añadir que canta de puta madre tambien…. vaya makina.
Subir
1
txe
#10 por txe el 26/05/2021
Yo pensaba que serian aereos como muchos youtubers, pero en el video se ve claro que es la camara cuando se acerca al cantante y sube los db.
Sera material bueno porque suena de cojones rode tiene cosas asi hasta para moviles, por si interesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo