Grabación vídeocovers

  • 1
al_kelso
#1 por al_kelso el 18/11/2014
Hola buenas.

Soy algo novato en esto de la grabación con el pc :S Y venía a ver si me podíais echar un cable.

Quisiera saber que es lo que necesito para grabar con calidad algunos videocovers. Dispongo de mi guitarra, mi cámara y un buen ordenador.

Pero a la hora de ver tarjetas de sonido externas, o pedaleras con salida USB... no sé que escoger, ni que hacer ni nada...

Así que recurro a vosotros a ver si me dáis alguna opción no muy cara para poder grabar unos cuantos temas con calidad decente y subirlos al youtube ^^

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 18/11/2014
Hola, mira de forma simple puedes comprar una interface y grabar con programas como el guitar rig, amplitube, etc.

La otra que puedes hacer es comprar un pedal que te guste y usarlo como interface enchufado al pc por la entrada de linea. Y ocuparlo de la misma forma que como te mencione en la otra opcion.
Yo me inclinaria por la segunda opcion asi tambn te quedaria para usar el pedal en el amplio lo que sea .
La interface tiene mas ventajas pero si lo utilizas solo para hacer cover yo te recomiendo un pedal que te guste, un programa tipo guitar rig, un programa de audio para grabar y retocar, un cool edit te serviria o mixcraft son basicos y faciles de manejar y un sony vegas. Yo creo que con eso andarias bien
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 18/11/2014
Pues yo mejor que un pedal suelto y que lo conectes al PC por la entrada de línea (cosa que no va a sonar nada bien), me compraría una interface o una pedalera. Yo empece con una interface (line6 ux1) y con el guitar rig, suena muy bien y tiene muy poca latencia. Pero a la larga era un engorro querer tocar y tener que conectar el PC y enchufar todo, y si quieres llevártelo a otro sitio tienes que cargar con el PC.
Por eso me decante por una pedalera y vendi la interface. Por ejemplo yo me compre la Digitech RP360XP que tiene interface de audio, y asi de primeras ya te has quitado el problema de la latencia porque es la pedalera la que aplica los efectos y no el PC. En el PC pones a grabar con el audacity por ejemplo y listo, no necesitas nada mas.
Y luego si la vas a usar con tu ampli y te gusta su sonido puedes desactivar las simulaciones de amplis y pantallas y quedarte solo con los pedales. Sinceramente, a mi modo de ver, es un cacharro que da mucho juego.
Tengo ya grabada una cover con ella pero falta terminar de editar el video y sincronizarlo con el audio, si no te lo pondría para que lo vieras.
Subir
1
sebarivas
#4 por sebarivas el 18/11/2014
Yo antes enchufaba mi pedal al line.in como interface,y no sonaba mal. Tenia las simulaciones de los programas para ocypar y fuera de eso me quedaba con un buen pedal analogo para tocar.
Yo no recomendaria multiefectps porque en el rango de precios bajo no hay mucha calidad.
Bueno yo creo que tiene 3 opciones baratas
Un pedal que le funcione como interface
Una pedalera
O una interface
Subir
1
Carlos
#5 por Carlos el 18/11/2014
No se a que llamamos "precio bajo" en una pedalera, pero por los 166€ que me costo esa el resultado es muy pero que muy bueno y me deje aconsejar por lo que lei en internet. Que quieres tocar con distorsion, digitech, que quieres sonidos mas limpios, boss. Yo dudaba entre la digitech rp360xp y la boss ME-25 que cuestan lo mismo, y como uso ditorsiones me fui a Digitech y no me arrepiento. A mi modo de ver, estoy consiguiendo mejores sonidos que con el guitar Rig y bastante mas comodo. Eso si, olvidate de los presets que trae de fabrica, eso si que suena mal, hay que trastear con los pedales que tiene hasta que consigues el sonido que quieres.
Subir
1
al_kelso
#6 por al_kelso el 18/11/2014
Muchísimas gracias por contestar.

Da gusto ver un foro donde todo el mundo te ayuda y te da su más sincera opinión, de verdad que no sabéis lo que me alegro de echar horas aquí y conocer gente como vosotros ^^

Entonces, un pedal como este me serviría para grabar directamente conectándolo a USB sin necesitar nada más?

https://www.thomann.de/es/digitech_rp_1000.htm?offid=4&affid=1&subid=223334ES&subid2=Digitech+RP+1000&origin=boost&gclid=Cj0KEQiA-aujBRDqj772vpGfgooBEiQAzWAZUhT9TpdauhkL8nOfrjTYdghXfEiVeC3--I1H-D-i50caAisV8P8HAQ
Subir
sebarivas
#7 por sebarivas el 18/11/2014
Si te alcanza si xd yo pense que necesitabas algo mas economico..
Oye y cuanto es tu.presupuesto? Masomenos..
Subir
1
al_kelso
#8 por al_kelso el 18/11/2014
Pues como máximo 300...

^^
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 18/11/2014
Exacto con eso te vale, buen cacharro la rp1000. Tambien te vale la rp355 o la 360xp que es mas nueva, por si no te quieres gastar tanto.
Subir
1
sebarivas
#10 por sebarivas el 18/11/2014
Igual te alcanza algo bueno, yo no soy muy amante de los multiefectos perovestoy seguro que cualquiera con usb te serviris.
Mirate unos ciantos videos de las marcas
Boss me
Digitech
Zoom
Line 6. (Pods)
Son las unicas que conosco en cuantova multiefecto
El pocket pod te recomendaria, es bueno bonitoby barato. Por si no te quieres gastar tanto y con esobtienes mas que suficiente si a fin de cuentas enchufaras al pc y ahi tienes infinidad de programas para jugar.
Subir
1
ltdkami
#11 por ltdkami el 18/11/2014
Y con un Pod o pod hd?
Subir
1
sebarivas
#12 por sebarivas el 18/11/2014
Y que guitarra tienes? Como para equiparar un pedalera a tu guitarra, porque quizas no necesites tanto y con lo otro hasya te de para mejorar tuvguitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo