Grabación valvular en casa

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 09/04/2018
Buenas, un neófito de la grabación casera presente.

El caso es que he querido introducirme en el mundillo de la grabación casera (ya he grabado algo en su día con algún grupo y bueno, en un estudio siempre hay más recursos) y quisera aprender acerca de la grabación semiprofesional casera. Tengo un equipo bastante decente (un Mesa Mark v 25, una pantalla ENGL con v60, un TAD Silencer y unas cuantas guitarras buenas) y por mucho que he tratado de obtener equipo digital para grabar en casa acaba por no gustarme. Empecé en su momento por un DV Mark Multiamp y lo devolví porque sonaba realmente mal, incluso por la pantalla de ENGL, así que no me comí el coco y lo devolví tal cual vino. Recientemente he comprado una interfaz baratilla, la Focusrite Scarlett 2i2 y un Mooer Radar, ya que el TAD debería actuar de Loadbox pero lo mismo, sonaba toooodo a culo y perdí toda la mañana seteando el equipo e instalando el software. Conclusión lo he devuelto...

Así que ando desesperado, no sé si quiero grabar analógicamente con micro porque la habitación es relativamente pequeña y tiene un montón de problemas acústicos... Qué me recomendáis que no suene digital? Busco tratamiento acústico para la habitación y grabo a la antigua usanza?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Gonzalo rodríguez
#2 por Gonzalo rodríguez el 09/04/2018
Hola, viendo tu problema te recomendaría una pantalla isolada como esta.

http://www.thomann.de/es/randall_isolation_12c.htm?r=app

Es bastante cara(por lo menos pa mi jajajaja) pero mi hermano, inspirado en este invento, se fabricó una muy parecida por dos duros y el resultado fue bastante decente, tanto para grabar como para amplificar por P.A .
Espero que te sirva de ayuda, saludos.
Subir
1
kodro2
#3 por kodro2 el 09/04/2018
Suhr Reactive Load o Two Notes Torpedo y a usar IR's. Tambien las de Universal Audio y Fractal tambien acaba de sacar su propia Reactive Load.
Subir
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 09/04/2018
#2 eso parece muy interesate... puedo usar cualquier micro con esa pantalla? Muchas gracias! Edito, veo que sí, parece genial!

#3 tengo un TAD silencer que actúa como Loadbox pero con el Mooer Radar y la Scarlett sonaba realmente mal. Será mejor un Two Notes CAB y una tarjeta mejor? Debo decir que tengo unos altavoces Bose Companion nada más...
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 09/04/2018
Pero tu llevas la señal del ampli via el chisme que quieras al ordenador y cargas impulsos? Luego esta el tema de a traves de que lo haces sonar. No conozco los altavoces esos. De todas formas me sorprende que no te gustase el Multiamp. No es que lo haya tenido, pero las criticas y lo que se escucha por el tubo no es malo en absoluto, asi que no sé muy bien donde esta el problema. Quiza sean los altavoces, aunque ya te digo que no los conozco.
Subir
Metalmaster_95
#6 por Metalmaster_95 el 09/04/2018
kodro2 escribió:
Pero tu llevas la señal del ampli via el chisme que quieras al ordenador y cargas impulsos?
Usaba un Mooer Radar, que es similar a un Torpedo CAB según tengo entendido así que la señal era: Guitarra->Amp-> TAD en Loadbox->Mooer->Focusrite->PC y no daba buen resultado.

Respecto al multiamp, lo utilizaba desde mi pantalla ENGL así que no es para nada culpa de los altavoces, simplemente no me gustaba el tono que tenía y punto, me sonaba digital y eso que a mi también me gustaba mucho lo que escuchaba de sus artistas y de YouTube.
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 09/04/2018
No conozco bien el Multiamp, pero en general esos cacharros, tipo Axe o Kemper no suenan bien conectados a pantalla de guitarra standard. Te lo digo con conocimiento porque tengo un Axe Fx2 y conectado a pantalla no suena ni por un casual como suena conectado a monitor FRFR. De hecho ni siquiera suena igual conectado a unos KRK6 que a unos Yamaha DXR10. Mucho mejor con los Yamaha.

El Torpedo que yo he usado es el Live conectado a tarjeta y via DAW cargaba los miles de impulsos de pantalla que puedas imaginar. No se si el Torpedo Cab te permite eso o no. Aunque en teoria no lo deberias necesitar si puedes llevar la señal al ordenador. El Torpedo CAB es mas un aparato con unas IR's concretas cargadas que te sirve para ir a mesa y PA en directo. No se si puedes cambiarlas.
Subir
Metalmaster_95
#8 por Metalmaster_95 el 09/04/2018
kodro2 escribió:
No conozco bien el Multiamp, pero en general esos cacharros, tipo Axe o Kemper no suenan bien conectados a pantalla de guitarra standard.
Y por qué tiene un poweramp incorporado entonces? Eso me confunde un poco, no digo que suene tampoco muy mal, digo que en lo personal a mi no me convenció. De momento parece que la Isolated cab es una idea genial. Puede que la interfaz afectase al sonido? Me sonaba realmente mal el Mooer. El Torpedo parece sonar mejor la verdad.
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 09/04/2018
A mi la cadena me queda asi ampli - Torpedo Live o Suhr Reactive - Focusrite Scarlett - Daw - IR's y ecualizando a mis oidos les suena bien. Pero eso siempre es subjetivo. Desconozco el Mooer. Pero si que prefiero cargar impulsos de "fuera del aparato", o sea Ownhammer.

Ya te digo que el Multiamp lo desconozco.
Subir
Metalmaster_95
#10 por Metalmaster_95 el 09/04/2018
Qué DAW utilizas y cómo de relevante puede llegar a ser? El Mooer tiene la capacidad de cargar impulsos externos. Tal vez cambiar los altavoces a unos KRK aunque sea cambiaría mucho el tono? Los Bose son altavoces normales, bastante buenos pero ni activos ni nada. Siento las molestias!
Subir
kodro2
#11 por kodro2 el 09/04/2018
No si a mi me gustaria poder ayudarte. E incluso que vinieses a casa a ver si encuentras diferencias entre lo que tienes en casa y esto. Uso Reaper como Daw. Y el propio Wall of Sound como pluggin. Pero siempre ecualizo un poco. No va sonar nunca igual dependiendo de los altavoces que uses.
Subir
REDBITE Studio
#12 por REDBITE Studio el 09/04/2018
Puede que el problema esté en el TAD Silencer, tu load box es resistiva, la de kodro2 es reactiva, aparte puede que los presets del Radar que vengan de base no sean de lo mejor.
Hace poco probé con un Dual rectifier el Tad silencer, y tal cual lo recibí lo devolví, ni con IR ni ecualización lograba que sonara eso, la semana pasada probé un Torpedo Captor (reactivo), y con IRs si que suena como debe sonar, y aparte la salida analógica que tiene no es del todo mala.

Se me olvidó comentar, desconozco el tipo de monitores (Bose) que usas, pero me da que son rollo para el pc multimedia, y no lograrás que suena bien bien (por su propia EQ y para lo que están diseñados), el tema de los monitores influye igual que en una pantalla de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo